lunes, 12 de octubre de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #10

Me doy cuenta que entre principios y mediados de mes es cuando mas se me juntan las lecturas. Y es que ademas la semana pasada no lei prácticamente nada, asi que la columna de hoy, estara choncha.



TITULOS DE BLACKEST NIGHT



Green Lantern #46

Geoff Johns y Dough Manhke


Este número del evento del año en DC la verdad me dejo bastante satisfecho, ya que se siente un avance en la historia. A regañadientes pero Hal llega acompañado de Indigo 1 al planeta Korugar, justo a tiempo para ayudar a Sinestro y Carol contra los Black Lanterns frescos, como Amon Sur, el hijo de Abin.

Por fin vemos la pelea esperada entre Sinestro y Mongul por el control de la corporación amarilla, y el resultado, al menos para mi nunca estuvo en duda, y se demuestra que Sinestro es un astuto bastardo con mas de un truco bajo la manga. Es gratificante ver la evolución de este personaje, que pasó de ser un enemigo mas de Green Lantern, a un verdadero nemesis, pero sin ser solamente un villano malo-malote; sus motivaciones, torcidas y todo, logran crear empatía en el lector, y eso, para mi lo hace un gran personaje.

A destacar tambien es la resurrección de los cuerpos cristalizados del corazón de las Star Saphires, cosa que logra incrementar muchisimo la carga de la batería negra, Y el Predator sin duda será un elemento muy importante a considerar.

El numero cierra con la aparicion de dos nuevos BL: Abin y Arin Sur, amigo y amante respectivamente de Sinestro, lo cual tambien será un gran dolor de cabeza para las demas corporaciones.

Me esta gustando bastante el arte de Dough Manhke, que logra buenas escenas de acción sin dejar de lado el storytelling.

Un numero sin duda muy recomendable:

Calificacion: 9 de 10 luces de colores.



Blackest Night Titans #2

J.T. Krul y Ed Benes


Este numero destaca por dos cosas: 1.-El arte de Ed Benes, que visualmente es bastante agradable, con todo y las altas dosis de fan-service (cortesia de Donna Troy).

2.-Y la sensación de que todo se esta yendo al carajo.

La escena mas perturbadora es sin duda a la que hace referencia la portada: Ese bebe BL es creepy. Por otro lado, los demas titanes pelean y pierden abyectamente contra los titanes revividos, aun con todo y que Starfire logro quemar a la BL Terra, pero como sabemos eso no los mata.

Dos puntos a destacar respecto a la historia es que, aparentemente, ni al Dove muerto ni a la nueva Dove se le ven ningun tipo de emociones, pese a que si las demuestran (raro, no?). Supongo que eso será algo importante para derrotar a estos BL.

Y el otro detalle que no estoy muy seguro que implicaciones tendrá es la mordida que recibio Donna en el cuello, ya que hasta este momento ninguno personaje habia sido mordido y dejado vivo por un BL.

El numero no estuvo mal, pero faltando un numero para el final, se siente que será algo muy apresurado.

Calificacion: 8 de 10 creepy babies.

TITULOS DE SECRET INVASION



Captain Britain and MI13 #4

Paul Cornell y Leonard Kirk.


El desenlace de este primer arco del titulo regular (que desde luego aquí en Mexico no será regular).

VeAmos:

1.- El Gran Skrull Magico y Maldito (GSMM en lo sucesivo) tiene atrapados a los heroes mágicos de Gran Bretaña

2.- GSMM mata al pobre skrull John (lastima, me caia bien)

3.- Miracle Man… perdón, Captain Britain pelea con GSMM y lo corta con la mitica espada de Arturo.

4.- Satanish, el demonio, llega para derrotar a los demas Skrulls, luego de que Wisdom lo libero

5.- Black Knight revive gracias a una cirugía extrema de la Dra Hussain

6.- Se forma el nuevo grupo de superhéroes ingleses, y quien porta ahora a Excalibur es: LA DRA HUSSAIN!!

Y ya.

Una serie entretenida y que por lo menos lidio con algunos aspectos que la mini principal no tocó, específicamente la magia, e hizo que se notara una invasion mundial, no nada mas en Nueva York.

Calificacion: 7 de 10 GSMM.



Miss Marvel # 6

Brian Reed y Adriana Melo


Como me gusto el resumen anterior, ahi les va:

1.- Gran Skrull Malote y Loco ( en lo sucesivo GSML) es encontrado en una penitenciaria de Maxima Seguridad por la suculenta Miss Marvel (as depicted by Adriana Melo)

2.- GSML pelea con Miss Marvel

3.- GSML pelea con Miss Marvel

4.- GSML pelea con Miss Marvel

5.- GSML pierde contra Miss Marvel.

Fin

Ah , y el inicio de una subtrama que aquí no continuará.

Un numero totalmente prescindible, rescatable medianamente por el dibujo de Adriana Melo y la acción digna de una pelea de Goku Vs Vegeta.

Calificacion: 6 de 10 GSML.


Thor #10

(Secret Invasion Thor # 2)

Matt Fraction y Dough Braithwaite


Aunque es parte de flip book con Daredevil, lo pongo aquí porque finalmente es un tie in con Secret Invasion.

Mientras el Dr. Blake lucha por traer a este mundo a un bebe; Beta Ray Bill y el resto de los asgardianos tratan de mandar a los invasores Skrulls al otro.

Para su mala suerte un Superskrull con los poderes de los titanes del mito llega armado (armada?) con dos hachas, elaboradas con las mitades de Stormbraker, el martillo de Bill.

Y pese a los esfuerzos de este parece que todo quedara en manos del único y original Thor…hasta el numero que viene.

Por el momento estos tie ins de Thor no impactan la historia principal, pero son mas disfrutables que Miss Marvel , por ejemplo.

Calificacion: 8 de 10 caballos con martillos.

TITULOS DE MUTANTES



Uncanny X-men #7

(Uncanny X-men #501)

Matt Fraction, Ed Brubaker y Greg Land.


Un numero algo flojo, en el cual conocemos a una nueva facción animutante, que lleva el ingenioso nombre de Hellfire Cult, con todo y una Reina Roja que debe todo su look al clásico S&M del cliché.

Fuera del incidente con la nueva mutante Pixie, parece que por lo demás, a los X-Men les está yendo de maravilla: Warren es mas rico que nunca, andan en carros lujosos y hasta las manos de Beast ya están mas hábiles que cuando cambió a la versión azul de la Bestia de Disney.

Por ahora no se vislumbra una trama atrapante, y la verdad el arte de Greg Land, no es la gran cosa. Sí, luce bonito y todo pero estático como el solo.

Calificación: 7 de 10 látigos de cuero.



(X-Men Legacy # 214)

Mike Carey, Scott Eaton y Ken Lashley.

La segunda mitad de este combo sigue siendo las mas interesante de las dos. Como era de esperarse la batalla entre Sinister y Xavier se lleva a cabo dentro de su mente, mientras que la inusual alianza formada por Sebastia Shaw y Gambit hacer lo propio en el mundo físico contra la anciana mutante inmortal y sus maquinotas.

Haciendo honor a la premisa del titulo, el ataque mental permite revisitar algunas escenas claves del pasado de Charles: Su posesión Brood, el asunto de X-Cutioners Song, y desde luego el fan favorite Onslaught.

El final es un tremendo WTF!!! Con una nueva encarnación de Sinister, ahora en versión con menos testosterona, uniéndose al club de villanos de sexualidad flexible inaugurado por Loki.

Caificacion: 8 de 10 operaciones jarochas.


Wolverine #53

(Wolverine # 69)

Mark Millar y Steve Mcniven



Hypeada por muchos, vilipendeada por otros, pero la serie Old Man Logan continua en este numero, con mas momentos WTF, como el ataque de los Molemen, que aquí les robaron el look a los Desgraciados de Gears of War.

O el Monte Rushmore con un cráneo en lugar de una cara.

Momentos cool, pero que a veces se ven demasiado exagerados, como enfatizando sobremanera el estado de decadencia de esta realidad.

A destacar la enferma relación de Hawkeye con su hija, que es todo menos una heroína.

Eso si, espero que el siguiente numero cumpla con lo que promete el final de este: Revelar porque Logan ahora es un pacifista.

En cuanto al dibujo, Mcniven cumple con entregar dibujos muy efectivos, pero no esta exento de errores, como uno que mi hermano me hizo notar:

En una viñeta se ve el gigantesco cadáver de Loki, volteando hacia arriba con la palma de la mano hacia afuera. Y en la siguiente, el cadáver parece dormir de lado, con la mano hacia adentro. WTF!!!!

Calificacion: 8 de 10 moloides carnívoros.



OTROS TITULOS.



Ultimate Spiderman # 26

(Ultimate Spiderman # 105-106)

Brian Michael Bendis y Mark Bagley.


Este acoplado de dos números da cierre a la trama de la Saga del Clon, y por supuesto Peter decide seguir siendo Spiderman.

El primer numero tiene muy buenos momentos, como ese entre Peter y Nick Fury donde este ultimo revela su admiración por el joven héroe. Otro punto a destacar es que ahora la Tia May ya sabe que Peter es Spiderman.

La que no salió muy bien librada después de todo es Mary Jane, quien sufre ahora de stress postraumático y alucina a los clones que la raptaron.

El otro numero nos re introduce a Daredevil, quien en esta encarnacion es mayor que Peter Parker y además es mas proactivo en eso de liquidar al Kingpin. Por cierto que irónicamente por una cuestión legal, Fisk es ahora el dueño de la imagen comercial de Spiderman!.

Matt Murdock decide reclutar a otros héroes a nivel de calle, como Shang Chi y ahora a Spiderman (de quien adivina su identidad, jeje) para MATAR al Kingpin.

Es ahí donde Bendis, para mi, la regó en aras de ser original. Para mi, Daredevil no mata, y es tan parte de su escencia, como lo es de Batman.

Ah, y Kitty se inscribe en la escuela de Peter (quien sabe que pase con sus clases en la Escuela de Xavier).

Calificacion: 8 de 10 triangulos amorosos.


Daredevil #26

(Daredevil #100)

Ed Brubaker, Michael Lark, Marko Djrudjevic, John Romita Sr., Gene Colan, Bill Sienkiewicz, Alex Maleev y Lee Bermejo.


Un numero de aniversario que además pone en marcha un nuevo arco argumental titulado “No Fear”.

La trama del numero es simple: Mr Fear se revela como el responsable de la droga que enloqueció a Gladiator y tristemente a Milla Donovan.

Mr Fear libera a Daredevil, pero también lo droga con un gas del miedo antes de aventarlo por una ventana y advertirle que tambien le hicieron algo a su esposa Milla.

Efectivamente, Milla es llevada detenida pese a los esfuerzos legales de Foggy, y es que bajo el influjo de la droga mató a un hombre, arrojándolo a las vías del metro.

El resto del numero se trata de los alucines de Matt, que son dibujados por los artistas invitados, hasta que Matt llega con Foggy a enterarse de la situación de su esposa.

Como inicio de arco no esta mal, la historia pinta para ser verdaderamente una tragedia, y aunque entiendo que la idea de estos números especiales es hacer algo diferente, incluso con artistas invitados; la verdad es que las participaciones de ellos se sienten como mero relleno. No me malinterpreten, disfruto el arte de Colan, Romita, Maleev, etc como el que mas, pero viéndolo objetivamente su participación es puro fanboyismo.

Calificacion: 8 de 10 artistas invitados.


Power Girl #5

Jimmy Palmiotti y Amanda Conner


A partir de este mes, y mientras el titulo se mantenga a nivel, entra oficialmente en mi lista de lectura el nuevo título regular de Power Girl.

¿Por qué? La razón es sencilla: es condenadamente divertido.


No es un titulo que se complique la existencia ni que muestre eventos que “cambiaran el universo DC como lo conocemos”.

No. Lo unico que hay son historias ligeras, una refrescante carga de humor a costillas casi siempre de la pobre PeeGee y dibujos muy agradables a la vista, enfatizando aquello en que Amanda es toda una experta: Expresiones Faciales; algo que a muchos artistas “hot” (I’m looking at you; Jim Lee) no se les da ni volviendo a nacer.

La historia de este numero aunque tiene su origen en el anterior, es bastante digerible. Hay una amenaza extraterrestre que llega a Nueva York, encarnada en tres bellas mujeres y su perseguidor. Sin embargo las implicaciones que esto tiene para la vida privada de Karen y su recien fundada empresa estan por verse. Y es que Power Girl no solo tiene que lidiar con la amenaza de la semana, tambien es una empresaria que apenas se mudo a la gran manzana y aparentemente hay un paparazzi que parece que ya descubrio su identidad secreta.

Muy recomendable si solo quieres relajarte un rato y dejar que el mundo ruede.

Calificación: 9 de 10 gatos mojados (lean el comic y entenderan)


Batman And Robin #5

Grant Morrison y Phillip Tan


Batman RIP me decepcionó; Battle For The Cowl fue una reverenda porqueria, pero esta nueva serie, de la mano del fumadisimo autor escoces es un animal totalmente diferente. Por ello, y como ya me hice de los back issues, a partir de este mes tambien se integra a mis lecturas.

Este numero es el segundo del tambien segundo arco argumental.

El arco anterior tuvo en el dibujo al eterno compañero de Morrison: Frank Quietly. En este los lapices corren a cargo de Tan, con tal de darle chance al tortuguismo del dibujo de Quietly (ni de broma aguantaria el solo un titulo mensual).

Si algo me ha gustado de esta nueva serie es la dinamica entre el nuevo Bats (Dick Grayson) y el nuevo Robin (Demian Wayne): Los papeles se invierten, el mas oscuro del duo dinamico ya no es Batman, ahora es el engendrito que Bruce tuvo con Talia. Y Dick se esfuerza porque este lo obedezca y ganarse su respeto, asi como el del resto de sus personajes de apoyo, como Gordon, que sabe que el NO es Batman.

Este numero en particular presenta el regreso de Jason Todd, bajo el disfraz de The Hood (ya alguna vez lo fue) acompañado de una perturbada chica llamada Scarlet (resultado de los torcidos experimentos de un loco llamado Dr Pyg, del arco anterior). Esta dupla busca erradicar el crimen de manera mas violenta y efectiva que Batman y Robin, solo que dada la naturaleza de estas dos mentes, no se tientan el corazon para matar, algo que Dick no esta dispuesto a permitir.

Lo que me sorprendio es eso de que Jason es pelirrojo y que Bats le pedia que se pintara el pelo para parecerse a Dick…now that’s sick, Batsy.

Un dialogo inteligente y una historia que pinta para mas se contrapuntean con un dibujo la verdad mediocre. Y es que Tan parece que no es mas que un pin up artist, tratando de hacer arte secuencial. Y es en lo “secuencial” donde falla, porque su storytelling, el como se mueve alguien del punto A al B, es bastante pobre. Y su visión del Pingüino es simplemente espantosa.

Ojala que el proximo artista revierta esa tendencia, porque este titulo merece alguien a la altura de Frank Quietly ( no un clon, sino alguien con buen oficio como el) en cada numero.

Calificación: 8 de 10 pelirrojos encapuchados.

No hay comentarios: