lunes, 20 de abril de 2009

Chismografo...o meme.

El buen Kaiser en su blog, propuso este meme, que en mis tiempos les deciamos chismògrafos. Bueno, pues ahi van mis respuestas, y gracias a Kaiser por el voto de confianza



1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Creo que el recuerdo mas antiguo que tengo es con mi mamá cargándome bajando las escaleras para ver que me habia traido Santa Claus en alguna navidad.

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Los He-Man!!!! Eran la neta cuando niño, y tambien los Playmobil, creo que en mi generación no hubo algun chavito que no quisiera un Playmobil

3.- Alguna travesura de cuando eras niño.
La verdad era un niño muy portadito (ñoño), por lo que no recuerdo alguna travesura en particular, tal vez si las hice pero no me acuerdo. Eso si, de mas grande si hice varias como arrojar cuchillos a una tabla en la pared para ver si podia clavarlos, jaja.

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?

Digamos que del diario, yo optaría por los quesos. Me encantan, podría comer queso diario y no me aburre. Y en cuanto a guisados, sin duda las bolitas de quelites capeadas en salsa verde son un manjar de dioses.


5.- Dibujos preferidos de la caja tonta.
De cuando era niño, sin duda eran He-Man y Mazinger Z, sobre todo esta ultima, que se me hacia de lo mas “vanguardista” comparada con cosas de Disney y de Alvin y las Ardillas.


6.- Primera colección de cromos.
La primera que recuerdo que CASI junté, fue una de un album de Disnery llamado “Tu y Yo”, en el que las imágenes eran parejas famosas de Disney en varias actividades. Y el único que llegué a juntar fue uno de la primera película de BATMAN. El album lo publilcó como promoción la marca Carlos V y si lo seguias era imposible no llenarlo, porque cada semana vendian un pliego en puestos de revistas para recortar las estampas.


7.- Tu mejor amig@ y por qué.
Mi mejor amigo en aquellos días se llamab Israel, pero terminamos de pleito por un lana hace unos años. Lástima.


8.- El primer libro que leíste.
Libro como tal, sin contar los de texto en la escuela, fue “La isla del tesoro” de R.L. Stevenson.


9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
Muchas, pero sin duda las de Timbiriche me recuerdan cosas muy padres. Ah y la de Sweet Dreams de Eurythmics, me recuerda una vez que era Halloween, yo tenia varicela y me la pase viendo especiales de dicha fecha en canal 5. Había uno de Disney donde presentaban videos musicales que no eran mas que montajes de varias escenas de películas de Disney, pero orientadas a la fecha. Y la ultima canción de ese especial era precisamente Sweet Dreams.


10.- Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
Habia un profe en la secun que se apellidaba Cholico ( en serio) y el nos daba la clase de Español, y por el fue que me hice tan apasionado de la lectura. Era uno de esos maestros que no te pedia memorizar como idiota, sino que te ponía a analizar, pensar y desarrollar tus propias ideas.


11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
The Empire Strikes Back, porque la pasaron una vez en canal once (no se porque) muchisimo tiempo antes de que Lucas saliera con su primera recopilación en VHS.

12.- Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Mi mamá me compraba muchos “cuentos” como ella les decía de Ricky Ricón, Pato Donald ( que me encantaba cuando salia McPato y Super-Tribi), la Pantera Rosa,etc. Por mi parte cada semana pedía con ansias mi Memin Pingüin, del cual tuve como 150 números. Y desde esos tiempos ya leia yo a Spiderman, en las ediciones de Novedades, para el disgusto de mi madre que a veces veia los dibujos “muy feos y diabolicos” ( sobre todo de un número de Avengers, no me acuerdo cual, donde son transportados a otra dimensión y Sersi tiene que hacerle un tranasplante de medula a alguien y la donadora es She-Hulk; y acababan peleando con unos como demonios o algo asi). De esa colección muchos desaparecieron ante el modo berserker de mi amá, cuando no hacía bien mi tarea, y se perdieron números clásicos como el enfrentamiento entre Capitan America y el que ahora es USAgent.


13.- Mascota que tuviste de pequeño.
De chicos solo tuvimos peces (que se morian a cada rato) y pollos (que nunca pasaron de esa etapa). Solo una vez tuvimos un perrito, que ni me acuerdo que raza era, al que llamamos Terry El Terrible, porque lo era. No duro mucho con nosotros, como a la semana se lo regalamos a una compañera de trabajo de mi papá. Mi actual mascota llegó hace como cinco años, luego de que mi gato se diera a la fuga.


14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo.
Futa, pues apenas, hace un año me hice de mi primer coche. Una camioneta gringa legalizada, que ha salido muy buena, pero que no uso mucho porque me pone muy nervioso manejar.

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Muchas, pero hubo una que recuerdo con mucho cariño, a los 14 años fuimos a Teotihuacan todo el salón de la secundaria, e iba conmigo mi primera novia.


16.- Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Me encantaba jugar bote pateado.


17.- Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
Programa como tal, me encantaba El Tesoro del Saber, era una serie con tintes educativos, estelarizada por actores y marionetas, muy al estilo de plaza sésamo, pero producida por Televisa.



18.- Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Uy pues mi primer Nintendo, y desde luego mi Castillo Grayskull

19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
Mas bien es un sabor: los “botecitos” de Larin, rellenos de cajeta… hace mucho que no los pruebo, son deliciosos.


20.- Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.
Creo que serían las navidades, no solo por los regalos, sino porque el ambiente que se sentía era muy padre. Aun lo es, pero sin duda cuando era niño lo disfrutaba con esa inocencia de que todo el mundo era buena onda.


No hay comentarios: