miércoles, 15 de abril de 2009

De dineros, comics, castillos y otras cosas...

Algunos pensamientos al azar:

Hace poco vi una nota en newsarama acerca de que Marvel y DC justifican que paulatinament esten aumentando los precios de sus comics, brincando del actual estandar de 2.99 a 3.99 dólares. Esto es, un dolar mas por cada comic. Si a eso le sumamos que el dolar esta a 15 en Comicastle (afortunadamente ya bajó un peso) la verdad es que este hobbie se esta volviendo muy, muy caro.

¿Que estoy haciendo, o cual es mi postura ante esto?
Bueno, de entrada aclaro que no soy rico, y del salario que gano afortunadamente puedo darme algunos lujos, pero no es como si no tuviera responsabilidades y pudiera comprar lo que se me da la gana.

Por ello, soy selectivo sobre lo que compro, ya deje varios titulos en el castle (aortunadamente lo de Batman esta suspendido y lo que hay ahora apesta y lo que viene poco me interesa) y estoy comprando mas Marvel en español por ser mas barato. Algo que he aprendido con este recorte obligatorio es a no caer en la trampa del megaevento. Ahorita en USA esta Dark Reign, hay cosas interesantes y otras no tanto, pero la verdad pagar 60 pesos por un comic de 22 paginas de New y Dark Avengers, la verdad me parece demasiado; cuando estaba Secret Invasion, solo compre la serie principal y no me arrepiento, esta divertida y no NECESITÉ leer todos los tie ins.
Con Final Crisis, casi me la aplican, pero salvo los tie ins mas enfocados como Submit y Superman Beyond, lo demas se me hizo prescindible, mas aun considerando que al final del dia el evento no me gustó.

Otra cosa es que la crisis me ha hecho voltear a otro tipo de titulos que se tienen solo a si mismos y no necesitan de multiples series para entender la historia. Por ello me he vuelto fan de Invincible, de Mouseguard, Dead@17 y Gears Of War ( que apoyado del videojuego es un comic que me gusta mucho).

El no comprar tanta serie nueva en ingles me ha permitido acabar algunas colecciones pendientes como Battle Angel Alita y aproveche el aniversario para comprar con descuentos un par de omnibus a los que les he sacado mucho jugo: Daredevil de Bendis y Capitan America de Brubaker ( series que sigo en distintas versiones, Daredevil en español y Capitan America en ingles); este es un buen momento para comprar Tp's que tenia pendientes y que no aumentaron su precio. Los TP's nuevos la verdad si se me hacen muy caros, asi que esperaremos a los aniversarios.

La saga que si pienso seguir, y aprovechando un ligero bajón del dolar, es Blackest Night, porque ya le he invertido mucho tiempo y dinero con Rebirth, la serie regular de Green Lantern de Jhons y, la de Green Lantern Corps y desde luego el segundo acto de esta épica: Sinestro Corps War. Sin embargo pretendo ser cauto con el numero de tie ins.

Y no voy a ser hipocrita, consumo mucho comic "bukanero", sobre todo de Dark Reign, para estar al dia con las historias, y aunque se que muchos lo critican, la verdad es que para mi es una forma de saber que vale la pena y que no para comprar posteriormente. Asi me esta pasando con Secret Invasion en Mexico. La serie de Illuminati la lei primero en digital y ya la compre, de los tie ins ya se cuales quiero y cuales no, e incluso si algunos que me interesan no se publicaran en español ya se que tp's o back issues voy a comprar.
Battle For The Cowl me parecia una porqueria desde su anuncio y ya que lo lei bukanero lo confirmo, es algo que no me compraria. Ni modo, se que para algunos esto no es ético, pero como SÍ compro comics tanto en ingles como en español no me siento mal por querer comprar solo lo bueno.

Seguire comprando comics nuevos en el Castle, de eso no me queda duda, pero con los precios que se estan convirtiendo en un estandar ( la verdad se me hizo muy manchado por parte de los gringos subirle un dolar, cuando pudieron ser 25 o hasta 50 centavos para que no se sintiera el trancazo en su propio mercado), hay que ser mas inteligentes para saber que comprar y que no.

Como dije, muchos pensamientos al azar. Thanks for reading.

9 comentarios:

El doc. dijo...

Te sorprendería la cnatidad de gente que lee Bucanero.

Y yo no sé cual es ese comic :(
XD.

Amazon is your pal.

protaro dijo...

bueno para empezar yo no lo llamaria hobbie :P

pero si, es caro

recuerdo cuando pagaba 500 pesos (hoy serían 50 centavos) por mi superman de cada quincena.

y que mi papa no quiso darme 15,000$ (hoy 15 pesos) por la biografia no autorizada de lex luthor por que ya estaba muy caro.

que mundo...

Kaiser dijo...

Oh, cierto.. yo recibí malos ojos por gastar 20 pesos en un manga... de esos de los chiquitos xD

Pues sí, el hábito ya esta caro... y que no me escuche el nuevo imitador de High, pero yo le voy a los scanlations...

Karmix dijo...

Que tan bueno es Amazon en cuestion de costos de envio al DF? Vale la pena?

mxyzptlk dijo...

Pues yo estoy como tu. De recoger normalmente unos 8 o mas comics a la semana, ahora ya solo recojo alrededor de 4. Sigo como casi todos los comics digitales (yo ya desde hace como dos años)y me vale lo que opinen (también lo hago con las películas).

Como he comentado, son comics no comida o medicinas. No dejo de comprarlos porque ademas de que me gustan mucho si creo que no nada mas David vive de esto, por lo menos en Matriz hay mas de 10 muchachos que tal vez vivan de esto. Aún así, creo que David podría hacer algunas cosas como bajar el precio de los back issues o hacer alguna especie de promoción (como han mencionado 10% de descuento a los suscriptores sería una opción interesante).

PD: Si alguien se anima a pedir cosas a Amazon comentenme, tal vez me animo y repartimos el envio :p.

Saludos.

El doc. dijo...

Karmix. Te sugeriria que hagas el intento en Amazon. Total, antes de enviar la solicitud puedes saber cuanto es en total o incluso tienes un par de días para cancelarlo ya que te cobran hasta que lo envían.

Yo soy muy babas para eso de las conversiones, pero según yo sale mejor que la conversión a 15 o 16(obvio, son nada mas TPBs).

Anónimo dijo...

Señor
No habia podido pasar por aca y dejarle unas letras. Es un placer que ande de vuelta y con unas muy buenas criticas que cuando puedo las leo, AUnque debe decir que que los Iluminati si es algo que leiste bukaneramente, como no recordar eso.
Y claro que hay que apoyar a dead@17 y pronto con la pelicula.
Un saludo y un abrazo men.

Kurapika KCK

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike