lunes, 11 de mayo de 2009

Esta semana leímos....(16)

Llegaron las reseñas de esta semana!



Ultimate Spiderman #21

(Ultimate Spiderman #96-97)

(It’s 1995 again!)

Brian Michael Bendis y Mark Bagley.



En el primer número termina la historia de Morbius, quien aparentemente no es tan malo como parece, cosa que sorprende al mismo Spidey quien pensaba que al igual que la vampiresa que atacó a Ben Urich solo queria consumirlo.

Aparentemente, el Ultimate Morbius lejos de comportarse como un vampiro comun, lo que busca es evitar que se propague la enfermedad que inció con su padre: El mismísimo Drácula!

Ah!, y aprendimos que a los vampiros no les gusta la sangre de Spidey por estar “contaminada”, algo lógico, considerando la mordida de la araña geneticamente alterada.

Y por supuesto ningun numero de Spidey estaria completo sin darle mas preocupaciones a Peter Parker que las que tiene como Spidey; ya que su ex novia, Mary Jane fue quien lo apoyo con el trauma de haberse enfrentado a vampiros, en lugar de su novia actual Ktty Pryde, quien le reclama por ello.

La verdad esperaba ver mas acción de Blade en este número, pero en fin.

Y en la segunda parte del comic comienza la version Ultimate de la infame Saga del Clon, que es considerada por la mayoria de los fans como la PEOR historia de Spiderman (para mi, le anda pegando a One More Day).

Peter busca arreglar las cosas en su vida personal con su novia Kitty y su ahora amiga Mary Jane, para lo cual sale a comer con esta ultima, pero el centro comercial donde se encontraban es atacado por la versión Ultimate de uno de sus villanos clásicos: Scorpion. Antes de contraatacar, Peter le pide a Mary Jane que huya y se vaya a casa.

Pero pasa algo raro, Scorpion tiene un comportamiento errático y pareciera hablar con un tercero. La cosa se pone peor cuando Spiderman desenmascara a Scorpion, solo para encontrarse con que debajo de esa máscara, esta su propio rostro!!!

Mientras tanto, Mary Jane llega a casa y sube a su habitación donde es secuestrada por algun misterioso enemigo.

******************************************************

Bien, como siempre el titulo nos ofrece trazos sólidos y dinámicos, en eso normalmente no hay falla. A nivel de historia, el primer número simplemente cierra una trama pendiente, pero el segundo… la verdad hay que tener pelotas para tratar de escribir una buena historia que lleve por nombre el de una tan criticada como la saga del clon. Afortunadamente, hasta el momento la unica constante entre esta version y la del universo 616 es el hecho de que hay clones de Spiderman, porque por lo demas el inicio de esta historia es totalmente diferente.



Uncanny X-men #2



(Uncanny X-men #497)

(“Inagada da vida, jany!!!)

Ed Brubaker y Mike Choi

En la primera parte de esta edición ( Uncanny) cotinua la trama de la “reestructuracion” del equipo. Cyclops y Emma se dirigen a San Francisco para investigar la misteriosa transformación de la ciudad en su versión ácida de 1969, efecto que al parecer tiene mas que ver con ilusiones, hipismo, música de Iron Butterfly, etc, que con viajes en el tiempo. Efecto que ya ha alcanzado a afectar a Angel quien muestra un look sumamente setentero. Y al parecer todo es causado por una supuesta “diosa”…

Mientras tanto Wolverine, Colossus y Nightcrawler continuan sus aventuras en Siberia, en un bar donde por supuesto no podia faltar la clásica pelea de cantina cuando Wolvie detiene un asalto al bar, bajo la sabia consigna de que “ no se asalta al cantinero porque es quien sirve los tragos” =)

Sin embargo, el gobieno ruso es notificado por el propio cantinero de la presencia de Colossus en su territorio y aparentemente tienen planes para el.

**********************************

La verdad la parte de Uncanny no esta mal, es algo rara, pero por lo menos trata de ser original, aunque esta lejos de ser uno de los mejores trabajos de Brubaker. Y en cuanto al arte, pues cumple, se ve dinámico donde debe serlo, sin embargo el diseño de este Wolverine al menos a mi no me gustó mucho.

(X-Men Legacy # 209)

(“Me cae que uno no sabe para quien trabaja!”)

Mike Carey, Scott Eaton

En la parte Legacy de este número Eric Magnus (que no hay que decirle Magneto, de acuerdo con la opinión de Exodus) utiliza sus conocimientos y la ayuda de una de los Acólitos (que es un centinela reconfigurado) para “echar a andar” el cerebro restaurado de Charles Xavier. De esta forma vemos mas flashbacks de momentos clave en la relación de Charles Xavier con Magneto, entremezcladas por la propia psique de Xavier. De esa forma vemos escenas de sus primeros encuentros con los X-Men, cuando Xavier roba la mente de Magneto en Atracciones Fatales, cuando Magnus interrumpe el funeral de Illyana en la misma saga, etc.

El tratamiento funciona…parcialmente, ya que Xavier recuerda quien es, pero no recuerda todo. Cargill, la Acolito, molesta por que Exodus quiso ayudar a la antitesis de todo lo que creen ataca a Xavier, pero Magnus la detiene de una manera que solo hace decir ouch!: Utiliza un lazer quirurgico para atravesar su retina y atacar su cerebro directamente!

Exodus, por supuesto no se iba a quedar sin hacer nada, y quiere Matar a Magneto porque ahora como humano, es imperdonable que ataque a un mutante. Sin embargo quien sale a su defensa es el propio Charles.

Próximo número: Xavier Vs Exodus!

*******************************************

Esta parte de X-Men Legacy me gustó mas que Uncanny, aunque la verdad se siente algo forzada la recuperación tan ridículamente rápida de Xavier.

En cuanto al arte, las secuencias reales y las mentales no difieren tanto como en el numero anterior, aunque diferentes artistas, se sentia un estilo mas parejo entre Eaton y Billy Tan que con Romita Jr. ¿Esto es bueno o malo? Depende de cada uno, a mi me gustó mas que hubiera alto contraste entre ambas secuencias para marcar la diferencia entre ellas.



Daredevil# 23/Thor# 5

(Daredevil#95)

(Y Melvin Potter canta asi: “Yo te aseguro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí”)

Ed Brubaker y Michael Lark.



Comienza una nueva etapa en la vida del Destructor del Crimen, ya reinstalado en Hell´s Kitchen y retomando su chamba nocturna de vigilante.

Un viejo enemigo de DD, Melvin Potter (el antes conocido como Gladiator), esta purgando una condena en prisión con altas miras de salir pronto por buen comportamiento, porque aunque medio loco en el pasado, en realidad no es un mal tipo. El problema es que aparentemente mató a otros internos, quienes fueron asesinados con cuchillas de sierra, arma clásica de su personalidad como Gladiator.

Para defenderlo durante un nuevo juicio le ofrecen el trabajo al despacho de Matt, pero este decide declinar en aras de mantener un bajo perfil, después de todo lo que ocurrió cuando expusieron su identidad. Sin embargo Becky decide que si no la apoyan ella tomará el caso y apelando al sentido de justicia de Matt, finalmente acepta que el despacho entero defenderá a Potter.

Mientras tanto, como Daredevil, Matt enfrenta a los tipicos criminales de Hell’s Kitchen, pero algo anda mal. Parece que en el tiempo que estuvo fuera de circulación cambiaron muchas cosas, los criminales son mas…violentos, y el que dirige el crimen en sustitución de Fisk emplea tácticas de crímenes multiples para mantener ocupado a Matt en una cosa mientras se lleva a cabo un golpe verdaderamente importante. Esto, por supuesto que DD lo nota, y al querer detener a un criminal, este prefiere suicidarse de un tiro que enfrentarse ( y perder, obvio) contra DD.

En la prisión, cuando se llevaban a Melvin a su separo después de hablar con Matt; algo sucede. Melvin es fastidiado por uno de sus custodio, y llega a tal grado su frustración que sin previo aviso estalla en furia y mata a ambos guardias, e inmediatamente se da cuenta de ello, pero afirma que el no lo hizo.

*****************

Mi opinión de este número es que aunque bien estructurado, como casi todo lo que hace Bru, el plot device de Melvin Potter es bastante obvio y es facil adivinar que un de estas:

a) Esta siendo controlado mentalmente por algun telepata

b) Tiene una sugestión hipnótica plantada hace años

c) No es el verdadero Melvin.

Digo, en realidad el quien o que le esta haciendo esto a Melvin es realmente la parte interesante, porque el qué le esta pasando es bastante obvio para quienes llevamos rato leyendo comics.

En el apartado del arte, no hay queja alguna, muy buen trabajo dentro del estilo de Lark, que entona muy bien con el ambiente de DD. La portada me gustó mucho, sobre todo que el traje de DD se ve “realista”, mas o menos al estilo de la película.

Tengo entendido que este arco va a estar larguito, esperemos que valga la pena.



(Thor #5)

(“Queremos pastel, pastel, pastel…..”)

J.M. Stracinsky y Olivier Coippel.


Continua la búsqueda de Thor y sus amigos Asgardianos por los dioses perdidos después del último y aparentemente definitivo Ragnarok.

En una escena por demás curiosa y que a mi me gustó mucho, los vecinos del terreno donde esta situado el nuevo Asgard, deciden invitar a Thor y compañía a una fiesta, donde habría comida y pastel, pero como no habia donde dejar la invitación, el mensajero hizo un buzón y le pone como dirección “Asgard 1”. Y Thor en persona va a recoger la invitación.

Mas tarde Heimdal le dice a Thor que hay una gran cantidad de dioses atrapados en cuerpos humanos y aparentemente estan capturados en alguna bodega subterranea en el desierto, y ademas entre los cautivos podria estar el amor de Thor: Lady Siff.

Thor va a investigar, alarmado ante la posibilidad de que uno de ellos muera en forma humana, y al llegar ahí se encuentra con su captor: El Destructor, el arma más poderosa de Odin, quien comienza a atacar a Thor y llamarle “Destructor”.

Dentro de su psique las dos personalidades de Thor (el Dios y el Dr. Blake) ponderan la situación.

El Destructor es implacable, y Thor decide elevarse a los cielos y desatar su poder para despertar a los demas Asgardianos. Asi se revela que quien estaba controlando al Destructor era ni mas ni menos que su amigo Balder, quien tomo esa forma y rol luego del ultimo Raganrok ya que su funcion era evitar la caida de Asgard, cosa que en cierto modo propició el propio Dios del Trueno.

Aclaradas las diferencias Thor va en busca de los demas Asgardianos recien liberados, pero estos habian partido misteriosamente, excepto una diosa, que Thor pensaba que era su amada Siff, pero sorprendentemente se trata de una versión femenina de Loki, el Dios del Mal!!!.

Loki revela que con el ciclo del ragnarok interrumpido sus prioridades y formas cambiaron y ahora aparentemente solo quiere que l@ dejen vivir tranquilo. Thor accede a dejarle ir, luego de que en cierta forma él es responsable de esta nueva encarnación.

Mas tarde una miseriosa figura vista a traves de vapores misticos, conversa con alguien ma y le dice que Thor tratara de no despertar a aquellos dioses que le darian verdaderos problemas como Hela, o lo haria al final, con lo cual tienen mas tiempo para ejecutar sus planes. Y su interlocutor no es otro mas que: El Dr. Doom????.

Epilógo: Ojala que en la fiesta halla suficiente pastel para Volstag The Voluminous y la banda!

*************************************************

Buen número de Stracinsky, se ve que tiene una historia por demas interesante con los Asgardianos, personajes que aquí demuestra que sabe manejar muy bien. La pelea con el Destructor estuvo muy bien ejecutada, aunque aquí vale la pena destacar el buen storytelling que maneja Coippel.

El twist de operación jarocha de Loki, aunque ya lo habia visto, si sorprende de entrada, como al propio Thor, que ahora ya no tiene un hermano llamado Loki, sino una “hermana” llamada… Loka?

2 comentarios:

Kaiser dijo...

De los aqui vistos, ya tengo el USM y el de Thor/Daredevil. De los tres, el que menos me gustó fue el de Daredevil, pues el arte no acaba de parecerme soso. Le falta drama, dinamismo... Por cierto, me encantó la puntada de los Asgardianos conviviendo con sus vecinos.

Del Ulti Spider-Man, me agradó el hecho de que Peter se mostrara asustado. No "asustado, pero en dos cuadros se me quita", sino de veras asustado. Lo que no me gustó fue la tipa histérica que le dice monstruo cuando acaba de salvar al bebé. Ya chole con ese chiste, no?

Karmix dijo...

si, ese gimmick se volvio viejo desde que lo usaron Stan y Steve...