domingo, 3 de enero de 2010

ESTA SEMANA RELOADED #15

Las últimas reseñas del año que acaba de concluir. Son bastantitos, asi que… seat back and relax.



TITULOS DE BLACKEST NIGHT



Booster Gold #27

Dan Jurgens y Mike Norton.


Pues concluye de manera digamos “satisfactoria” el tie en de este titulo con Blackest Night. Como se esperaba, Booster con ayuda de su multipropósito amigo Skeets logran derrotar la amenaza del Black Beetle; no con el truco de la luz blanca que ya está muy choteado en otros tie ins, sino con algo de ingenio y viajes en el tiempo.

Se revela por cierto de manera oficial que Booster es el padre de Rip Hunter, el viajero del tiempo!!!

Y pues básicamente es todo lo que aporto este comic a BN ¿o al revés?. Al menos cumplió con el cometido de entretener, aunque probablemente se le pudo sacar más jugo al regreso de Tedd Kord.

Calificación: 8 de 10 anillos negros desubicados.



Adventure Comics #5

Geoff Johns,Sterling Gates y Jerry Ordway.


Concluye este tie in estelarizado por el Superboy chillón favorito de todos. Las complacencias y “autocríticas” así como los guiños a los geeks como un servidor continuan, aunque en algunos puntos tal vez exagera un poco.

La batalla de Prime contra los Black Lanterns de aquellos que mató en previas sagas y contra Alex Luthor lo lleva hasta las oficinas de DC Comics, donde culpa a Dan Didio (sí, ESE Dan Didio) de que todos lo odien (aunque el solito hace un muy buen trabajo). La pelea nos lleva a un tour por las oficinas, donde seguramente los que trabajan ahí se vieron a si mismos en el comic y sonrieron (yo no).

Después por alguna razón que no queda muy clara, Prime recibe un anillo negro que después cambia a todos los colores hasta llegar al amor, con el que derrota aparentemente a Alex. Después se le aparece su novia muerta, y del gusto de verla y de una explicación bastante maleta sobre porque esta ahí; ni cuenta se da de que trae un anillo negro. Lo que seguramente nos llevará a un BL Superboy Prime.

El comic incluye también un backup feature que estuvo mucho mejor que la historia titular, este último estelarizado por Superboy, y muy bien dibujado por Francis Manapul.

Calificación: 7 de 10 súper llorones.



Blackest Night: JSA #1

James Robinson y Eddy Barrows.


Comienza una mini de tres números presentándonos la participación de la JSA en el evento del año. Este número no aporta mucho a la trama general por ahora. Casi todo el número es pelea tras pelea entre la nueva JSA y algunos miembros resucitados como el Dr. Midnight original, Wesley Dodds (el primer Sandman) y el primer Mr. Terrific. El final me recordó las clásicas películas de zombies , cuando los protagonistas se dan cuenta que la casa donde están, se encuentra rodeada de los indeseables traga sesos.

Algo que si vale la pena destacar es que en cierta forma continua la historia que vimos en BN: Superman (lo escribe el mismo autor después de todo) y ahora la Lois Lane de Tierra 2 acecha a Ma Hunkel en el cuartel de la JSA.

El detalle que no me gustó mucho es cuando Power Girl y Wildcat estan junto a los cuerpos del Psicopirata y Superman de Tierra Dos (que aparecieron como Black Lanterns en el otro tie in). Yo habia entendido que los cuerpos se deshacían, pero en fin.

Lo que si me gustó mucho fue el arte de Eddy Barrows, que no será tan espectacular, pero es bastante cumplidor y tiene un buen storytelling.

Calificación: 8 de 10 películas muy vistas.



Green Lantern Corps # 43

Peter Tomassi y Patrick Gleason.


Un muy buen tie in de Blackest Night, aunque a algunos no les gustó que Kyle reviviera tan pronto. Era de esperarse que no pasaría mucho tiempo muerto, y algunos especulábamos que se convertiría en un BL, cosa que estuvo a punto de pasar, de no ser porque casi todo el numero los GL Corps se la pasaron ahuyentando el anillo negro como si fuera zopilote carroñero. Por otro lado, el anillo rojo del fenecido Vice encuentra nuevo dueño en el encolerizado Guy Gardner, convirtiéndose en un nuevo Red Lantern aunque seguía conservando el verde, lo que de alguna manera le permitía controlar la energía salvaje del rojo.

Kyle revive gracias a la Star Saphire Miri, quien forma un enlace con el corazón de Soranik, y de esta manera el anillo verde de Kyle regresa a su dedo.

El final es lo mejor del numero: El recuperado Kyle y los corps, junto con Indigo 2 y Miri se disponen a liberar a Guy del anillo rojo cuando se dan cuenta que un nuevo aliado se une a la batalla: Mogo el planeta viviente.

El comentario de Kilowog es puro win: “I guess Mogo does socialize after all”.

Calificación : 9 de 10 coros de The Doors (Mr Mogo Rising!!!!)



Green Lantern # 49

Geof Johns, Ed Bennes y Jerry Ordway.


El número está dedicado en su totalidad a como John Stewart lidia con sus demonios del pasado, enfrentándose no solo al planeta Xanshi y todos sus muertos revividos, sino a su esposa muerta Katma Tui. Y de demuestra que Stewart es un bad ass consumado. En las batallas hace un uso muy creativo de sus poderes, creando construcciones de ejércitos enteros de soldados verdes. Lo más destacado del número es que por fin hace las paces con sus errores y demuestra la cantidad de fuerza de voluntad que pueda generar. Al final de su historia se da cuenta de que se transporto con todo y planeta muerto hacia la tierra.

El dibujo es de Ed Benes, quien en esta ocasión no tiene oportunidad de sacar sus clásicos butt-shots, al no haber heroínas a la mano. Demuestra entonces que sus paneles pueden ser más dinámicos que simples poses bonitas, aunque un poco en detrimento de la calidad de los acabados.

Como bonus, el comic contiene un backup estelarizado por Mera, Atom y Black Lantern Eclipso, en un minitour dentro de uno de los anillos negros. En esta historia vemos un poco mas a fondo de los motivos de Nekron y la naturaleza de al muerte como concepto en esta saga. Todo esto, mientras no muy lejos, Boston Brand (Deadman) los observa.

Ambas historias continuan en Blackest Night # 6. El cual ya ley, pero para ser justos reseñaremos la semana entrante. Si no lo han leído, créanme; es una bomba!!!.

Calificación: 9 de 10 ejércitos de Green Peace.



TITULOS DE SECRET INVASION



Cada vez menos, porque la historia esta por terminar.



Secret Invasion: Avengers The Initiative # 6

(Avengers The Initiative #18)


Dan Slott, Christos Gage y Steve Kurth

Continúa la batalla de las diferentes facciones de la Iniciativa contra los Skrulls. Ahora, se han dado cuenta por fin de que hay un skrull en cada uno de sus equipos y junto con la ayuda del mas cobarde y comodino de los héroes (Ant Man) y los mas acérrimos antiskrull del mundo (Skrull Kill Krew) se dedican a matar cuanto skrull se les ponga enfrente.

Fuera de eso no hay mucha sustancia en el numero, salvo por un buen discurso de Crusader, apoyado por el propio Nick Fury.

Calificación: 7 de 10 cabezas embotelladas.



Secret Invasion: Thunderbolts # 4

(Thunderbolts #125)

Christos Gage y Fernando Blanco


El ultimo tie in del disfrutable titulo de los Thunderbolts, aunque no por eso lo ultimo que veremos de ellos en México.

Norman hace un gran papel de “héroe” con todo y banda de psicópatas, y aunque sus motivos estan lejos de ser heroicos, la realidad es que si ayudan bastante en el conflicto, sobre todo cuando llegan a Nueva York a participar en la batalla final de los héroes contra los skrulls. Y por si fuera poco Norman aprovecha la terrible falla de la tecnología de Stark para poner a los círculos del poder americano en su contra.

Sin duda lo mejor del número es el anuncio del final, donde nos enteramos que esta historia continuara en Dark Avengers (estreno el mes que viene), en el final de Secret Invasion, y en “Dark Reign#1”. Aquí hay que aclarar que hasta donde recuerdo no hubo un titulo llamado así en USA, así que lo mas seguro es que engloben varios tie ins del siguiente “evento” en un único titulo bajo ese nombre.

Como sea, la invasión esta por terminar, y el Reino Oscuro a la vuelta de la esquina.

Calificación: 8 de 10 ventanotas de oportunidad.



TITULOS DE CAPTAIN AMERICA



El regreso de Steve Rogers no ha sido precisamente lo que uno pudiera haber esperado, pero en fin.



Captain America: Reborn #5

Ed Brubaker y Bryan Hitch


Originalmente, se suponía que este sería el último número de la miniserie que marcaría el regreso oficial del Centinela de la Libertad, pero desde luego, la oportunidad de hacer más dinero no podría desperdiciarse y metieron un número más. Desgraciadamente para esta mini, el alargue le afectó demasiado.

Este número bien pudo haber sido el anterior, y muchas páginas de relleno de otros números se hubieran omitido sin ningún problema. En este episodio encontramos a Steve peleando dentro de su propio cuerpo con la mente de Red Skull quien ahora tiene el control. Mientras que Buck, Black Widow y los New Avenegers llegan para detenerlo, y rescatar a Sharon, pero antes deberan enfrentar a Sin, Crossbones y una armada de…MODOKS???.

La confrontación final es en dos frentes simultaneos: Mientras que Steve pelea en su mente contra Red Skull, Bucky lo enfrenta en el mundo real, pero se contiene para no dañar a Steve, lo que le cuesta perder nuevamente su mano cibernética y quedar a merced del odiado enemigo.

Visualmente, Hitch hace un gran trabajo como normalmente le vemos, excepto por la flojera de dibujar un fondo completo en una página y limitarse a photoshopear una foto real. Es una lástima que un mandato editorial pueda dar al traste con el final de una de las mejores etapas del Capitan America en la historia.

Calificacion: 8 de 10 villanos cabezones.

Próximo número… la conclusión de esta historia…aunque desgraciadamente perderá todo el impacto debido al siguiente título:



Captain America: Who Will Wield The Shield?

Ed Brubaker, Butch Guice y Luke Ross


Si este número se hubiera publicado como era la idea, seguramente no hubiera resultado tan malo. De hecho si lo juzgamos por lo que es (un epilogo) seguramente estariamos ante un comic bastante disfrutable. En escencia, lo que todos sabiamos: Steve Rogers regresó, esta vivo y Red Skull perdió. Ahora, Bucky pretende regresar el escudo a Steve, porque finalmente el es el Capitan America original, pero Steve ya no desea seguir haciéndolo, y le dice que se ha ganado su lugar, aparentemente cediendo la estafeta a Bucky. Además, le revela a Sharon que mientras peleaba en su mente con Red Skull no solo vio su pasado, sino un vistazo al futuro.

Por su fuera poco, Rogers recibe un perdón presidencial del mismísimo Barack Obama, quien desde luego no apoyaba la idea del acta de registro superhumano, y le dice a Steve que probablemente el gobierno lo necesite para algo mas grande que ser el Capitan America.

Y aunque la historia termina aquí, el futuro de Rogers se verá a fondo en el evento 2010 de Marvel: SIEGE.

Lo que APESTA de este numero es que se tuvo que publicar antes de concluir Reborn, y por donde me digan, es un error garrafal publicar un epilogo cuando la historia no se ha terminado. Y lo tuvieron que hacer así porque alargaron innecesariamente a Reborn, aun sabiendo que Hitch no es precisamente puntual en sus entregas.

Por si fuera poco la falta de coordinación se nota en otros títulos, como en el anual de New Avengers, donde al final se presente Steve con todo y uniforme y escudo. ¿Entonces?

Todo por ello:

Calificacion: 6 de 10 buenos intentos.



OTROS TITULOS



Power Girl #7

Justin Gray, Jimmy Palmioti y Amanda Conner.


De lo mejor que hay en mi suscripción últimamente, porque siempre es refrescante leer una buena historia de superhéroes con dosis de humor; muy a la She Hulk de Marvel, pero con otro tono mas heroico.

En esta historia, retoman a un personaje olvidado de la continuidad de DC (al que yo no conocía). Un tal Vartox del planeta Valeron, una suerte de súper-macho-fanfarrón-con-look-de-Tom-Selleck-en-calzones, quien ante la desgracia de que todo su planeta quedo imposibilitado para tener descendencia, decide expandir sus horizontes y buscar una fémina que sea digna de continuar su “linaje” y salvar a su raza. Desde luego esa chica no podía ser otra más que nuestra heroína titular.

En la tierra, PeeGee y el Dr Midnite persiguen a una villana llamada Blue Snowman quien tiene poderes de hielo gracias a su traje, pero es ridícula como ella sola. Cuando la atrapan se aparece Valeron y establece sus negras intenciones con Kara, y al ser obviamente rechazado utiliza un arma que lanza un aroma “como a pelo de axila quemado mezclado con orina de elefante” según PG.

Al no resultar el atraer con feromonas a Kara (pero dejando irremediablemente atraída a Blue Snowman y desmayado al Dr Midnite) Valeron pasa al plan b: Impresionar a su chica venciendo a un monstruo alienígena.

Obvio, no sale bien, y ahora Kara y Valeron tienen que enfrentar el error del casanova más inepto después de Zap Branigan.

Un titulo deliciosamente divertido, con un dibujo excelente para el tipo de historia (Amanda se ha vuelto para mi LA dibujante definitiva de Power Girl) Muy recomendable, aunque adolece de una puntualidad algo errática en ocasiones.

Calificacion: 9 de 10 desodorantes de almizcle.



Invincible #69

Robert Kirkman y Ryan Otley


La revelación del número anterior pasa a segundo plano en este, ya que Eve decide no revelar nada de su condición a Mark por el momento. Afortunadamente para ella, una amenaza extraterrestre llega a la tierra: Universa, una princesa guerrera que pretende robar energia para su planeta. Axial que Eve y Mark, atendiendo a su contrato de seguridad acuden a la batalla, durante la cual Eve trata de mantenerse un poco al margen, por razones obvias, aunque la batalla se gana gracias a ella.

Y justo tiempo porque los Sequids estan de vuelta y ni los Guardians of the Globe pudieron con ellos.

Buen numero en general, con el espíritu clásico superheroico del titulo, que hacia rato que no se percibía, aunque puedo decir que los dibujos de Ryan se notan un poco menos detallados que en números anteriores. Y es que participar en varios proyectos a la vez, si afecta el nivel de calidad que se obtiene al trabajar en uno solo al mes (hace trazos y acabados en Haunt, participa en el próximo one shot de Invincible Returns e hizo la parte que le tocaba en Image United #0)

Calificacion: 8 de 10 moluscos extraterrestres.



Image United #2

Robert Kirkman, Erick Larsen, Rob Liefield, Todd Mcfarlane, Whilce Portaccio, Marc Silvestri y Jim Valentino.


Al mas puro estilo de las crisis en DC Comics, este número continua estableciendo una amenaza principal que en este caso es Omega Spawn (el conocido Al Simmons) mientras que sus minions pelean en otros frentes contra otros héroes del no siempre coherente universo Image.

Quizá lo mas destacado del numero son las primeras páginas donde la primera generación se enfrenta a la nueva: Omega Spawn vs. Spawn. Los dibujos de Mcfarlane de alguna manera retienen su estilo, y traen buenos recuerdos a los que nos toco ver nacer a Image y las glorias de su Spawn.

Quien de plano si le hecho la flojera y feo en esta edición fue Larsen. Sus monos se veían deformes, poco detallados y desentonaban con los demás trazadores. Bueno, hasta Rob Liefield le puso más empeño y eso es decir mucho.

El final es irónico, con Chapel (el asesino original de Spawn) ahora como lugarteniente de Al Simmons.

Calificacion: 8 de 10 jam sessions.



Origins Of Siege

Brian Michael Bendis, Oliver Coipel y Lucio Parrillo.


El último cómic que compré el año pasado, y costó solo 14 pesos… aunque debió ser gratis!!!.

Pero en fin.

Como numero promocional cumple con su objetivo: Levantar interés en el evento que abre este 2010 en Marvel: Siege.

Siege representa aparentemente el final de Dark Reign, y establece un conflicto entre Norman Osborn (respaldado por el gobierno de USA) contra Asgard, para lo cual tomarán como chivo expiatorio un error del bien intencionado Volstag. O al menos esa parece la premisa en este preview del número 1 de la futura miniserie.

El comic incluye además un prólogo muy bien ilustrado por Parrillo, donde Loki nos da un tour por los diferentes mundos de la mitología nórdica y manipula a Osborn para llevar la guerra hasta Asgard, argumentando que su presencia en la Tierra no está bien.

Calificacion: 8 de 10 comics gratis a 14 pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.travelworld-i.com/travelforum/viewtopic.php?f=8&t=204678&p=261485
http://mightyjoe-voodoohealer.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=18233&p=43241
http://bugtraq.ru/cgi-bin/forum.mcgi?type=am&b=20&m=158460