martes, 21 de abril de 2009

Esta semana leímos....(13)

Ahora si, ya me puse al día con los comics en inglés que tenía pendientes, y claro las ediciones Marvel México de esta semana.


Wolverine # 47

(Wolverine #63)

(Y tú…que harias con un dedo extra?)

Jason Aaron y Ron Garney



Continúa la búsqueda de Mystique, post Messiah Complex.

Aunque a ratos el ritmo de la serie parece como capitulo de Tom y Jerry ( méndigo gato, cuantas veces tuvo al ratón a dos de embutírselo y se le iba), la verdad esta bastante entretenida. Nos enteramos mas acerca del pasado de esta pareja disímbola cuando el término mutante todavía ni se acuñaba. Por lo visto Mystique siempre ha tenido la tendencia a rodearse de compinches, prueba de ello son los fenómenos ( dirian en esa época, o mutantes en la nuestra) que formaban parte de su banda. Uno que jugaba al Three Card Monte y siempre ganaba por esconder una carta con su sexto dedo en la palma de su mano; luego una pareja conformada por una señora sumamente voluminosa y un enano que se escondia en sus faldas para robar carteras.

Tras una noche de pasión en el pasado, Raven le propone a Wolvie que la ayude a un plan verdaderamente grande.

Mientras que en el presente, ambos recuerdan las razones por las que no quedaron en buenos términos ( mientras se echan un trago vestidos de la manera menos sospechosa posible, él con su traje de Wolvie y ella como una monja….wtf!).

Y para no fallar, Mystique se escapa y Logan ahora recurre a la ayuda de un posible terrorista que le debe un favor.

Y bueno, si bien no es una obra de arte, el comic es bastante entretenido para seguir la historia, amén de que el dibujo de Garney sigue cumpliendo su objetivo.



Secret Invasión: Avengers The Initiative #1

(Avengers The Initiative Annual #1)

(Niños, ¿quieren ser como el Capitan America? Coman sus vegetales!)

Dan Slott y varios


Continuan los preámbulos a Secret Invasion. En este primer anual de Avengers Initiative conocemos el origen de varios miembros del proyecto de Tony Stark para los 50 estados. Se enfoca principalmente en Gauntlet quien era un soldado que fue mandado a recuperar un artefacto alienigena que por accidente quedo pegado a su mano y ahora es el lider y entrenador de la Inicitiva. Simultáneamente, otro aparato con el mismo origen (situación que sospechosamente me recuerda a un comic mexicano llamado Ultrapato, publicado hace muchos años) se pega a una chica con tendencias emo y suicidas llamada Armory, quien después de ejercer como ocasional heroína y unirse a la inicitiva, le retiran quirúrgicamente el aparato.

Otra historia interesante es la de Michale Van Patrick, nombre clave MVP, quien murió en el primer arco de historia de Avengers The Initiative durante un entrenamiento, pero que fue clonado y utilizado para los fines del Director de la Inicitiva: Hank Pym. Para ahorrarse el escándalo, regresan a uno de esos clones con los padres del original y obtienen un secreto muy interesante. Resulta que MVP es una suerte de supersoldado como el Capitan America y debia sus extraordinarias habilidades a algo increíble: buena alimentación y ejercicio!!!.

Bueno no es tan facil, pero era el principio básico del Programa Supersoldado desarrollado por el Dr. Erskin y aplicado en Steve Rogers.

¿Y los demas clones, pues resulta que ahora utilizan una armadura identica a la que usaba Peter Parker en Civil War y forma el escuadron conocido como Scarlet Spiders.

Por ultimo vemos una mision de los Liberteens, el grupo superhumano designado para el estado de Philadelphia, quienes detienen a un villano que queria vandalizar la Campana de la Libertad como parte de su intento de destruir los valores americanos (?)…bueno, si seria una tragedia perder esa pieza histórica, pero caray….

Total que su mision es un éxito, pero ( y aquí viene el que tiene que ver esto con Secret Invasion), uno de los Liberteens no se une a las celebraciones para reportarle a un comandante Skrull!!!.

Un numero muy recomendable que lo unico malo es que spoilea un poco el futuro tomo en Monster Edition de Avengers Initiative a publicarse en mayo por Televisa.

Buen guión, buenos dibujos. Caramba hacen falta mas comics asi de entretenidos y sin tantas pretensiones.



Green Lantern #39

(Gollum, coff, coff Gollum!!!)

Geoff Johns y Phillip Tan


Inicia el arco previo a Blackest Night, titulado Agent Orange, enfocado, como no en los Orange Lanterns, cuyo poder deriva de la Avaricia.

La historia comienza en el lejano y vetado para los GL, Sistema Vega, donde los Controllers, una raza tan antigua como los mismo Guardianes, buscan una fuente de poder para crear a sus propios corps, y la encuentran en el planeta Okaara: Una bateria naranja. Y a punto estaban de tomarla cuando son atacados por varios Orange Lanterns que defienden de manera enferma lo que consideran suyo.

Mientras tanto, Hal Jordan busca a Ganthet para que le retire el anillo azul, y es que los recien formados Blue Lanterns tomaron muy literal eso de que necesitaban a Jordan para liderearlos y la idea de Ganthet no era que Hal dejara a los GL, sino al contrario, puesto que los anillos azules solo pueden liberar todo su poder cuando hay un GL cerca.

Ganthet le dice a Jordan que solo podra quitarse el anillo cuando la crga haya terminado. Hal decide buscar a Sinestro, puesto que hay una mision pendiente, pero los Guardianes toman el control y se lo llevan a Oa.

En tanto el GL Stel persigue a un Sinest Corp en los limites del Sistema Vega, pero ambos son atacados por otro Orange Lantern gigantesco.

Mas tarde mientras los Guardianes intentan remover el anillo azul de Jordan, son interrumpidos por Salaak, quien les lleva los restos de Stel, marcados con el símbolo de los Orange Lantern, del cual sale uno de ellos, de nombre Larfleeze, quien reclama a los Guardianes “haber roto el trato” y mandado a los Controllers a tomar lo que les pertenece. La guardiana Scar se deshace de él, y propone una nueva ley: El sistema Vega ya no estará fuera de su jurisdicción y participarán en la guerra activamente.

Y bueno, cada vez estamos mas cerca de la Blackest Night y este arco la verdad empieza muy bien, hay una amenaza que aparentemente es culpa de los Guardianes, y esta vez podrian tomar un rol mas activo. Aunque eso si, siento que el pobre Jordan ya debe estar harto de usar anillos de colores ( ya ha usado amarillos, rojo, azul, y claro el verde) y se me hace que va a tener que pasar por todos ( chance hasta el de las Star Saphires). El tan cacareado arte de Phillip Tan, no esta mal, de hecho me gustó, pero siento que se veia mejor cuando solo eran previews a puro lápiz. A lo mejor es cosa del entintador, pero me parece que perdió algo de detalle.



Green Lantern Corps #35

(Never say the “M” word)

Peter Tomassi, Patrick Gleason.


Continúa el arco previo a Blackest Night en este título: Emerald Eclipse.

El peligroso y furioso Vice está suelto en las sciencells de Oa y hace todo un caos, matando al GL guardian y a Sinestro Corps por igual, pero varios de ellos aprovechan que la guardiana Scar liberó algunos anillos amarillos para escapar; pero claro que los Green Lanterns no se iban a quedar con los brazos cruzados y se lanzan a la batalla.

Mientras tanto, después de burlar a un gigantesco Sinestro Corp en forma de serpiente que custodia el recien conquistado planeta Daxam, Arisia y Sodam Yat se dirigen a rescatar a los daxamitas. Sin embargo estos últimos siguiendo a su rey (y padre de Sodam, por cierto) prefieren suicidarse que entregar su mundo a Mongul y al deslenguado Arkillo ( extraño gusto en colguijes que tiene este tipo).

Cuando Sodam llega con su padre la reunión es todo menos amigable, y Sodam lanza una advertencia sobre su pueblo: Pelearan hasta quedar libres o morir en el intento.

Finalmente, Natu y Iolande buscan calmara la ira del pueblo de Korugar que pedia a gritos la cabeza de Sinestro, y cuando se retiran con las armas que confiscaron a los korugarians se encuentran con el mismísimo Sinestro.

Buen comic en general, al menos no se lee en 3 minutos y los cliffhangers aunque algo obvios



Captain America #49

(No todo es demencia senil, ok?)

Ed Brubaker y Luke Ross


Retomamos la historia del Evil Cap…Bad Cap… bueno el Fifthies Cap! ( ni Falcon se pone de acuerdo, caray)

El caso es que hay un tipo identico a Steve Rogers, que fungió como Capitan America en los 50´s, pero que enloqueció y hace poco peleó manipulado por Red Skull y Dr. Faustus contra el nuevo Captain America.

Mientras tanto una muy distraída ( y supongo poco adepta de los espejos y el baño diario) Sharon Carter se da cuenta de que tiene UNA TREMENDA CICATRIZ DE CESAREA EN EL VIENTRE, luego de visitar a un amigo ya algo añejon, con el que se da un buen beso para ver si no habia algo ahí…en fin.

Además, mientras Falcon busca pistas del Bad Cap, Sharon visita a su tia Peggy, quien ya sufre de demencia senil en un asilo y confunde sus recuerdos de la WWII peleando al lado de Steve con los hechos actuales…algo tristemente comun en la realidad ( no el pelear con el Cap en la WWII, sino la demencia senil)

Sin embargo algo es muy cierto, el Bad Cap SI esta visitando a Peggy para obtener mas recuerdos que no son suyos!.

La verdad este numero continua con la calidad acostumbrada, se esta gestando un buen arco argumental que seguramente nos llevará a la renumerada edición 600 ( si, es bastante ridiculo eso de renumerar los comics, pero en fin, asi son los gringos).

Lo que si me parecio absurdo es que pasara tanto tiempo y Sharon no se diera cuenta de que tuvo un hijo.

1 comentario:

El doc. dijo...

Lo que mas me gusta de tus reseñas es el subtítulo que le pones a cada número. "Coman sus vegetales"

Yaaaaaaa.

Te pasas! XD