martes, 21 de julio de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #3

Muy buenos comics esta semana empezando por el evento del año en DC, por supuesto hablamos de:

Blackest Night #1
Geoff Johns y Ivan Reis



Una palabra me viene a la mente cuando pienso en este número: PERTURBADOR

Aqui, Johns le da rienda suelta a su gore interior y nos ofrece algunas de las escenas mas grotescas protagonizadas por varios de los heroes mas queridos de DC, como los ahora Black Lanterns Sue y Ralph.
Me dio gusto que la guardiana Scar se les pusiera vampirosa a los arrogantes pitufos espaciales, que ven el temblor y no se hincan.

Black Hand pinta para ser una de las amenazas mas importantes de DC en mucho tiempo, y da gusto notar la planeacion y el tiempo que Johns ha invertido en este universo.

Con todo, siento que el numero no alcanzo el nivel de asombro que en su momento provoco el primer capitulo de Sinestro Corps, pero aun asi pinta para ser una muy buena historia.

El dibujo de Ivan Reis es sencillamente una delicia visual.

P.S. Yo tambien recibi mi anillo de Black Lantern, no se espanten si luego ven el post manchado de guácara negra, jajajaja.

Calificacion: 9 de 10 tumbas profanadas.



Blackest Night: Tales of The Corps #1
Geoff Johns, Peter Tomassi, Jerry Ordway, Rags Morales, "Some-guy" Samnee y Dough Mahnke.



Tres historias Tres!!!! de las cuales mi favorita sin duda fue la de Saint Walker y su actitud de Flanders que lo llevo a conseguir ser miembro de los Blue Lanterns al pequeñisimo costo de toda su familia... la verdad por mi Ganthet pudo haber tomado su anillito y ya sabe que hacer con el, porque para mi ese seria un precio muy grande.
La del Mongul Megalomanito de Fin de Semana me parecio de risa, pero que no aporta nada a la historia en general.
Y la de los Indigo fue un WTF! enorme, sobre todo por sus capacidades lingüisticas. Pero se me hace que estos hippies van a ser elemento clave en Blackest Night.

Calificacion: 7 de 10 colores de crayola.



Captain America#601
Ed Brubaker y Gene Colan (!!!)



Sí, ese mismo Gene Colan, el legendario dibujante de Marvel, reconocido por su espectacular run en Avengers o en Conan, por ejemplo. Quien sabe cuantos años tenga ya, pero es una leyenda viviente.
Como ahorita los Caps andan ocupados en el Reborn, era de esperarse que este titulo presentara historias mas bien de relleno y cuando vi el precio (malditos sean los de Marvel y sus precios) y lo de "A very special issue" pensé: "mmmm, tengo un mal presentimiento".
Luego vi que la historia se situaba entre Civil War y la muerte del Cap y ahora pensé " mmmmta madre, otra vez la burra al trigo con Civil War".
Después lo empecé a leer y cuando veo que es un flashbackazo de Bucky en la WWII, pensé: "creo que tire 60 pesos a la basura". OH QUE GRAVE ERROR.

Cierto, esta historia no tiene que ver con el evento de Reborn, se nota que es un relleno, pero es como el relleno de los Gansitos Marinela: está muy bueno.

Me sorprendió el giro que le dio a la trama el meter VAMPIROS en la segunda guerra mundial y da gusto ver que Bru no tuvo empacho en poner al Cap a despachar no-muertos al mas allá, pese a que algunos se rasgaran las vestiduras por ver a Steve Rogers decapitando darketos, que diga vampiros.

En cuanto al arte del Sr. Colan, no esta mal, se ve que todavia la hace, pero creo que sin el coloreado se hubiera perdido algo el impacto.

Calificacion :8 de 10 vampiros el Führer.



Secret Invasion: Young Avengers and Runaways #1
Chris Yost y Takeshi Miyazawa




¿Que tienen en comun los YA y los Runaways? bueno: Ambos son formados por heroes jovenes, algunos casi niños, son prófugos en el universo Marvel y ambos equipos tienen un Skrull en sus filas... y no solo lo saben, son miembros valiosos de sus equipos.

Pese a que conozco poco de ambos (salvo por su participacion en Civil War y una maravillos HC de Runaways Vol 1) me parecio un numero difrutable, sobre todo por darle mas sustancia al sentir general de los skrulls, y que no solo sean los malos de malolandia.

Aunque a muchos les disguta el dibujo "amangado" a mi me parece que si hay un equipo al que le quede ese estilo es a los Runaways (mencion honorifica al diseño mas cute de Nico Minoru).

Calificacion: 8 de 10 Enanitos Verdes




Dead@17: Afterbirth #2
Josh Howard






Aunque soy fan de Dead@17 no puedo perder demasiado la objetividad. Sí, el número tiene buenos dibujos, eso no es ninguna novedad.
Sí, tiene una revelación impactante al final ( que tiene que ver con la hija de Hazy).
Sí, la historia avanza rápido y fluidamente (debe hacerlo, son solo 4 números)

Peeeero... No se que le paso a Josh con esa escena donde Nara pierde la cabeza y golpea cual macho mexicano a la preocupada Hazy!.
Simplemente no le encuentro justificacion, y no es que me espante, sino que simplemente no se ve un desarrollo por el cual Nara caería en una actitud tan infantil.

¿Que pasó, mi Josh? Mejor suerte para el próximo.

Calificacion: 7 de 10 trancazos en la face.



Karmatron Y Los Transformables #11
Oscar Gonzalez Loyo





Contra todo pronostico, este comic se ha logrado mantener y con mil retrasos ya va para doce números de esta nueva época que empezó atrapada en los ochentas, pero parece que poco a poco el Oscar entiende que ya no estamos en la epoca dorada de su comic semanal.

La edicion tiene un papel muy bueno, lo que hace que el arte y el coloreado destaquen más. Aunque no podemos hacer menos a un buen storytelling y secuencias de acción ( por fin despues de muchos numeros volvemos a ver a Karmatron en accion).

Si acaso, adolece de ser demasiado coloquial en algunos diálogos, y es que de repente algunos personajes, sobre todo Jiva y los Transformables, sueltan frases que se oyen algo anticuadas y le quitan sabor al tono de aventura del comic.

Calificacion: 8 de 10 ying-yangs

1 comentario:

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por los comentarios, pero el Oscar hace las cosas como mejor cree, trabaja para sus fans, no para los especialistas, precisamente esos diálogos son los que gustan de mi cómic, y no creo que le quiten sabor, al contrario, refuerzan muchas situaciones ya que se sale de lo tradicional, la época en la que te encuentres está sólo en tu mente, muchas de las novedades no atrapan y no se vuelven clásicas que es lo importante de lograr, pon karmatrón en cualquier lugar y jala ya sea para odiarlo o para seguirlo.

por otro lado la temática de Karmatrón es esa, épica pero al mismo tiempo humorística, lo local son sólo chispas, necesarias para capturar también al público que siempre me sigue.

Aquí creo que lo importante es que si dependes de gustos personales para dar puntaje, no es lo más óptimo, la permanencia para mi es lo que cuenta y los correos que me llegan, los cuales no son nada poquitos.

Ahora, si se critica se debe explicar porqué de los retrasos, no nada más mencionarlos, cuando la gente sabe el por qué, quizá comprenda mejor y sepa que es un logro publicar en nuestro país, casi todos se van por lo fácil, al webcomic.

¡saludos!