domingo, 29 de agosto de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 35

Estamos de vuelta!!!



TITULOS DE BRIGHTEST DAY

Brightest Day # 8

Geoff Johns, Peter Tomassi, Ivan Reis, Patrick Gleason, Ardyan Syaff


La historia de los resucitados continúa, esta vez enfocándose en su mayor parte a los halcones y su historia en Hawkworld. Debo admitir que mis conocimientos en la continuidad de Hawkman y compañía son casi nulos; si acaso, estoy consciente que su historia estaba llena de contradicciones que se pretendían aclarar con Hora Cero, pero a final de cuentas se volvió mas confusa. Por ello, desconozco que tan valido sea que Hawkworld se maneje como un pasaje o punto intermedio entre Thanagar y la Tierra. Al menos para mi tiene cierto sentido, pero me imagino que a mas de uno le brincó como una incoherencia.

Y también me imagino que la revelación de la identidad de la reina de Hawkworld para algunos fue un gran momento, pero a mi no me dice mucho.

Me quedó mejor con los segmentos breves de Deadman con Hawk y Dove y el segmento del Marciano, quien tras explorar la mente de Miss Martian ahora se dirige a Star City, el bosque que ahora es hogar del desterrado Green Arrow.

Un numero decoroso en su desarrollo, pero que se siente lento en la de por si espesa estructura de la serie que de pronto empieza a tornarse algo monótona.

Calificación: 8 de 10 marcianos bailando el chachacha.

Birds of Prey #4

Gail Simone y Ed Benes


Este número es la prueba impresa que el término “new reader friendly” no es algo que se deba manejar a la ligera. Y es que aunque la estructura del comic en si mismo no es mala, no deja de tener esa sensación de que llegamos tarde a la fiesta. Supongo que para los lectores añejos de las BOP la identidad de la tal White Canary fue una gran revelación, así como el subplot de Barbara con los maleantes que la secuestraron. Pero para mi no fue mas que anecdótico porque no tenia ni idea de quienes eran los Rabbit Brothers.

Eso sí, no puedo dejar de admitir que la pelea entre las Canaries fue una de las mejores ejecuciones que le he visto a Black Canary.

Otro prietito en el arroz: Esta bien que los maestros de artes marciales cliché sean tan exageradamente exigentes (por ejemplo el Maestro Roshi de Dragon Ball, o el Maestro de la Novia en Kill Bill), pero la orden del maestro de los Rabbit cuando decide aceptar a su hija RECIEN NACIDA es absolutamente ridícula: aunque seas bien malote ¿Cómo vas a poner a entrenar al día siguiente de su nacimiento a una bebé? ¿Qué le va a enseñar? ¿A decir gugú gagá bien fuerte?.... pleaaaasee.

Calificacion: 7 de 10 bebés ninja.

TITULOS DE DARK REIGN

Mighty Avengers # 14

(Mighty Avengers #26-27)

Dan Slott, Stephen Segovia y Koi Pham


En esta edición de dos números cerramos una trama y damos paso al siguiente arco en un dos por tres.

La conclusión del enfrentamiento entre los Mighty Avengers y los Fantastic Four nos deja con un nuevo estatus quo para el equipo de Hank, sobre todo en términos mobiliarios. La resolución del conflicto no es mala, pero no queda muy claro porque Reed después de tanta bronca le entrega el artefacto que buscaba sin mayor problema (supongo que mas adelante lo veremos).

Y la nueva historia nos presenta el novedoso concepto de la Infinite Avengers Manssion incluyendo el aparente sacrificio de Jocasta para echar a andar el lugar ( por cierto que Jocasta y Hank deberían patentar alguna palabra que defina la filia entre humano y robot). El nuevo enemigo, un antiguo rey Inhuman que fue desterrado por un jovencísimo Lord Blackbolt ha resurgido en China y de acuerdo con Quicksilver, harán falta todos los equipos de Avengers para detenerlo. Así que próximamente los tendremos de visita en este título.

Todo esto mientras el misterio de Scarlet Witch sigue estando vigente en el equipo, pese a que ya sabemos de quien se trata.

Por cierto que el rey inhuman debe ser Carlos Salinas o Lord Voldemort0, porque solo se

le conoce como El Innombrable!!!.

En cuanto al dibujo me quedo con el trabajo de Segovia, que aunque a veces toma los atajos que usa Lenil Yu (vean sus caras) se ve mas acabado y mas limpio que el de Pham que es bastante mediocre en su manejo de anatomía.

Calificacion: 8 de 10 inhumans renegados.

OTROS TÍTULOS.

Daredevil #38

(Daredevil #110)

Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark


Buena conclusión del arco titulado Cruel e Insólito, que marcó la interesante cooperación de Brubaker con Greg Rucka. En términos de la historia, los motivos de Big Ben quedan bastante claros y el misterio de quien lo incriminó y porque se resuelve satisfactoriamente, aunque queda claro que la política es un juego tremendamente sucio.

Pero quizá lo que mas debemos agradecer a este arco es que estresó la importancia de que no todo lo que ocurre en este comic es por culpa de Matt, con lo que nos lo aleja un poco del estado de animo tan deprimente que había manejado Brubaker desde que tomó el título.

El próximo número comienza una nueva historia en la que se nos presenta uno de los personajes mas polémicos creados por Brubaker, ya que desde el propio nombre este levanta ámpula entre los fans mas añejos del Hombre sin Miedo: Demosle la bienvenida a … LADY BULLSEYE????

Calificación: 9 de 10 zapes pa’ la depre.

Thor # 20

(Thor Annual #1)

Peter Milligan, Mico Suayan, Tom Grindberg y Stefano Gaudiano.


Para los que hemos seguido las aventuras del Dios del Trueno desde su regreso de la muerte este número nos cae como balde de agua helada.

Y es que nada tiene que ver con el excelente run de Stracinsky que está por concluir, y por el contrario, se siente como una historia totalmente de relleno y sin mucho chiste; cuya única relación con la serie principal es usar elementos comunes como el traje nuevo, la situación de Thor fuera de Asgard y el diálogo interno de Blake y Thor. Fuera de eso, la historia es mas bien genérica y retoma el viejo truco Marvel de mostrarnos héroes con pies de barro; cosa totalmente innecesaria porque eso nos ha quedado claro por años.

Espero que el siguiente número mejore porque este es prescindible por decir lo menos.

Calificación: 5 de 10 arbolitos desperdiciados.

Ultimate Comics Avengers #3

(Ultimate Comics Avengers # 5 y 6)

Mark Millar y Carlos Pacheco.


A estas alturas deberíamos estar acostumbrados a los exagerados guiones de Millar. Y es que desde los primeros dos volúmenes de Ultimates, Millar se dio vuelo creando y recreando el mito de los Avengers para la era moderna, lanzando conceptos revolucionarios en su momento. Sin embargo la tendencia en los últimos años del creador de Kick Ass ha sido la ultraviolencia. Y eso es lo que tenemos en estos dos números que afortunadamente se recopilaron en uno solo en México, porque en esencia estamos ante una larga secuencia de pelea.

Millar abre el número con una de las historias mas despiadadas del Ultimate Red Skull y la subsecuente creación de la nueva Wasp. Por si fuera poco, Millar se atreve a tocar a uno de los íconos norteamericanos por excelencia, y en su universo, Red Skull es el responsable de la muerte de Kennedy!!!.

Debo admitir que la pelea de los Avengers contra Red Skull está muy bien ilustrada, incluso la espantosa muerte de Skull a manos de su propio padre, pero siento que esto ya lo había visto y me parece la versión light de la pelea entre Authority y el antiguo Doctor, que también escribió Millar y que ilustró el siempre efectivo Frank Quietly.

El final nos deja las puertas abiertas para el siguiente volumen, y nos demuestra que Nick Fury es un auténtico HDP.

Calificación: 8 de 10 avionazos.

Gears Of War #13

Michael Capps, Joshua Ortega y Liam Sharp


Después de meses de espera llega la conclusión del arco titulado “Barren”, donde por fin el escuadrón Delta logra escapar del campo de reproducción con algunas sobrevivientes luego de que Baird demostrará que si es un buen estratega y que además es un misógino de porquería.

En términos generales pienso que este arco se alargó demasiado y que la anécdota del papel de la mujer en el planeta Sera depues del Día E no daba para tantos números. Creo que esta historia pudo ser contada perfectamente en tres o máximo en cuatro capítulos, pero en fin.

Liam Sharp nos entrega buenos y sólido dibujos, especialmente en sus expresiones faciales que hacen justicia a los diseños de los programadores de Epic Games.

Como nota al margen, la próxima salida del tercer juego de la saga garantiza la vida de por lo menos un rato más para este título cuya mayor debilidad es la irregularidad de la publicación del mismo. Quien sabe si será culpa del escritor, del dibujante, de Wildstorm en general o de quien; pero Gears of War es una muy buena franquicia que cojea del mismo pie que todas las publicaciones de Wildstorm: Retrasos en la publicación.

Calificación: 8 de 10 mastodontes machistas.

Image United #3

Robert Kirkman, Todd Mcfarlane, Erick Larsen, Rob Liefield, Marc Sivlestri, Whilce Portacci y Jim Valentino.


Fiel a la tradición de Image Comics de los noventas, este título cargado de las superestrellas de la entonces naciente editorial nos presentó su tercer número con “unos cuantos” meses de atraso.

Hablando de la historia, Kirkman trabaja con lo que tiene, pero aunque sabemos que la trama es una mera excusa para la reunión de egos, esperaba que al menos tuviera mayor calidad que lo que hemos visto. O tal vez es también un homenaje a las historias noventeras donde la trama era un “mal necesario” para mostrar los dibujitos.

Dibujitos que por cierto, en este número se ven bastante mediocres incluso comparados con los primeros dos de la serie.

Queda claro que los días de gloria de varios de estos dibujantes quedaron atrás hace tiempo (Marc Silvestri sería la excepción a la regla, ya que me gusta mas su trabajo de hoy que el de los noventas), pero caray, si estamos comprando este comic por los dibujos al menos esfuércense un poco mas ¿no?.

De todos el que mas feo esta dibujando es Erick Larsen (¿Qué tan malo será, que hace que Liefield no se vea del todo mal?) y lo reafirma con el pequeño segmento de una fémina con poderes escapando de la policía (historia que me pareció completamente insulsa y sin chiste). Larsen está tomando la ruta Miller a la mediocridad y eso no me gusta nada.

Calificación: 6 de 10 egos inflados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Anónimo dijo...

I agree...