sábado, 7 de febrero de 2009

Esta semana leímos....(6)

Esta semana solo compre el Ultimate Spiderman de Televisa; lo demas que publicaron no me interesó mucho, y en inglés me llegó el ultimo numero de Sandman: The Dream Hunters, pero me dio flojera ir hasta el Castle solo por un numero, asi que lo recogere la semana entrante.


Marvel Mexico

Ultimate Spiderman # 18
( Ultimate Spiderman #90-91)
( o "Mi novia penetró en mi!!!")

Brian Michael Bendis
Mark Bagley


Concluye la saga de Silver Sable y la batalla que quedó pendiente en el número anterior con Vulture. Esencialmente la primera parte de esta edicion es pura acción, mientras Spidey pelea con Vulture, Nick Fury lo observa desde el Triskelion, pidiendole a Iron Man que no se meta en la pelea ya que quiere "probar al chico".
Un dato relevante de este número es que Fixer fue el creador del traje de Vulture y utilizo a un ex agente de SHIELD como operativo para portar dicha vestimenta. Cuando Nick y Stark lo encuentran, estos le ofrecen la opcion de irse arrestado o trabajar para ellos.

En el segundo número, la X Man Kitty Pryde, alias Shadowcat, se construye una nueva identidad secreta para poder patrullar con su novio Spiderman. Al regresar de una mision en el X-Jet ( a escondidas del resto de los X-men), es atacada por sus compañeros de equipo, entre ellos Wolverine y Storm. Ella no sabe que esta pasando y al desfasarse por las computadoras del cuarto del peligro, sin querer activa el x-jet, que regresa a casa de Peter, ya que fue la ultima ruta que tuvo programada. Despues, Kitty cae abatida por un misterioso atacante.
Spiderman se extraña de que Kitty no este en el jet, y cuando lo aborda, el avion regresa a la mansión x, donde Spiderman se encuentra con el aparente responsable del ataque: Deadpool, el Mercenario Bocón.

Pasando a la critica, debo decir que es excelente tener este titulo con dos numeros por edición, ayuda mucho a disfrutarlo por la ya conocida técnica de escitura de Bendis. El primer número fue bastante dinámico y Bagley hace gala de su buen manejo de paneleo y secuencias. En el segundo, aunque tambien hubo acción, destaca sin embargo las escenas entre Kitty y Peter, algo que solo en el universo Ultimate se pudo haber hecho y que es un giro divertido para un personaje tan conocido como Spidey.

No hay comentarios: