jueves, 16 de julio de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #2

Poquitos comics esta semana…bueno, hay un ómnibus nuevo que no he leido porque tengo algunas lecturas pendientes, pero fuera de eso aquí estan las reseñas.



Wolverine #50

(Wolverine#66)

Mark Millar y Steve Mcniven



Comienza la hiper hypeada Old Man Logan, y ojala que no sea una llamarada de petate con un final pitero como en Civil War, pero como todavía no acaba en USA, juzgare solo este numero. De entrada la portada me gustó, solo por el hecho de que la trazó Michael Turner (RIP). El arte de interiores lo admito, es tambien muy bueno, creo que Mcniven pulió sus trazos y marcó mas detalle que lo que hizo en otros trabajos con Marvel. A nivel historia, se siente raro ver a un Logan casado, con dos hijos medio rednecks y sobre todo negado a la violencia. Aunque su subconsciente lo traicione y quiera seguir sacando tripas, pero en la realidad no lo haga.

Siguiendo el canon del libro de Joseph Campbell tenemos una “llamada a la aventura” de parte del personaje menos esperado: un acabado Hawkeye.

Para ser un primer numero, nada mal, aunque me da miedito ver que una buena idea se vaya al traste, y es que admitamoslo, tanto Marvel como DC han demostrado pifias épicas en años recientes.

Calificacion: 8 de 10 viejitos carcamanes.



Secret Invasion: Fantastic Four #2

Roberto Aguirre Sacasa y Barry Kitson



Un número mas de esta serie de tie ins con Secret Invasion. Creo que de todos los tie ins, esta mini es una de las que mas disfruté en su momento, porque aunque no es esencial para la trama principal, la verdad me parece divertida la interaccion de Human Torch, Thing y los pequeños Richards (aunque por Dios, ya dejen crecer mas al pobre Franklin).

No es la gran cosa, pero entretiene.

Calificacion: 7 de 10 horas de las tortas!



Daredevil # 25

(Daredevil #97)

Ed Brubaker, Michael Lark y Steffano Gaudiano



Este flip book es sin duda la publicación que mas disfruto de Marvel Mexico, empezando por la historia de Daredevil, que aquí da un salto a la acción y vemos nuevamente a Matt peleando con un enloquecido Melvin Poter como Gladiator. Excelentes trazos, adecuados para la historia complementan un trama interesante y que se nota que da para mucho todavía.

Por cierto que el matrimonio de Matt apesta a divorcio hasta este lado de la frontera y eso que no tengo sentidos aumentados.

Calificacion: 9 de 10 discos dentados.



Thor #7

J.M. Stracinsky y Marko Djurdjevic



Cambiazo en cuanto al estilo artístico. Nada mal el trazo de Marko, aunque ya me habia acostumbrado a la solidez y expresiones de los trazos de Coippel.

El clásico “Sueño de Odin”, pero ahora realizado por Thor luego de sacrificar tanto de si para despertar a todos los asgardianos dormidos me pareció un buen detalle, pero sorprende ver que tan separadas estan las entidades de Thor: tanto el dios nórdico como el mortal Donald Blake.

Una de las mejores publicaciones de Marvel en estos dias. Muy recomendable.

Calificacion: 9 de 10 “coyotitos” divinos.

No hay comentarios: