miércoles, 14 de enero de 2009

La crisis y los comics

Ahorita ando algo infartado, y es que acabo de ver como el dolar subio hasta rebasar los 14 pesos, y de inmediato me puse a pensar que la cosa esta cada vez mas cañona.

Ademas de las preocupaciones obvias que este escenario economico nos trae ( conservar el empleo, el costo de la gasolina, los alimentos, etc) y que por supuesto son prioridad sobre cualquier forma de entretenimiento, esta devaluación tambien impactará este hobbie que tanto me fascina. Asi que me puse a pensar: Si en Comicastle estan tomando el dolar a 14 pesos... que pasará ahora?
Si las cosas siguen asi, seguramente tendran que subirlo a 15 pesos, y considerando los gastos que uno tiene, ya no seria tan viable comprar varias series.

Estuve pensando que en el peor escenario, de que el dolar siga subiendo y por ende los comics tambien ¿ dejaría de comprar TODOS los comics que sigo? ¿Si conservo algunos, cuales serian?.
Creo que si tuviera que recortar drásticamente mi suscripción solo me quedaria con:

Green Lantern
Green Lantern Corps
Captain America
Invincible ( de Image)

y otro titulo que sale cada que viene el Papa: Mouseguard, asi que ese no cuenta tanto.

Seguramente seguiria comprando lo de Marvel Mexico que ya estoy siguiendo, que esta mucho mas barato que cualquier cosa en inglés

Daredevil/Thor
World War Hulk ( y Secret Invasion cuando esa se acabe)
New Avengers
Mighty Avengers

Y habria que ver si sigo comprando estas dos, que son para mi las mas suceptibles de abandonar:
Marvel Clasico
Ultimate Spiderman

Ocasionalmente compraria uno que otro Tp, pero muuuy ocasionalmente.

Eso si, seguramente la cantidad de comics bucaneros aumentaria bastante, sorry, se que no es lo mas ético, pero ante la crisis no quedaria de otra (mas que dejar de leer comics y eso NO lo voy a hacer)

En fin, ya lo saque de mi sistema, thanks for reading

8 comentarios:

El doc. dijo...

Creo que CC va a tener que aguantar porque la misma pregunta que te haces tu nos hacemos todos.

Por otro lado, si llegas a la conclusión de que hay series que bien podrías dejar, creo que es momento de evaluar si de todos modos las dejas ¿no?

Yo por lo pronto estoy haciéndome de TPs antiguos y sobretodo releyendo lo que ya tengo.

Espero que a nuestro amigo David no le vaya tan mal como para empezar a cerrar tiendas.

mxyzptlk dijo...

Yo no creo que a David le vaya mal, ahora en diciembre se fue a unas muy buenas vacaciones con su pareja. Ahora, si le llegara a ir mal, sería un poco por soberbia, porque como bien comentaron en su momento, cuando el dolar estaba bajo no bajó los precios pero si decidió subirlos y no ha habido ni promociones ni nada (es decir, todavía recuerdo cuando hace ya algunos años en diciembre también pusieron los back issues a mitad de precio, se vendieron bien, no se porque ya no lo hace).
Ahora sobre el dejar series, pues creo que varios estamos como tu. Yo no me he preocupado tanto porque si me alcanza para lo que compro (en buena medida porque practicamente no compro otras cosas) pero ademas ya varias series o minis que sigo estan por acabar y no me he suscrito practicamente a nada.
Yo también espero que la situación mejore, pero como dices, siempre esta la opción de los cbr, yo muchas cosas las sigo así y no tengo ningún remordimiento.

Saludos.

Karmix dijo...

Ahora que me lo recuerda Yun, se avecina el aniversario y seguramente vendran los clasicos descuentos de 50% en back y tps a 20%.Asi como han subido los precios, yo esperaria que hubiera aunque sea un 10% mas de descuento en Tp's para hacerlo mas atractio... ahora que lo pienso, ojala que este año tambien haya descuentos!

mxyzptlk dijo...

Ese es otro punto. La verdad, el descuento de el 20% en los tp's me parece irrisorio. Hace dos años cuando tenían 30% pues valía mas la pena.
Yo aún estoy dudando en lo del aniversario. Mucho de lo que me interesa ya lo compre y las pocas cosas que no tengo y me interesan (por decir, Sandman), me da igual el ahorrarme el 20% (digo, no da igual, si es un descuento, pero no voy a poder llevarme todos los tp's que me faltan y entonces para mi no vale tanto la pena).
Igual y este año regreso a llevarme algunos back issues, esos si valen la pena.

Saludos.

Alfret dijo...

Bienvenido a la sociedad secreta de Blogs, Mr Karmix.

Yo tambien ya deje de comprar muchos comics, incluso antes del asunto del dolar. Hasta hace poco los empece a bajar en Cbr y pues ya solo si de verdad me gustan los compro.

Los unicos que he seguido religiosamente son:
Amazing Spider-Man, Captain America y pues me he dado cuenta que Dark Horse es la editorial de mis preferencias Hellboy, B.P.R.D, Conan y Umbrella Academy son comics que no puedo leer en pantalla, los tengo que comprar afuerzas.

Nass dijo...

ja, imaginense como andamos los de monterrey que antes teniamos ademas un pequeño descuento en suscripcion
sube el dolar y nos quedamos sin descuento y entonces para cuando acuerdo me tocaba comprar arriba de 800 pesos por semana..
fue el empujon que ocupaba para recortar series que si bien me gustan no son mi maximo.
ni hablar.. ahora que ya mas o menos estabilice mi suscrip vere si costea conseguir los tps de lo que deje de comprar o si realmente no valia la pena para seguirlos..
Captain America me interesaria para tps y algunas otras cosas de marvel y dc, porque pos, ya sabran que yo sigo mucho indy y ese si no lo he cortado XP

Saludos

protaro dijo...

orale mi estimado...

si la crisis afecta a todos los geeks :p yo, por lo menos tengo broncas ahorita por que quiero ponerme a vender magic the gathering y no estoy seguro de que sea buen negocio en este momento

saludos.

mxyzptlk dijo...

Pues como si tuvieras boca de profeta, ya David anunció el aumento. Ahora si voy a dar de baja ya varias cosas (empezando por los tps).