lunes, 25 de mayo de 2009

Esta semana leímos....(18)

Sin mas ni mas, las lecturas de esta semana:

Captain Britain and MI: 13# 1

(Captain Britain and MI: 13# 1)

(La beatlemania alcanza fronteras insospechadas!)

Paul Cornell y Leonard Kirk.



Para demostrar que la invasión Skrull no es como la World War Hulk (que tiene una mentira muy grande en el nombre) y esta si abarca mas naciones que a los gringos; Marvel lanza este titulo como serie regular, del cual tenemos en Mexico el numero uno y se incluira como parte de la serie semanal hasta el numero cuatro.

La historia comienza con un John Lennon encarcelado y capturado… sì, es un Skrull que se siente John Lennon, y es el ultimo sobreviviente del “Cuarteto de Liverskrull”, ya que Paul, George y Ringo fueron asesinados.

Y el renegado skrull John estaba a punto de correr la misma suerte a manos de un supuesto militar britànico de no ser por la oportuna intervención del operativo mutante Peter Wisdom, antiguo miembro de Excalibur, quien a la voz de Helterskelter parte en dos al infiltrado skrull.

Mientras tanto la invasión se lleva a cabo en los cielos de la Gran Bretaña, donde su campeón, Captain Britain pelea ferozmente, al igual que otros heroes, entre ellos el olvidado ex- Avenger Black Knight (quien aquí conoce a una doctora israeli, que auxiliaba a los heridos en la batalla, pero que recibe una descarga que la deja muy malherida) y la velocista Spitfire.

De tal suerte que el gobierno Ingles decide agrupar a todos sus heroes bajo una misma division a cargo de Peter Wisdom: MI 13.

Asi, mientras Peter oye voces en su cabeza (literalmente), los heroes ingleses se disponen a defender un recurso vital que es el objetivo de los Skrulls: La Magia, un elemento muy importante en el universo Marvel, del cual Inglaterra es un centro de poder clave.

**********************

Este número esta bien, el arte es efectivo y muy agradable a la vista, y aunque no es esencial para la trama de Secret Invasion, vale la pena seguirle la pista, ya que se revelan datos interesantes sobre los Skrulls , ademas de que podemos leer historias de otros personajes que en nuestro pais no son muy conocidos.

El problema que tiene es con la traducción, que a veces se pierde en la idea original y a veces demuestra errores de redacción que obligan a leer el mismo dialogo mas de una vez. Hay gags que en español no se oyen tan bien, como cuando unos Skrulls atacan a John a la voz de “El te ama” y el contesta con un “Yeah, yeah, yeah”. En ingles se entiende mejor la broma: “He loves you, yeah, yeah, yeah”.

Espero que en los siguientes numeros el traductor le agarre la onda al Captain Britain y su banda.



Wolverine#49

(Wolverine#64 )

(nada como patear traseros, en pelotas azules!)

Jason Aaron y Ron Garney


Tom y Jerry, El Correcaminos y el Coyote, Tomy y Daly…. Wolverine y Mystique!

Asi se siente este arco, en el cual Mystique le ha visto la cara a Wolvie mas veces de las que el pudiera soportar. Y eso incluye hasta su pasado, cuando juntos planeaban el robo del siglo a un importante banco)

“Ayudado” por un guerrillero afgano con quien trabo amistad durante la guerra contra Rusia, Wolverine se infiltra de la manera mas difícil y dolorosa posible a una base militar estadounidense apostada en aquel pais de medio oriente.

Wolverine, ex espia, soldado, samurai, ninja y quien sabe que mas, no tuvo una mejor idea para hacerlo que volarse a si mismo en una camioneta llena de explosivos y que sus cuates metieran su achicharrado cuerpo como “cadáver” a dicha base.

Una vez adentro, un pelón y maltrecho Logan encuentra a Mystique, quien se hacia pasar por un funcionario y tras una breve pelea, esta huye otra vez.

En el pasado, nos enteramos de que Mystique traicionó a su banda de ladrones (Logan incluido) y se da a la fuga mientras los demas son sorprendidos por las autoridades).

Ahora, Mystique armada hasta los dientes, pero encuerada (?) decide hacerle frente ahora si a Logan.

*************

En mi opinión un comic entretenido pero que adolece de detalles que en su afan de hacer ver cool a los personajes titulares, se vuelven ridiculas.

Logan alguna vez se inflitro el solito en Genosha, en el Hellfire Club, en Madripoor, etc. ¿ Y lo mejor que se le ocurre para meterse a esa base es sufriendo mas dolor del que normalmente tiene, como el mismo lo describe?.

Y el porque Mystique se “encuera” al final del episodio esta mas allá de mi.



Captain America #50

(25 números ya sin el titular y la banca sigue en pie… ya quisieran eso los Lakers)

Ed Brubaker, Luke Ross, Marcos Martin


Un dia normal para el Capitan America (hoy Bucky) incluye pelear contra facciones de soldados armados con alta tecnología y motivaciones fanáticas no muy claras. Eso mientras recuerda sus ultimos…cumpleaños?

Asi es, este número mas que acción y peleas (que si las hay, pero eso como casi siempre pasa en este titulo, es lo de menos) esta lleno de reflexión, acerca de lo que significa para el buen Bucky el cumplir años, y recuerdos de sus dias como novato en el ejercito americano. Y el final es mas bien pachón: Los New Avengers le dan lo que hace mucho no tenia; una fiesta de cumpleaños.

**************************

Esa parte de este comic esta bien, no es brillante per se, pero vamos se entiende que este numero es un puente hacia el nuevo arco. No falta calidad a su hechura, ni en cuanto a guión ni en arte.

Sin embargo al ser este un numero de aniversario por ser el #50 de la mas reciente serie del Cap, no podía mas que ser un numero doble. Y donde uno esperaria que el conteo extra de paginas ( y de $) fuera algo que vale la pena, para mi no lo fue. Hay reviews en Internet que alaban esas páginas extras en las que Marcos Martin escribe y dibuja un recap de TODA la historia del Cap desde su origen hasta el nuevo Cap. Eso y una dizque tira comica que no me hizo reir nada “justifican” el sobreprecio de este comic.

Y bueno, espero que el siguiente numero, el 600 ( sí, 600; el titulo se va a renumerar porque dizque la siguiente edicion sería el numero 600 si nunca se hubiera relanzado el titulo durante Heroes Reborn, Heroes Return, etc) sí justifique un precio aun mas alto que este.



Invincible #62

(madrazos y mas madrazos)

Robert Kirkman y Ryan Ottley


La saga de Conquest continúa.

El primer panel de este número es la continuación directa del ultimo del numero 61 cuando Conquest e Invincible estan a punto de chocar, asi que en este…chocan, desde luego!.

Y a partir de ahí el numero se convierte en una de las peleas mas largas que se ha visto en la historia de Invincible, y en una de las mas espectaculares después de la que tuvo con su propio padre, Omniman.

Mientras la pelea se desarrolla, vemos que este tal Conquest va a en serio en eso de que si Mark no puede o no quiere conquistar el planeta, él estara mas que contento con hacerlo. Oliver intenta ayudar a su medio hermano, pero poco puede hacer contra este viltrumite.

El final, para no variar, es algo inesperado, pero hasta eso lógico. Cecil Steadman ha ordenado la creación de nuevos re-animen, pero esta vez usando los cadáveres de los Invincible de otras dimensiones!

*******************

El propio Kirkman se justifica en su letter page, acerca del ritmo de este número, algo que no se si sea del todo correcto ( para mi es curarse en salud).

Kirkman explica que este numero fue escrito con tan poco dialogo como una manera de hacer mas espectacular la presentación de Conquest. Ok, mensaje recibido, pero creo que eso es solo señalar lo obvio.

Y en ese sentido Kirkman se salió con la suya, porque efectivamente, si ese era su planteamiento con este número lo logró: Es espectacular, con una de las mejore secuencias de pelea dibujadas por Ryan Ottley (aunque a veces recuerda un poco a Dragon Ball Z, pero en fin).

Lo que mas me gustó de esta edición fue el final. Se ve que Cecil no tiene ningun reparo en usar lo que tenga a la mano para defender el planeta, le guste a Mark o nó.



Gears of War #7

(Tai Kaliso, descansa en paz)

Joshua Ortega y Simon Bisley


La historia de Tai. Asi de simple.

Terminado el arco inicial de este título que fue anunciado como serie regular, Wildstorm nos ofrece una historia autocontenida que contesta algunas preguntas que surgieron durante el juego de Gears Of War 2. ¿Qué pasó con Tai y Dizzy cuando pelearon contra Scourge?

Pero ademas, Ortega nos cuenta sobre el pasado de Tai cuando su isla era invadida por el UIR durante las Guerras del Péndulo, el como conoce a Marcus Fénix, la batalla de Aspho Fields, etc.

Y lo que muchos queriamos ver, la pelea de Tai y Dizzy contra Scourge, en la cual Tai demuestra toda la hombría que le faltó a Dizzy quien al primer “adelante, yo lo contengo” salió por patas, dejando a Tai a pelear ( y perder) contra Socourge. Lo que vendría después es la sádica tortura a la que fue sometido, durante la cual no solo su cuerpo sino su alma fueron destrozados, al grado tal de cometer uno de los suicidios mas dramáticos vistos en algun juego.


No hay comentarios: