martes, 17 de febrero de 2009

Esta semana leímos....(7)

Hijoles, esta ha sido una semana verdaderamente de locura, tuve trabajo hasta por las orejas y no todo salio como lo esperabamos, eso si; el apoyo y amor de la Karmixgirl en todo este relajo es algo que nunca podre acabar de agradecerle... Si estás leyendo esto mi vida.... TE AMO CON TODAS MIS FUERZAS!!!.....

ejem.... bueno , entrando en materia, pues reseñemos los comics que lei la semana que pasó. Todo de Marvel Televisa, porque no he ido a recoger mi suscripcion al Castle ( y vaya que hay buenas cosas esperando: el Batman de Gaiman, Gears of War, Green Lantern Corps, etc)

World War Hulk #5 de 5 ("Cuadruple kaio-ken!!!!!!!!!!!!!")
Greg Pak y John Romita Jr.



Ultimo número de la miniserie original, mas no asi de la saga semanal de Marvel Mexico ( faltarian otros tres números).
Por fin vemos la batalla entre el super-emo acomplejado y agorafóbico favorito de muchos: The Sentry y la Cicatriz Verde en persona. ¿Guión? ¿alguien dijo guión?....mmmm, pues si, supongo que si hay guión, aunque me imagino que la descripcion de Pak en su cuartillas impresas decia algo asi como " splash page: hulk y sentry luchan" y Romita le dio rienda suelta a la batalla, que la verdad luce espectacular, aunque de repente parece tan exagerada como capitulo de Dragon Ball Z.
Se exoneran a los Illuminati de la destruccion de Sakaar (era algo lógico) y Hulk...bueno, digamos que simplemente no podia cumplir sus amenazas, verdad?. No si queriamos seguir teniendo titulos de Iron Man, Fantastic Four o Inhumans a la venta.
El epílogo prometió una historia que seguramente acá no veremos, ya que este evento de Marvel no tuvo tanto apoyo como lo tuvo en su momento Civil War en nuestro país.


The Mighty Avengers #5 (Mighty Avengers #8-9)
(o "Ya tenemos pretexto para hacersela de jamón a Doom")


Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

En estos dos números de Mighty concluye el arco de la invasión symbiote que poseyó a Nueva York. La verdad fue de lo mas fácil terminar con todo el asunto gracias a las habilidades inventivas de Iron Man ( ojala hubiera estado el buen Tony durante la saga noventera de Planet of the Symbiotes para que se hubiera acabado en un solo número, jeje).

A fin de cuentas, resulta que el virus symbiote fue liberado desde dispositivos satelitales de origen Latveriano, ergo, era culpa de Doom, quien por cierto, andaba en el pasado visitando a su amante Morgan Le Fey, quien le pide que le traiga algun recuerdo del futuro, pero Doom se lo niega al recurrir a la inmortal sabiduria del Abuelo Simpson: "Si viajas al pasado no toques nada"...bueno, mas o menos es la idea ( porque vaya que quiera tocar "cositas" de Morgan). Cuando regresa se entera de que accidentalmente su arma biologica se desató en Nueva York y la represalia en la forma de Iron Man y sus Avengers le llegó mas rápido de lo que Bush pudo decir "armas de destrucción masiva en Irak!!!"

Al final del numero la batalla nos devuelve al pasado, llevandose a Doom y a Stark a un mundo donde los colores se forman por tramas de puntos mecánicas. Sí, estoy hablando de los comics setenteros y ochenteros. O esa es la idea de mostrar ese acabado en las páginas, algo que Bendis ya uso alguna vez en Daredevil.

La historia es sencilla y salvo el hecho de que empieza a gestar las semillas de la discordia para la futura Secret Invasion, en realidad es una historia entretenida que vale mas la pena por el arte de Bagley, en uno de sus ultimos trabajos antes de emigrar a DC.

Marvel Clásico #14 (The Avengers #90 "Kree-Skrull War Capitulo 2")
(o "Me quiero volver chango!!!")


Roy Thomas y Sal Buscema

Cuando lei el segundo numero de esta historia, tuve que repetir mi proceso mental del primero para disfrutarlo: "Eran los setentas, eran los setentas, eran los setentas"

Y es que esa forma de contar hsitorias llenas de sobrexposicion en los diálogos, frases pseudo heróicas, y momentos WTF!, la verdad ya dió el viejazo.

Y vaya, no podemos quejarnos, el titulo del comic lo dice, es Marvel Clásico.
No pude reprimir una sonrisa invluntaria ante algunos diálogos y situaciones, como cuando Pym salva a su mujer a su muy particular manera.

El punto central de la trama es que los Kree quieren regresar el reloj evolutivo del mundo por muchos millones de años, ya que segun ellos tenemos el potencial de ser una terrible amenaza para el imperio Kree. Y como es mucho más lógico regresar dinosaurios a la vida y convertir a los humanos en monos gigantes, que simplemente destruir a la raza humana...pues....

En fin, la verdad estoy comprando esta serie por mera curiosidad. Me dicen los que saben que si es divertida pero para nada el evento super importante de la historia de Marvel. Yo, la encuentro entretenida, algo cursi en ocasiones, pero agradezco el que haya mas tiempo de lectura y pasen mas cosas que en cualquier comic de Bendis.

Daredevil#20/Thor #2 (Daredevil#92)
(o "¿Que no habiamos visto eso antes?")


No hay duda de que Brubaker es un buen escritor y normalmente sus comics tienen una trama y un desarrollo interesantes. Sin embago, la revelación de que Vannessa Fisk estuvo detrás del aparente asesinato de Foggy, junto con sus motivaciones, fue algo que se sintió un tanto anticlimático, aunque no se trate de la calca de otra historia. Mas bien parece que le quiso dar un giro a la receta de meter algo relacionado con Kingpin, Karen Page, Elektra, o cualquier otro elemento del mito de Daredevil que se viene usando desde tiempos de Frank Miller antes de chochear.
No es para nada una mala historia, y de hecho ayuda a regresarle un poco de su vida a Matt (aunque eso puede ser mas problématico de lo que parece), pero si tiene cierta falta de originalidad. En cuanto al arte, cumple y no desmerece con el resto del arco argumental.

(Thor #2)
(o "Reconstruyendo Asgard en tres sencillos pasos")



Este comic de Thor ha resultado ser una grata sorpresa. No tiene demasiada acción por ahora, lleva un ritmo mas bien pausado, y sin embargo no solo no aburre, sino que esta tan bien contada la historia que te hace desear que ya salga el siguiente.
En escencia Thor reconstruye mágicamente (porque es un dios y ahi no hay vuelta de hoja) a su añorado hogar: Asgard. Y lo hace encima de una planicie de uno de los estados de la union americana mas olvidados de Dios: Oklahoma.
Pero Asgard no es nada sin los demas dioses nórdicos como Lady Siff, Volstag, Balder, etc. Ahora Thor se dedicará a buscarlos entre los humanos.

Todo esto narrado gráficamente por los precisos trazos de Oliver Coipel.

En el próximo número: Iron Man ( alguien tiene mucho que explicar por el infame "Clor" de Civil War)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te amo mi vida! Gracias por tu comentario y recuerda que siempre estaré contigo! Que bien escribes!
(Olvidé mi contraseña :(ups!)

Deus Ex Machina dijo...

Yo estoy superatrasadìsimo no sòlo con mis lecturas, sino con mis progamas de tv y mis pelìculas... ¡No he visto ni un capìtulo de la nueva temporada de Lost :-/!

Saludos Karmix...