jueves, 22 de octubre de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #11





Despues de unas buenas vacaciones, regresamos con mas reseñas.


TITULOS DE BLACKEST NIGHT



Blackest Night: Batman #3

Peter Tomassi y Ardian Syaff


Si algo me saca de onda es cuando una trama parece ir muy bien y tiene un desenlace mas bien soso. El tan cacareado encuentro de Tim y Drake con sus respectivos padres en la forma de estos zombies con anillos de poder por fin se dio en este numero y en realidad fue lo mas rescatable del mismo.

Tuvimos de invitado a un demoniaco ser que habla en rimas: Etrigan El Demonio. Bueno, eso de invitado es relativo, considerando que fue usado a la fuerza por Deadman.

Algo que fue totalmente ridiculo es sin duda la forma en que Batman y Red Robin se esconden de los Black Lanterns: congelandose con un arma de Mr Freeze!!! Porque según esto asi los BL no “ven” sus emociones… yeahhhh right.

Al final esta mini cumplio en parte su cometido de ser una ventana al como afectaba la Blackest Night al nuevo Batman, pero fue una idea que se oia mejor en los previews que la ejecución de la misma.

Calificacion: 7 de 10 paletas de vampiro.



Green Lantern Corps#41

Peter Tomassi y Patrick Gleason


Un número cuya palabra clave fue “acción”. Si esperábamos un avance en la historia, este numero no tiene nada de eso. Mas bien se trato de cómo varios de los Green Lantern Corps lidian con fanstasmas de su pasado en la forma de los BL.

Iolande y Soranik pelean en la enfermería contra los cadáveres de sus amigos caídos, Kyle y Soranik (si, después de ayudar a Iolande) despachan a la ex de Kyle: Jade.

Con todo y pierna perforada el buen Guy da cuenta de Ke’an, y para que no digan que no tuvieron nada que ver los números de Tales of the Corps; Arisia y Kilowog pelean contra sus propios fantasmas del pasado.

Y pese a que la portada enfatiza la aparicion de NIÑOS haciendo de BL, estos solo salen unas paginas, antes de la llegada de Indigo 2, el cual tampoco hace mucho, porque seguramente eso lo veremos el proximo numero.

Calificacion: 8 de 10 chamacos del demonio.



Blackest Night: Superman # 3

James Robinson, Eddy Barrows y Alan Goldman


Aqui concluye la historia de las repercusiones inciales de la Blackest Night en los personajes de Superman. Y por lo menos para mi se sintio un poco mas sólido que el de Batman, aun con todo y que el arte de repente era algo confuso en el storytelling (producto sin duda de la participación de un segundo dibujante).

Me parecio muy acertado que la pobre Ma Kent recurriera a su super perro para salvarse, muy de granjeros, verdad?.

Eso si, el cómo se libró Conner del ataque del Psicopirata la verdad no me quedo muy claro y lo senti algo forzado.

Por cierto que el que la mascara de Medusa afectara a los anillos me parecio mas lógico que congelarse como paleta para esconderse de ellos.

Eso si, como no sigo religiosamente los titulos de Superman, no me queda muy claro como es que de repente anda exiliado en New Krypton y de buenas a primera anda por aca. Bueno, supongo que deberia leer Action Comics y Superman, pero la verdad no me llaman mucho la atención.

Una mini divertida, aunque con cabos sueltos que pero que se toquen en otro momento en la serie principal, y es que Kal-L me parece un personaje mas importante como para acabar con el asi de facil.

Calificacion: 8 de 10 perros bravos



OTROS TITULOS



Power Girl #6

Justin Gray, Jimmy Pamiotti y Amanda Conner.


¿Alguna vez se han preguntado que pasaria si las niñas mimadas de Hollywood tuvieran superpoderes y un guarura inepto que no las puede controlar? Bueno, la respuesta, mas o menos esta en este numero; donde ademas de las broncas que ya tiene la linda PeeGee con su empresa, su nuevo departamento y ahora un acosador que le saca fotos; tiene que lidiar con las versiones intergalacticas de Paris, Rihana y Lindsay, que, como no, solo buscan divertirse.

Lamentablemente, creo que el concepto daba para mas momentos de humor, pero como que falto espacio en este comic para ello.

Un personaje que me esta gustando mucho es la nueva Terra, que es toda inocencia y a veces bobería encarnada, pero eso si, con un fuerte deseo de hacer lo correcto.

Los dibujos de Amanda, como siempre son la cereza del pastel, aunque siento que la pose del pin up con el que abre el numero la he visto en algun lado…

Calificacion: 8 de 10 girls gone wild!



Invincible #67

Robert Kirkman y Corey Walker


Ahhh, este numero se siente como volver a los Buenos tiempos!

Y es que la narrativa de este numero y el tono del mismo, recuerda mucho los inicios de este titulo: Acción bien manejada, una amenaza que hace que uno sienta apego por los personajes y dosis de humor inteligente bien distribuido.

En síntesis, como lo dice el subtitulo de este numero, aquí vemos como Nolan, La Coalicion y el buen Allen se dedican por un tiempo a recolectar armas, animales, venenos y otras razas que pueden acabar con los Viltrumites. Todo eso mientras Nolan sufre los estragos de dormir el el sofá de la casa de un alien ojón y su esposa; ambos con un ruidoso e imperioso deseo sexual.

Eso si, ya quiero de regreso al buen Ryan en los lápices, porque el viejo Corey ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es!.

BONUS: El numero incluye un preview de lo que acontecera en Image United (miniserie que sera reseñada en este blog, por cierto). Lamentablemente para mi, es el tercero de cuatro preludios, los cuales aparecieron en otros titulos de Image, asi que aunque entendi la idea y conoci al nuevo personaje de Portaccio, la verdad me quede a medias. Eso si, aquí ya se hace presente la formula de “cada quien dibuja a su mono”, ya que Fortress es dibujado por Portaccio, Dragon por Erik Larsen y el Doc Seismic por Ryan Ottley. Y la verdad no se ve mal, espero que los estilos de los fundadores se mezclen tan bien como en estas paginas.

Calificacion: 9 de 10 ciclopes cabezones (le entendieron?, jajaja)

No hay comentarios: