martes, 29 de septiembre de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #9

Poquitas cosas esta vez, pero sustanciosas:

Blackest Night Superman #2
James Robinson y Eddie Barrows



De por si me gusta el evento de BN y con estos tie ins la verdad mas. Para muchos estos tie ins no son mas que la misma historia: BL Algo resucita para acechar al heroe o heroina en cuestion. PEro caramba, es jodidamente divertido.

El numero, sin duda se lo roba el Psicopirata quien otra vez tiene ojitos luego de su encuentro con Black Adam. Sin duda es un elemento valioso para los BL por aquello de manipular emociones, que a fin de cuentas es lo que andan buscando.

Muy buena secuencia de pelea entre los Supermanes, con todo y el volteón de Conner.
Lo que preocupa un poco es que la subtrama en Kandor con Supergirl y Zor el, no parece avanzar mucho. Ojala que se resuelva satisfactoriamente.

Otro prietito en el arroz es Ma Kent. No tengo nada contra ella, pero como que Eddie la dibujo mas joven de lo que otros lo hacen, es mas me recordo a la Tia May en el universo Ultimate.

Un arte sólido, una historia entretenida y un evento que va por buen camino.

Calificacion: 9 de 10 viejitas con antorchas.



Secret Invasion: Avengers The Initiative #4

(Avengers The Initiative #16)
Dan Slott, Christos Gage, y Steffano Casselli


Sin duda uno de los tie ins mas sólidos de Secret Invasion. Y eso que no tengo gran cariño por la Skrull Kill Krew (simplemente porque casi no los conocia). Si algo hay que reconocerle a Slott es que aunque sus comics tienen una fuerte carga de continuidad pasada, en realidad no te sientes como si hubieras llegado a media pelicula, ya que sabe recapitular brevemente y de vuelta a la accion.
Mencion de honor a Caselli por entregar un arte muy atractivo y dinámico. Para mi este cuate va a llegar mas lejos, o al menos eso espero.

Califacion: 9 de 10 skrullburgers.


Superman: Secret Origin #1
Geoff Johns y Gary Frank



Maravilloso. Asi de simple.
No pensaba comprar este titulo, pero el hype me ganó y decidi darle una oportunidad (luego de una bucanera checada) y no me decepcionó para nada.
Lo que pensé que sería un retelling mas del origen que todos sabemos acerca de Supes, se convierte en su primer número en una inteligente mezcla de elementos que de una u otra forma se han manejado en las diferentes versiones del origen de Superman. Hay guiños a los fans de Smallville, a los de Christopher Reeves, a los de Byrne, etc.

El origen del traje para mi es puro win, me parece bastante lógica la forma de ligar su origen kryptoniano con sus clásicas mallas. Y tambien es de destacar que al final del numero SI aparece Clark con el traje no como en otras versiones (coff... smallville...coff).

Pero no todo podia ser perfecto: Aunque Gary Frank hace un excelente trabajo normalmente, la verdad le falta saber dibujar mejor la cara de un Clark Kent niño. Porque de repente se veia demasiado mayor o con la cara algo rara para su edad.

Aun asi, es sin duda una obra que en un futuro estoy seguro que se consolidara como una de las mejores versiones del origen de Superman.

Califacion: 9 de 10 miradas calenturientas.


Invincible #66
Robert Kirkman Y Cory Walker


El equipo original de Invincible se reune!

Asi es, desde el numero 6 que Cory dejo el titulo no habia vuelto a dibujar sus co-creaciones y ahora lo hace dándole un giro a la historia que se habia tornado mas sórdida que de costumbre, y a travez de las aventuras de Nolan y Allen The Alien nos lleva ahora a un arco que ademas de revelar las verdaderas intenciones de los Viltrumites para con la tierra, nos entrega un desarrollo interesante, sobre todo con la inusual pero efectiva pareja del Viltrumite y el ciclopeo alienigena.

Aunque se aprecia el regreso de Cory en los lápices, siento que su arte no fue tan bueno en esta ocasion, considerando sus trazos en los primeros numeros de Invincible. Antes sus figuras eran mas angulosas y siento que ahora redondea demasiado sus caras y expresiones. Bueno, hay que darle crédito por tratar de reinventarse en el titulo que lo lanzo a la fama.

Calificacion: 9 de 10

No hay comentarios: