martes, 23 de diciembre de 2008

¿ Y POR QUE ESEO DE HAPPEN OF LANCES?


Bueno, para la comunidad comiquera en Mexico que participa en los foros de Comicastle y Atomix, asi como Deviant Art y hasta en Newsarama, hay un usuario, forista, personaje o como le llamen, conocido como Alex Cruz.
Famoso por sus sueños de publicar un comic de un vigilate oscuro "tipo watchmen" al que bautizò como Tonamelt , sus dibujos calcados de diseños de Frank Miller y John Romita ( entre otros) y su necedad de que el es un gran creador de comics, que ha recibido elogios de parte de los grandes como Peter David, Erik Larsen o John Byrne, si no mal recuerdo.... pese a que apenas masticaba algo de inglès.

De su inglès "tonamelteado" salieron frases inmortales como "been civil" ( estado civil), " the little japanecitos" ( los japonesitos), "trhee madrazos, two kicks and espadazo" ( refiriendose a la pelicula de Elektra) y por supuesto HAPPEN OF LANCES, traducida como "pasarse de lanza".

Esa frase hasta mis cuates la ocupan ya en son de broma, asi que me agrado tomarla como titulo de este blog; sirva ademas como "homenaje" a Alex Cruz... ¿por que homenaje, se preguntaran?. Bueno la verdad es que hacerse de un nombre ( aunque sea por internet) tan conocido, al grado de que te parodien en una tira profesional como la que aqui les muestro ( dibujada por el buen Bachan, creador del Bulbo) SIN HABER HECHO NADA CONCRETO, es digno de reconocerse, ¿no creen?


No hay comentarios: