lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #13

Lo prometido es deuda, aquí tenemos las ultimas lecturas. Y justo a tiempo, porque esta semana que comienza habrá mucho material.


TITULOS DE BLACKEST NIGHT


Que tan descuidado estaba el blog que me doy cuenta que la ultima entrada comenzó con el numero 4 de BN, y ahora tenemos en esta al numero cinco. En fin, trabajo es trabajo.


Green Lantern #48

Geoff Johns y Dough Mahnke.


Gran numero de Blackest Night, puesto que aqui tenemos la inusual alianza de los representantes mas significativos (y en el caso de Larfleeze el unico), de cada uno de los corps.

Todo el numero es acción Lantern Vs Lantern en sus varias formas, y es que no es facil reclutar la ayuda de todos los colores, por lo menos Sinestro es sensato, pero obtener la cooperación de monstruos como Atrocitus o aberraciones como Larfleeze se antojaba imposible. Sin embargo se logra, e incluso Johns le da cierto sentido a la ira de Atrocitus, redondeando al personaje y dandole una motivación mas alla de ser pura furia. Y Larfleeze acepta ayudar a cambio de algo, por supuesto; algo que su “corporacion” no tiene: Un Guardian. Por ello Sayd promete ser su guardian cuando tod esto acabe. Los colores se han reunido, es tiempo de ir a la tierra…

Me gustó mucho el numero, y sin duda es esencial para la trama de Blackest Night, no es un tie in innecesario como muchos que veremos a continuación.

Calificacion 9 de 10 baterias de poder.



Blackest Night # 5

Geoff Johns y Ivan Reis


This is the big one!!!.

A manera de resumen del numero 48 de GL, encontramos en el sector 666 a Ganthet, Sayd y los representantes mas significativos de cada color de los corps. Y cada uno recita su juramento, menos Larfleeza que solo alcanza a decir: “eh?”.

Mientras, en la tierra los dos Flashes (Barry y Wally, este ultimo con un traje ligeramente distinto al de su tio) dirigen el ataque de los heroes contra Nekron, Black Hand, Scar y las huestes de Black Lanterns. Poco después llegaria el Rodeo de Colores (como lo nombró Hal en son de Broma) y dan cuenta de la guardiana Scar, comenzando con el plan de atacar la bateria negra con el poder de los siete colores. El comentario de Carol al respecto es priceless: “Creo que esto lo vi en una caricatura” (Alguien dijo Cariñositos?)

Pero el plan FALLÓ!!!.

Y no solo eso, Nekron se hace mas fuerte y Black Hand saca su carta bajo la manga:

Bruce Wayne of Earth… RISE!!!

El shock emocional de ver al Black Lantern Batman provoca que varios heroes que alguna vez murieron y resucitaron (como el mismisimo Superman, Green Arrow, Donna Troy, Kid Flash, Superboy etc) queden suceptibles a los anillos negros y ahora todo ellos son una nueva forma de Black Lanterns, y lo peor, los anillos estan por alcanzar a Hal Jordan y Barry Allen!!!

Este numero me hizo decir: “Carajo, asi es como se escriben los buenos eventos”. Y es que tiene buenos momentos, dialogos interesantes, algo de humor, un cliffhanger verdaderamente impactante y un arte vistoso y adecuado a la narración.

¿Cómo saldran los heroes de esta? ¿Cómo le hara Johns con el evento, ahora que el plan que todos suponiamos que funcionaría no lo hizo?.

Eso, mis estimados lectores, es lo que hace que este evento valga la pena.

He dicho

Calificacion: 10 de 10 Batmen Zombies!



Outsiders #24

Peter Tomasi y Fernando Pasarini


Todo lo contrario de los numeros anteriores, este no pasa der ser un Tie in mas del evento. El formato es el mismo de los demas tie ins: Recuento del Black Lantern estelar, con origen y todo y ahora si, a fregar a los titulares del comic. En este caso el reflector se centra en la traicionera Terra y en su idiota hermano Geoforce (“idiota” le viene corto, mira que confiar en el cadáver putrefacto de su hermana… pero en fin). Tambien hay unos Black Lanterns artemarcialistas, porque todo es mejor con ninjas, no?.

En fin, totalmente prescindible, de no ser po el anillo que venia de regalo (maldito coleccionismo, je, je, je)

Calificacion: 6 de 10 alimañas reporteras.



Justice League Of America # 39

James Robinson y Mark Bagley


Aunque formulaico al igual que el delos Outsiders, este tie in me gustó mas, pese a enfocarse en un exLeaguer que poco conozco, ya que formo parte de la infame Liga de Detroit: el estereotipo latino andante de Paco Ramone, alias Vibe, vuelto a la vida como un Black Lantern. Rescatable la escena de Kimiyo y el BL Dr Light, reprensetada al mas puro estilo de las peliculas de terror (BL Dr Light comiendose el salado cadáver de la novia de Jason Rusch, alias Firestorm).

Lo mas rescatable para mi es el dibujo de un viejo conocido: Mark Bagley, quien luego del olvidable proyecto de Trinity, engalana las paginas del superquilo definitivo. Lastima por el buen Mark, que su debut sea en medio de un crossover de esta magnitud, porque siento que se opaca un poco su labor.

Probablemente compre la continuación de esta historia, al igual que la de Booster Gold, porque por lo menos logró engancharme.

Calificacion 8 de 10 focos de Luz Negra.



Adventure Comics # 4

Geoff Johns, Sterling Gates y Jerry Ordway.


Primero un breve glosario:

1.- “Romper la cuarta barrera”: Hacer que los personajes de un comic “hablen” o se involucren con el lector, sabedores de que son un comic.

2.- Earht Prime: Supuestamente, la tierra en la que vivimos los lectores. Sí, tu, yo y todos los que ves a tu alrededor.

3.- Superboy Prime: El emo llorón mas poderoso del multiverso.

Dicho lo anterior, entramos con la reseña de uno de los comics mas raros del evento.

Johns decide romper la cuarta barrera, y hace que Superboy Prime, quien ahora reside en NUESTRA tierra (luego de los eventos de Legion Of Three Worlds, que no lei, pero me la platicaron) sea avido lector de DC, tiene en su cuarto cajas y cajas de comics, figuras de DC Direct y hasta un poster de Batman RIP.

Prime, vive ahora con unos padres adoptivos que lo aceptan mas por miedo a que les haga algo que otra cosa. Y Prime se encuentra leyendo Adventure Comics #4 espantado por el final del numero y desesperado por ver que pasara en el numero cinco.

A todo esto, la Legion de Superheroes de Earth Prime esta estudiando las reliquias de Earth Prime, porque en ella se narran eventos que podrian salvar a varios miembros de su equipo. Y dicha reliquia es el numero 4 de Legions of Three Worlds!!.

Mientras tanto, en New Earth, Alexander Luthor resucita como Black Lantern y sale al multiverso a buscar a Prime, quien desesperado por conocer el siguiente numero, se lanza a una tienda de comics, pero obviamente el encargado no tiene todavía el numero cinco, asi que ¿Dónde puede enterarse de los spoilers de un numero antes de que salga? En el Internet, claro esta!!!.

Asi que mientras se mete a Internet, en una computadora de la propa tienda, BL Alex Luthor llega con el, y se da cuenta que esa computadora canaliza toda la ira de esta tiera (rants, flame Wars, anyone?) y que la mayor parte de los lectores odian a Prime (me incluyo). Despues lo convierte de nuevo en Superboy Prime y le dice que nadie lo quiere, ni sus padres, ni los fans, a lo que el chillon responde con un ataque, diciendo la catch phrase del año: It’s Prime Time!!! (con perdon de Warner Channel)

Al final, y en palabras de Alex Luthor: Spoiler Alert: Superboy Prime Dies Next Issue!!!

Eso si, si entiendes todas las referencias y guiños a los lectores de este comic, aceptalo, eres un geek consumado.

Calificacion: 8 de 10 “emo”cionantes personajes.



TITULOS DE SECRET INVASION:


Secret Invasion: Avengers the Initiative # 5

(Avengers the Initiative # 17)

Dan Slott, Christos Gage y Harvey Tolibao.


Sin duda, de los mejores tie ins del evento, a pesar de que no afecte en gran cosa al historia principal. Vale mucho la pena por los dialogos de Nick Fury acerca de la segunda guerra, la excelente caracterizacion que le pone Slott a sus personajes y desde luego la acción contra la Reina Verankee, con todo y referencia a Star Wars.

Pero para mi el que se lleva el numero es el nada heroico, pero al final participativo Ant-Man.

Calificacion: 8 de 10 lagartijas con enormes y firmes… (lean el comic y entenderan)



OTROS TITULOS



Wolverine #54

(Wolverine #70)

Mark Millar y Steve McNiven


La quinta parte de Old Man Logan, y es en esta que nos enteramos porque Logan ya no quiere sacar las garras y ser el mejor en lo que hace. La historia es simple: Hubo un ataque masivo de supervillanos a la mansion X, y Logan dio cuenta de todos ellos… pero en realidad no pasó eso.

Mysterio, el enemigo de Spiderman creo una convincente ilusion, en la que Logan veia a todos sus compañeros X-Men como si fueran Bullseye, el Dr. Octous, Klaw, Mr Hyde, Shoker, Blob, Omega Red, etc. Y en realidad Wolverine mató a todos los X-Men, lo que lo ha dejado devastado y por ello juró jamas volver a pelear.

Me pareceria convincente, de no ser porque las ilusiones de Mysterio no creo que sean capaces de alterar los sentidos superagudos de Logan, y aun asi, ¿de verdad todos los X-Men no iban a poder contenerlo?


En fin.

Tras contar su historia, Logan y Hawkeye regresan al camino, pero no se dan cuenta de que son perseguidos por… un tiranosaurio-venom???.

Este arco me ha gustado en lo general, pero creo que la explicación del porque Logan es ahora como es, no me dejo muy satisfecho, por las razones que ya expuse. Sin embargo el buen dibujo y uno que otro momento fanboyesco de Millar salvan a este numero.

Calificacion: 7 de 10 cabezas de pecera.



Superman: Secret Origin # 3

Geoff Johns y Gary Frank


La tercera parte del nuevo origen de Superman, nos muestra ahora a un Clark Kent ya adulto, el chico nuevo en la gran ciudad de Metropolis, y el choque cultural que se da entre un granjero de kansas y la imponente urbe.

Atestiguamos como el Daily Planet pasa por una de sus peores épocas, el encuentro por primera vez entre Lois y Clark, y el poder economico de Lex Luthor que oprime a los ciudadanos de Metropolis. Claro que este numero no estaria completo sin la presentacion icónica de Superman, salvando desde luego a Lois (de caer de un edificio, luego de colarse a una conferencia de prensa de Luthor, donde presentaria su nueva creación: Metalo).

Y no podía faltar la clásica frase de: Look up in the sky!.

Si, esta historia ya nos la sabemos, y en esencia es darle mas revolcadas a la proverbial gata, pero Johns lo esta haciendo con estilo, y ni se diga de Gary Frank, quien ya no tuvo que batallar con caras de niños que no le salen, y entrega muy buenos dibujos en este numero.

Calificacion: 9 de 10 reporters intrépidas.



Invincible #68

Robert Kirkman y Ryan Ottley


Despues de disfrutar de las aventuras de Nolan y Allen The Alien en los dos numeros pasados, nos reencontramos con Mark Grayson haciendo lo que mejor hace: pelear con supervillanos, y en esta ocasión es con un nuevo llamado Dinosaurus, un dinosaurio mutante con un gran sentido comun mal dirigido contra problemas como la sobrepoblacion y la economía mundial; y que aparentemente funciona a la Hulk, con un alterego humano que no es responsable de los actos del villano. Pero algo ha cambiado en Mark, porque de no ser por la intervención de los Guardians of The Globe (dirigidos ahora por Brit), sin duda habria matado al pobre tipo.

Mas tarde somos testigos del encuentro de Mark con sus suegros, y del machismo rampante del padra de Eve.

Ademas, Eve y Mark retoman el negocio de protección que descuidaron por los recientes eventos de Invincble War y Conquest; y Oliver ha dejado atrás la identidad de Kid Omniman, para obtener un nuevo traje y ser ahora Young Omniman (nombres que me recuerdan mucho a cierto comic de Alan Moore del que McFarlane no quisiera acordarse).

Por supuesto que las cosas no podrían estar del todo bien. Primero, Conquest ha escapado, luego los Sequids estan listos para su invasion, y por si fuera poco, la bomba de la historia: Tantas escapadas de Mark e Eve han dado un inesperado fruto: Eve esta embarazada!!!.

Un movimiento arriesgado por parte de Kirkman, porque historicamente este tipo de sucesos no acaban bien (ahí tienen a la hija perdida de Spiderman en la continuidad regular, o al insufrible Demian en Batman).

Le aplaudo el valor, pero espero que no se vaya por la ruta facil de desaparecer al bebe, nonato o no, a favor de no “envejecer” a su personaje.

Calificacion: 9 de 10 pruebas de embarazo.



Image United #1

Robert Kirkman, Todd Mcfarlane, Rob Liefield, Whilce Portaccio, Jim Valentino, Marc Silvestri y Eric Larsen.


Los noventas fueron los años de Nirvana, los Backstreet Boys, las Spice Girls, la musica “dance”, el “alternative”, Bill Clinton, el Error de Diciembre, Bill Gates, el boom de las empresas “punto com”, los escándalos de Michael Jackson, la muerte de Ladi Di y la Madre Teresa, entre muchos otros iconos, modas, estilos, y eventos que definieron una década.

Y para los que ademas somos geeks de cepa, los noventas no podian estar mas asociados a un nombre inconfundible en cuanto al medio del comic se refiere: IMAGE COMICS.

Todos conocemos la historia de los “Siete Magnificos”, que buscando independencia de las dos grandes (Marvel y DC) fundan su propia compañía para tener un control total sobre sus personajes (creativo y monetario, claro). Fueron los años donde el guion pasaba a segundo plano, a favor de dibujos espectaculares, splash pages, momentos cool y forma sobre sustancia.

Y sí, para mi fueron los años en que me adentre mas al comic en ingles. Fueron los años de mi adolescencia, tanto biológica como comiqueril. Hoy volteo a esos años, me doy cuenta de lo ridículos que eran la mayoría de esos titulos con su “grim and gritty” pseudo cool, pero no puedo evitar esbozar una sonrisa de gusto al leer este primer numero que reúne a seis de los siete creadores, junto con Robert Kirkman en el guión.

La premisa es sencilla, hay un peligro que amenaza con destruir el universo Image y los heroes mas poderosos de esa tierra se unirán para acabar con ella, junto con un novato de nombre Fortress que es el hilo conductor de la trama. Así, nos reencontramos con Spawn, los Youngblood, Cyberforce, Savage Dragon, Shadowhawk y todos esos personajes que se volvieron clásico de esta editorial.

El truco de este evento es que cada artista involucrado dibuja a su personaje en cada página, algo que hace único a este experimento. Y al parecer funciona, ya que el arte aunque algo apresurado en ocasiones y pese a la diferencia de estilos, no desmerece y se mezcla bien en cada viñeta.

Ah, y el enemigo a vencer es…. Al SIMMONS!!!! El Spawn Original, quien ahora toma el nombre de Omega Spawn, y muestra un contador de poder con numeros en infinito.

Ahora la pregunta es ¿Qué tan puntuales seran en entregar esta serie? ¿O en honor al viejo estilo Image saldra un numero cada que se les de la gana?. Eso, solo el tiempo lo dira.

Calificacion: 8 de 10 splash pages.

No hay comentarios: