domingo, 12 de abril de 2009

Esta semana leímos....(12)

Básicamente, puro comic en español. Dicho lo dicho ahi les va:

Uncanny X-Men #1

A partir de este número inicia una nueva colección de X-men, por parte de Televisa, aunque tecnicamente lo unico que hicieron es continuar donde dejaron el titulo anterior, pero añadiendo la publicación de Uncanny. Messiah Complex fue para mi la saga que hizo que me volviera a interesar en los X-men luego de que terminara la etapa de Grant Morrsion y de los constantes retrasos de Astonishing. Me dejo buen sabor de boca dicho crossover al viejo estilo X, y por ello decidi seguir este titulo de forma regular neuvamente. Como incluye dos comics, vamos por partes.


Uncanny X-men #495
(¿Mutantes pachecos en San Pancho?)

Ed Brubaker y Mike Choi.


En este numero, luego de que Cyclops diera por muerto al Prof. Xavier -y aparentemente les valiera que no encuentran el cuerpo- dio por desbandados a los X-Men, para tomarse unas buenas vacaciones en la TIERRA salvaje ( que aqui tradujeron erroneamente como ISLA savaje) junto con su bit... con su novia Emma Frost =).
Pero claro que Scott no iba a dar por terminada a la banda asi de facil, y decidieron que despues de la destrucción de la mansión, se reubicarian en San Francisco California, pero primero cada quien tomaria un tiempo para si mismo ( solos o en bola) y al mismo tiempo despistar al Director de SHIELD, Iron Man, y evitar con ello el acta de registro.
Mientras Emma y Scott se la pasan viendo dinosaurios y en la cama; Nightcrawler, Colossus y Wolverine toman unas vacaciones muy a su estilo en Europa, teniendo como ultima parada la tierra natal de Piotr: Rusia.

Pero algo extraño sucede mientras tanto en la tierra de los 49's, mientras Angel estaba ahi, la ciudad poco a poco empezó a verse como si estuvieran en pleno verano del amor, con hippies, Woodstock y todo lo demás!

Brubaker es un escritor que normalmente hace buenas historias, ahi tenemos de ejemplo a Daredevil y Capitan America, pero su run con los mutantes no fue precisamente muy aclamado. Sin embargo parece que despues de Messiah busca crear un nuevo ambiente, nuevas situaciones y reencaminar a esta franquicia a las glorias de los ochentas y noventas. Muy bien acompañado por cierto con los lápices de Choi, que se aleja de estilos caricaturescos y entrega trazos limpios y buenos diseños.


X-Men:Legacy #208
(seguro, cualquiera sobrevive a un balazo en la cabeza....)
Mike Carey, Scott Eaton y John Romita Jr.



El titulo original de X-Men de los noventas ha cambiado de nombre ya varias veces. Cuando Jim Lee lo inició junto con Chris Claremont, era simplemente "X-men", luego con Morrison se llamó "New X-men" ( nombre que despues usarian para otro comic con una nueva generacion de mutantes) , despues volvio a ser simplemente "X-men", y ahora terminado Messiah, le llaman "X-Men Legacy". Total que es el mismo comic y ya llevan 208 números.

Este título explora una pregunta que quedo en el aire con Messiah Complex: ¿Que pasó con Xavier? Bueno pues en breve resulta que no estaaba muerto (obvio) pero si sufrió prácticamente una muerte cerebral, de la cual solo sobrevive gracias a al inesperada ayuda de los Acolytes, el grupo mutante creado por Magneto y dirigido ahora por Exodus, quien a base de sus poderes psiquicos quiere salvar la mente de Xavier, no por ayudarlo, sino porque en estos tiempos de escacez de mutantes, un psiquico como Xavier es un activo muy valioso.
Asi, entre sueños y recuerdos de Charles Xavier, junto con los conflictos de poder entre los Acolytes, Exodus recurre a la ayuda de un experto en el tema "Xavier": El propio Erick Magnus, otrora amo del magnetismo.

De este comic lo que me gustó mucho como manejaron fueron las secuencias en el plano psiquico dibujadas por el experimentado JRJR, en contraste con las escenas "reales" de Eaton. Créditos tambien para el colorista que aplicó paletas de color diferente para cada escenario, siendo los recuerdos presentados en tonos similares a los comics de los 90's y las secuencias reales con los degradados que vemos hoy en dia.


Daredevil# 22/Thor#4


Daredevil#94
(Alguien dijo "relleno"?)
Ed Brubaker y Lee Weeks.


Lo que llama la atencion a primera vista es la portada, dibujada por una leyenda del comic en USA y trazador de Daredevil por una buena temporada: John Romita Sr., quien nos regala esta portada al mas puro estilo Marvel de los 60´s.
En cuanto a la historia, no hay mucho que decir, es un numero de franco relleno para inciar frescos el siguiente arco; el comic es narrado a traves de los pensamientos de la aun esposa de Dardevil, Milla Donovan, que al mas puro estilo Mary Jane, cabila sobre lo que significa estar casada con un vigilante que sale a combatir el crimen por la noche.

Y ya, basicamente eso es todo. No es mal numero, pero no tiene mucha sustancia. Eso si, me spoileó cañón el omnibus que estoy leyendo todavia de Daredevil con todos los numeros de Bendis antes de que reiniciaran su publicación en México... ya ni modo.


Thor #4
("En Africa, cualquiera que tenga el poder de la vida y la muerte es un dios")
J.M. Stracinsky y Olivier Coipel

Excelente número, de esta nueva colección de Thor, quien continua su busqueda por sus compañeros caidos en el ragnarok.
Como el Dr. Blake, Thor visita Africa para llevar sus servicios médicos a comunidades azotadas por la pobreza y las guerras tribales, que de comenzar con lanzas y flechas, ahora se pelean con armas de fuego. Precisamente durante una de sus consultas, la guerrilla ataca la aldea donde Blake ayudaba a la gente y tras disponer de los atacantes, Thor descubre entre la gente a tres asgardianos mas: Volstag, Fandral y Hogun. Con su ayuda, pensaba acabar con la guerra derrotando a la tribu rival, pero un anciano le recuerda que para acabar con el conflicto, la ayuda de los dioses asgardianos sería solamente una forma de generar mas violencia, y que deben buscar formas para acabar con la guerra pensando, sintiendo y dialogando, para lo cual Thor les ayuda a ganar tiempo, separando las aldeas con un desfiladero artificial que dificultaría incursiones futuras.
De regreso en Asgard, Thor se muestra preocupado por encontrar mas rapidamente a los asgardianos, ya que si su huesped humano muere, tambien estarian perdidos, para ello recurre a la ayuda de la visión de Heimdal.



Marvel Clásico #16
(Avengers #92)
(Esa prosa es como diarrea verbal!)

Roy Thomas y Sal Buscema


Cuarta parte de la guerra Kree-Skrull ( que empiezo a pensar que realmente se resolvera en un solo número), durante la cual pasan 3 cosas importantes:
1.- Los Avengers se relajan pensando que quedo atras el asunto de la invasion Kree, pero los soldados que salvaron abrieron el pico y ahora todo mundo busca la cabeza del Capitan Marvel al que consideran una amenaza por su origen extraterrestre.
2.-Los Avengers defienden a Marvel y este se escapa para no presentarse ante una corte (junto con una aun sin poderes Carol Danvers, y perseguidos por unas versiones muy pedestres de Nick Fury y Dugan)
3.-Los Avengers de mas antiguedad ( Cap, Thor y Iron Man) se enojan con los otros avengers por no entregar a Marvel a la justicia (Nada que ver este Cap con el de Civil War) y literalmente les revocan la membresía.

Todo lo anterior contado a través de dialogos cada vez mas acartonados y que hoy dia generan humor involuntario a raudales. Que de hecho es lo mejor que presenta esta colección, porque la historia la siento demasiado malona.

4 comentarios:

protaro dijo...

eja!!! sigale con los reviews!! :D

son buenos :tup

Karmix dijo...

thks dude!

Kaiser dijo...

Estoy de acuerdo, tus reviews son muy utiles. Ayer vi el numero de Thor y no lo compre, pero hoy no lo dudo.

Por cierto que de humor involuntario en comics, el unico que me agrada es cuando aparece Jimmy Olsen con sus graciosadas...

Anónimo dijo...

Virtual memory is something that I seemingly will never have enough of. It feels like megabytes and gigabytes have become a permanent part of my day to day existence. Ever since I bought a Micro SD Card for my DS flash card, I've been on permanent watch like a prison guard for large memory at cheap prices. It's driving me crazy.

(Posted on Nintendo DS running [url=http://cid-2602f0e287041cef.spaces.live.com/blog/cns!2602F0E287041CEF!106.entry]R4i[/url] NextPost)