martes, 23 de junio de 2009

DEAD@17: Zombies “Indie” y chicas…muchas chicas!


Aunque sumamente limitada; la frase anterior podría ser un buen comienzo para resumir la opera prima de Josh Howard, ilustrador y guionista norteamericano que saltó a la fama gracias a su primer comic profesional publicado por la editorial independiente Viper.



Originalmente planteada como una miniserie auto conclusiva (algo muy común en los comics independientes, debido a su limitado alcance y tiraje), Dead@17 nos contó en sus cuatro números la historia de la estudiante de preparatoria Nara Kilday y su mejor amiga Hazy Foss, quienes eran unas chicas de lo más común entre la juventud americana del siglo XXI. Salen a fiestas, tienen novios, sexo y todos los problemas clásicos de la adolescencia.

Hasta que un día, tras consolar a su amiga Hazy por su mas reciente rompimiento con el galán en turno, Nara regresa a su casa, sola, puesto que sus padres no se encontraban.

Tras lavarse los dientes y ponerse su ropa de dormir, nota unos ruidos en el pasillo. Muy tarde descubrió que no estaba realmente sola: Una sombría figura se abalanza sobre ella y sin decir palabra alguna la apuñala hasta quitarle la vida.


Así, es con su muerte que Nara Kilday comienza esta extraña aventura que se ha extendido por tres miniseries, una fallida serie “regular” que concluyó en formato novela gráfica, y ahora una nueva miniserie en una nueva casa editorial: Image Comics.

A continuación, una breve semblanza y opinión de cada una de las miniseries, OJO, contiene SPOILERS.


Dead@17 #1-4




Aquí comienza la historia de la muerte y resurrección de Nara Kilday.


Durante esta primera miniserie conocemos a su mejor amiga Hazy Foss, a su novio Elijah, al Agente Noel Raddemer de la misteriosa organización conocida como El Protectorado, axial como a Abraham Pitch y el culto a un demonio de nombre Bolabog. Todo esto en un suburbio norteamericano ficticio llamado Darlington Hills.

Es precisamente a través de las maquinaciones de este culto que Nara es asesinada, sin embargo su vuelta a la vida obedece a causas mas bien divinas.


El propio Howard admite que el arte fue uno de los puntos que llamaron fuerte la atención cuando se lanzó el numero 1, que presentaba a una chica con un vestuario sumamente fetichista de colegiala blandiendo un hacha (La idea era que el no voltear a ver una portada axial resultara algo difícil, recordemos que un comic independiente a veces no pasa del numero 1, así que era importante llamar la atención).



Vale la pena destacar que los zombies no eran precisamente el sabor del mes entre el fandom en aquel no tan lejano 2003, asl que era un movimiento algo arriesgado el utilizar dicho elemento como parte de un comic nuevo.

Si bien faltaría que el estilo de Howard evolucionara hasta volverse identificable, todos los elementos que hacen a Dead@17 lo que es el día de hoy ya se encontraban presentes: amenazas sobrenaturales, misterios y chicas lindas.



Dead@17:Blood of Saints #1-4




La segunda miniserie continuaría de manera directa los eventos de la serie original, introduciendo elementos nuevos, como otra resucitada que, en este caso, no se convertiría precisamente en la heroína: Violet Grey, una pobre victima de las extrañas circunstancias que rodean a Darlington Hills.

Además nos damos cuenta de lo que implica ser inmortal como Nara: No envejece y su salud es excelente, al punto de no necesitar casi nada de sueño. Y por si fuera poco comienza a desarrollar los poderes que incipientemente utilizó en la mini original al conjurar la amenaza de Bolabog, quien busca regresar a trabes de Violet.

Pero no todo es color de rosa para Nara: No puede ver a sus padres, quienes la creen muerta, debe esconderse y vivir bajo una identidad falsa, y dependiendo de la amistad de su amiga Hazy y de Elijah.

Desafortunadamente, ella no es la única que tiene que cargar con ese peso, y la situación afecta de tal modo a Hazy que sin quererlo comienza una relación sentimental con Elijah, lógicamente lastimando a Nara, quien ahora tiene como único apoyo al misterioso Noel.

Nara huye, dejando atrás a Hazy y Elijah, quienes se ven envueltos en una investigación policíaca por el suicidio de Violet Grey, puesto que los detectives en el caso relacionaron su muerte con los extraños eventos que comenzaron el asesinato de Nara.

Indirectamente esto orilla a Hazy y Elijah a buscar a Violet, creyéndola un resucitada como Nara, pero no imaginaban que ella no estaría del mismo lado.

Por si fuera poco Nara conoce a un extraño ser llamado Malachi (que aparentemente es responsable directo de la resurrección de Nara y Violet). Malachi tiene una relación muy importante con el único amigo de Noel, un ministro cristiano llamado Simon, quien ayuda a Nara a entender y aceptar lo que es ahora.

Los eventos derivarían en una confrontación entre Nara y Violet, en la cual Nara no sale tan bien librada, ni física ni emocionalmente, puesto que su amistad con Hazy sufriría un fuerte golpe que la obliga a alejarse de ella, dejando que Hazy y Elijah continúen su relación. Nara y Noel saldrían entonces a buscar a Violet, quien sopresivamente está embarazada!


Si hacemos una analogía con Star Wars, sin duda esta miniserie es el equivalente a The Empire Strikes Back, puesto que al igual que en la saga de Lucas, en esta historia los protagonistas apenas sobreviven y obtienen una pírrica victoria.

En lo que toca al arte de estos cuatro números sí se nota una mejoría en el manejo de paneles y en las secuencias de acción. Aunque la serie no depende del fanservice, este si se ve incrementado en comparación a la primera historia.

Las portadas en esta ocasión abandonan el estilo limpio y brillante de la serie original, en favor de portadas dicromáticas, donde el trazo se nota mas crudo y “sucio” en las tintas, enfatizando el horror que contrasta con la delicadeza de los rasgos de las mujeres.

Desde luego, con el titulo ya posicionado en el gusto del público, Josh Howard contemplaba una continuación a esta miniserie, de ahí el final tan abierto de la misma.


Dead@17: Revolution #1-4




La tercera y última miniserie publicada con Viper comics de la saga Dead@17.


La historia anterior nos dejó con un escenario más bien sombrío para nuestros personajes: Nara y Noel buscando a Violet, y la amistad entre Hazy y Nara en un punto muy bajo. Y por si fuera poco, Violet estaba embarazada, lo cual, cuando hablamos de posesiones demoníacas no es nada bueno.


Revolution introduce otra pieza al tablero: El Senador Víctor Alcasan, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, quien al principio de la historia sufre un atentado que lo deja prácticamente moribundo. Este hecho desencadenaría una serie de eventos clave para el destino de Nara y compañía.


Durante estos cuatro números conocemos mas acerca del pasado de Nara, la revelación de quienes fueron sus verdaderos padres y la influencia que su padre biológico tuvo sobre su muerte y resurrección.

Por otro lado el pasado de Noel también regresa para ajustar cuentas con él, en la forma de un antiguo interés amoroso, la también resucitada Joan, líder de La Resistencia, movimiento político-religioso que busca impedir la resurrección de Bolabog.


La trama toma un giro inesperado cuando se revela que el verdadero senador Alcasan fue suplantado por Bolabog encarnado, quien nació del cuerpo de Violet y aceleró místicamente su crecimiento, haciéndose de un cuerpo poderoso no solo físicamente, al grado de recuperarse milagrosamente de su intento de asesinato, sino con una amplia influencia en la comunidad norteamericana.

Y para complicar aun mas las cosas, la relación entre Hazy y Elijah ha dado frutos, al menos uno que tardaría nueve meses en llegar!

Detener la ameniza de Bolabog conllevaría un precio sumamente alto, el sacrificio de Nara para salvar la vida de Hazy y su bebé nonato.

Así, después de engañar más de una vez a la muerte, nuestra protagonista entrega su vida para salvar la de una madre y su hijo, demostrándole a Hazy hasta donde llega la fuerza de su amistad y su sentido de lo que es correcto.


Con esta miniserie, Howard pone toda la carne en el asador, cerrando las tramas que iniciaron con la mini original y su secuela y aparentemente poniendo punto final a la historia de Nara Kilday.


En esta historia aparecen dos personajes histórico fácilmente reconocibles: Uno que toma un rol protagónico durante toda la serie y uno que aparece brevemente pero cuya presencia era totalmente inesperada.

El primer caso es el de Joan, quien no es otra mas que Joan De Arc, o como la conocemos aquí Juana de Arco; quien en esta historia resucitó después de su brutal ejecución en las llamas. El otro personaje es alguien que normalmente es ignorado cuando se trata de una lucha del bien contra el mal: JESUS.

Asi es, de acuerdo con Josh Howard, siempre le pareció que en las historias de zombies, vampiros, no muertos y otros seres infernales, aparentemente las fuerzas del bien no participaban tan abiertamente como las del mal y quiso compensar ese hecho en su propio comic.

En cuanto a la ilustración de esta obra, los personajes lucen ligeramente más maduros, reflejando en buena medida el paso lógico del tiempo, aunque en ocasiones el arte se nota algo apresurado, con trazos gruesos y duros en algunos rostros y cuerpos y con pocos fondos por página. Sin embargo sigue manteniendo el estilo que caracteriza a este artista.

Las portadas en esta ocasión toman elementos de propaganda política y de protesta, para presentar imágenes que recuerdan a los carteles y graffiti utilizado por grupos de izquierda contra el sistema imperante. Probablemente Howard confió tanto en el éxito de su obra que pudo darse el lujo de no presentar en la portada ni uno solo de sus personajes.

La historia bien pudo terminar aquí, ya que tenemos un final coherente, que exalta el heroísmo, en un principio involuntario, de una adolescente que es obligada a madurar a marchas forzadas, cambiando para siempre la vida de sus amigos.

Pero el éxito ya había llegado y no era el momento de desperdiciarlo, así que en lugar de lanzar otra miniserie, Viper y Josh deciden aventurarse con la primera serie regular de Dead@17.



Dead@17: The 13th Brother





Originalmente titulada simplemente Dead@17, esta publicación se ofreció como la primer serie regular de la saga.

Y para que no quedara duda de que se trataba de un verdadero número 1, un inicio fresco y lo más accesible posible a nuevos lectores, Josh Howard opta por crear a una nueva protagonista y dotarla de personajes de apoyo propios; contando una historia situada en el mismo universo que el de Nara Kilday.

Nuestra nueva protagonista es Asia Black, una adolescente de (como no) 17 años, que es totalmente la cara contraria de Nara: Asia es rebelde, de carácter explosivo, de familia disfuncional, con problemas de autoridad, etc.

El primer numero de la serie contenía algunos guiños al lector devoto de las series anteriores, como el primer dialogo con el que conocemos a Asia en un dibujo a toda pagina con un fondo blanco y ella mirando directamente al lector, con la ropa ensangrentada y diciendo: “¿Qué?, ¿Esperabas verme blandiendo un hacha?”.



A partir de esa pagina, Josh hace lo posible por recordarnos que ella NO es Nara Kilday en más de un sentido.

Asia había golpeado salvajemente a un muchacho de su preparatoria que le había literalmente agarrado el trasero, y el director de la escuela ha llamado a su madre para avisarle que estará suspendida y con posibilidades de ser expulsada. Su madre, que es la única que cría a su hija a falta de una pareja estable (en palabras de Asia, brinca de novio en novio) y todo eso se refleja en la actitud de su hija.


Como toda madre intenta castigarla, prohibiéndole salir a su propia fiesta de cumpleaños, preparada por su amiga Devon. Tras decirle a su madre que la odiaba (típico de adolescentes, jeje) y esperar a que esta durmiera como resulta do de la depresión y las píldoras para dormir que acostumbraba tomar; escapa de su casa junto a su amiga Devon para ir a la fiesta, no sin antes robar dinero del bolso de su madre.


Aquí, también Josh hace otra referencia a Nara: Asia se prueba diferentes vestuarios antes de salir, descartando varios en el proceso, entre ellos uno de colegiala idéntico a la ropa de Nara cuando resucitó, al que calificó como “Total Perv-magnet”



Al mismo tiempo, el reverendo Henrick Stone es entrevistado en televisión acerca de un libro de su autoría en el que asegura que los muertos estan resucitando y caminan entre nosotros, teoría sustentada por los eventos anteriores en Darlington Hills.

Mas tarde Henrick volvería a casa donde le esperaba su hija para cenar, pero procura hacerla salir al cine con alguna amiga, so pretexto de que tras la muerte de su madre ya casi no sale. Su hija accede y ya en solitario, Henrick baja a su sótano donde tiene cautivo a un feeder, uno de los demonios que buscan la llegada de Abbadon, el llamado 13er Hermano, mas poderoso incluso que Bolabog.

El tercer elemento de esta historia es Zachary Pitch, el hijo de Abraham Pitch, quien llega a Darlington Hills para recuperar las pertenencias de su padre, con quien no llevaba una buena relación precisamente.


Estas tres historias, cual película de Iñarritu convergerían en un accidente automovilístico causado en buena parte por la caída a la tierra de varios fragmentos de meteoritos.

¿ Y como sucede esto? Pues uno de los “novios” de su madre golpea a esta hasta casi matarla y cuando Asia y Devon regresan de la fiesta (tras que Asia descubriera a su galán con otra) lo ven huir en su auto. Asia toma el auto de Devon y lo persigue. Mientras sobre la misma carretera, Zachary se dirige a su hotel luego de visitar su vieja casa. Es entonces cuando sucede el choque que acabaría con la vida de Asia.


Desde luego que la historia no acaba ahí, muy por el contrario, apenas seria el comienzo; puesto que Asia vuelve a la vida pero con las memorias y experiencias de alguien más, y sin decir mayor palabra toma un bat de béisbol que traía en la cajuela del auto y acaba con la vida del malherido novio de su madre.

Mientras tanto, la hija de Henrick y su amiga atestiguan la caída del meteoro y contra los deseos del reverendo van a investigar que sucedió. Para complicar más las cosas, el feeder se libera y deja inconciente a Henrick, para reunirse con sus compañeros, quienes también se dirigen al lugar donde cayó el meteoro.

Este fragmento contenía a un servidor de Abbadon llamado Belphegor que toma posesión del cuerpo de la amiga de la hija de Henrick y después de uno de los feeders. Su misión, preparar la llegada de Abbadon.

A partir de aquí las cosas toman otro giro que culminaría con el regreso de… NARA!


Asia no fue mas que un vehiculo temporal para que su alma regresara a la tierra, luego de que en el otro mundo se rompieran las puertas del Tartarus, el lugar donde habitan todos eso demonios, y son precisamente los restos de esa puerta los meteoros que cayeron, así, Asia Black muere para que Nara viva de nuevo. Además, Hazy también regresa a escena, ahora como una mujer más dura, que tuvo que dar en adopción a su hija cuando Elijah murió en la guerra de Irak tras enlistarse en el ejército.

Por si fuera poco se revela que Nara es parte de una fuerza de elite del Cielo llamada The Zodiac, y junto con el espíritu de Asia forman el signo de Géminis.

La serie finaliza dejando cabos sueltos intencionalmente. Abbadon fue detenido temporalmente, pero los restos del Tartarus han caído a la tierra y hay demonios escondidos entre los humanos; Nara no tiene ya ningún poder, y Hazy misteriosamente tiene la llave del Abismo dentro de su cuerpo.


Y es con ese estatus que inicia la más reciente aventura de la autoría de Josh Howard ahora con Image Comics.

Hay algo que sospecho, pero no puedo aseverar como cierto. Howard pasó un buen rato de los primeros números estableciendo a Asia como la nueva protagonista, recalcando que era algo diferente a lo que ya habíamos visto y dándole personajes de apoyo. Sin embargo yo opino que Asia por si misma no pudo soportar el peso de la serie y los lectores esperaban el regreso de Nara, lo cual finalmente ocurrió.

Otro punto a destacar es que “The 13th Brother” fue el nombre que recibió la serie hasta que fue completada en formato de TP, puesto que originalmente esta iba a ser una serie regular. De hecho solo se publicaron 4 números, y Howard completo lo demás de un solo jalón en el TP.



Dead@17: Rough Cut y otros.



Esta no fue una miniserie en si, mas bien fueron tres especiales donde Howard y otros autores de Viper presentaban historias complementarias al canon oficial de Dead@17. Nunca fueron recopilados en tomo alguno y son bastante difíciles de conseguir. Se publicaban en blanco y negro y entre las historias más interesantes encontramos una protagonizada por Abraham Pitch, que cuenta como se involucro con Bolabog.


Y otra donde Nara conoce a Asia antes de los eventos de The 13th Brother y de cómo Nara le obsequia unos lentes que le servían de disfraz en sus días de fugitiva. El comentario de Nara fue que de alguna manera sentía que estaba pasándole la estafeta a Asia. Lo cual refuerza mi teoría de que la idea original era dejar muerta a Nara, pero en fin.



Hubo también otra miniserie que no escribió ni dibujo Josh Howard, titulada Dead@17 Protectorate, que narra una historia previa a los eventos de la mini original, pero no es indispensable para la historia.




Finalmente, Nara participo en un crossover con otro titulo de Viper llamado “Misplaced” obra de Josh Blaylock. El crossover se llamo Misplaced@17 (ja, ja), y contó con solo unas paginas dibujadas por Josh Howard.





Algo mas acerca de Josh Howard…



Muchos han catalogado su estilo como “cheesecake art”, es decir que se basa en dibujar chicas lindas, voluptuosas y sensuales. Y aunque ciertamente es parte del encanto de su trabajo, seria injusto dejarlo con esa etiqueta.

Del Josh que empezó en 2003 con Dead@17 al de hoy en DIA, hay mucho trecho. Poco a poco ha ido puliendo sus trazos para hacerlos menos caricaturizados y mas agradables a la vista, mejorando de paso su manejo de paneles, fondos y lenguaje corporal pero sin perder el estilo que lo ha caracterizado desde un principio.


Además de este comic, entre sus obras se cuentan:


Lost Books of Eve para Viper Comics



Black Harvest para Devil’s Due



Clubbing para DC/Minx




T-Bird and Throttle para Viper Comics ( solo salio el numero 0, antes de que se separara de Viper para publicar con Image)



Adicionalmente, Howard es uno de los artistas que mas pin ups por encargo dibuja actualmente. En su blog constantemente hay pin-ups y sketches de personajes propios, algunos dibujos al azar y personajes de otras compañías, como Star Wars, personajes de Marvel, DC, películas, etc.




El presente de Dead@17.


Como ya mencionamos, ahora Dead@17 continua su publicación en Image Comics, sin duda en un plan de Josh por llevar su creación a una audiencia mas amplia, ya que Image es una compañía que si bien no vende lo que las dos grandes, sin duda es mas reconocida y tiene una base mas sólida de lectores que Viper.

Image inicio la publicación de Dead@17 con un Tp masivo titulado “Dead@17:Ultimate Collection”, el cual contiene todas las minis anteriores y la historia de The 13th Brother.




Esto, desde luego para poner al DIA a los nuevos potenciales lectores antes del lanzamiento de la nueva mini: “Afterbirth”.



Sin duda, si les llamó la atención este artículo, la mejor compra que pueden hacer es este Tp, ya que contiene toda la historia completa en un solo tomo por un precio razonable. Además la miniserie original es casi de culto y es muy difícil de conseguir (y cara).


Ya para terminar, les dejo el video de un shortfilm sobre Dead@17, que cuenta los eventos del primer numero de toda la saga.





Por cierto, que se rumora fuerte que hay planes para un largometraje profesional, estaelarizado por Vanessa Hudgens de Gay School... que diga High School Musical (wtf!).



Espero que les haya gustado este artículo y sobre todo que le den la oportunidad a algo diferente a los comics de Marvel y DC ( que por supuesto también tienen buenas cosas, pero no esta mal de repente cambiarle el sabor, no creen?)

Thanks for reading.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a long leisure now and remember how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Bills machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Diverse competitors see fit expect 2x or consistent 3x and a destiny of the continuously 5x what we pervade you. But we have faith in providing gigantic service at a low affordable rate. The whole direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we aim to support that mental activity in rebuke and provide you with the cheapest standing possible.

Not simply do we be suffering with the unexcelled prices but our turnaround heyday for the treatment of your Xrumer posting is wonderful fast. We intention take your posting done in the forefront you know it.

We also produce you with a sated log of successful posts on different forums. So that you can catch a glimpse of over the extent of yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to see thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Many of the forums that your Place you force be posted on bear high PageRank. Having your link on these sites can deep down mitigate build up some cover rank endorse links and uncommonly boost your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your site more and more popular. And with this increase in reputation as familiarly as PageRank you can expect to lead your place really rank gamy in those Search Mechanism Results.
Conveyance

The amount of see trade that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 post on a all the rage forum last will and testament almost always cotton on to a leave 1000 or so views, with signify 100 of those people visiting your site. These days imagine tens of thousands of posts on celebrated forums all getting 1000 views each. Your see trade will function because of the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre nearly your site. Deem how many sales or leads you can fulfil with this colossal loads of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Retain, Transport is Money.
[/b]

GO YOUR INFERIOR DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Instantly Search Movies, Console Games, MP3 Albums, Applications and Download Them at Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Easily Search HD Movies, Games, Music, Applications and Download Them @ Alarming Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Research Our Woeful Prices at www.Pharmashack.com, The Distinguishable [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Chemist's look looking for [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Hold sway over up Countless Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Rack up a Mammoth Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] Recompense the greater of Your Nutriment ! We Huckster Inspire in [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Predilection casinos? dispensation this unripe [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] president and wing it de-emphasize online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also end our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] advert at http://freecasinogames2010.webs.com and triumph resultant folding deputy !
another divergent [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] machinate is www.ttittancasino.com , because german gamblers, appear via free-flowing online casino bonus.

Anónimo dijo...

Dear Paul,

For long time I use this freeware: [url=http://www.freeflvtomp3converter.com]FLV to MP3 free converter[/url].

FLV to MP3 free converter is a free YouTube, MegaVideo, Putfile and similar video sites to MP3 Converter and allows you to convert a video to MP3 file.

This software is fast, free, and requires no signup. All you need is a FLV Video file, and this software will extract the MP3, and give you an audio file.

So you are able to listen to your favorite YouTube tracks on every MP3 player.

You can download it for free at [url=http://www.freeflvtomp3converter.com]www.freeflvtomp3converter.com[/url].

I hope this help you.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat download[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to build an income online.

Anónimo dijo...

www.pornvideoonline.info

www.pornvideodownload.info

www.pornvideotorrent.info

http://www.gaypornonline.info/

http://www.teenpornonline.info/

http://www.freepornvideosonline.info/

http://www.bestpornvideo.info/

[url=http://www.pornvideoonline.info]Porn video online[/url]
[url=http://www.pornvideodownload.info]Porn video download[/url]
[url=http://www.pornvideotorrent.info]Porn video torrent[/url]
[url=http://www.gaypornonline.info]Gay porn online[/url]
[url=http://www.teenpornonline.info]Teen porn online[/url]
[url=http://www.freepornvideosonline.info]Free porn videos online[/url]
[url=http://www.bestpornvideo.info]Best porn video[/url]

Anónimo dijo...

heya im a newb here i do allot of [URL=http://www.mydjspace.net]dj mix[/URL] in my spare time. I will be able to contribute on this message board and hope to stick around!

Thanks.

Anónimo dijo...

address to [b]download software for windows[/b] are available here:

download software for windows
[url=http://www.downloadsoftwareforwindows]download software for windows[/url]

[url=http://www.downloadsoftwareforwindows/products/download-e-mail-software/productpage.php]download e mail software[/url]

download dvd to go converter

Anónimo dijo...

Modify the zoological with two backs casinos? blank to onto this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and tableland online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also announce to our up to the babe in arms [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] in dire straits counselling at http://freecasinogames2010.webs.com and go along with in veritable incredibly touched in the give something !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] plan is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, crinkle up not bustling [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] bonus. so check this leading [url=http://www.omniget.co.il]online casino[/url] for free [url=http://www.casinosaction.com]casino bonus[/url] and 100's of online [url=http://www.thecasino.co.il]casino[/url] games.

Anónimo dijo...

I thank for very valuable information. It very much was useful to me.

Anónimo dijo...

I join. I agree with told all above. Let's discuss this question. Here or in PM.

Anónimo dijo...

Message09, http://www.arlo.net/massacree/ online viagra, hfhr7, http://www.arlo.net/fccgb/ order viagra no prescriptions, eyhm7, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra online, camo2, http://www.arlo.net/bytes/ buy cheap viagra online, zzbo3, http://www.arlo.net/live/ viagra for sale

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino online[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casinolasvegass.com[/url] manumitted no set aside perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino games
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of well-known ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to distressing and wager on casino games assiduously the Internet.
Online casinos ordinarily put behind bars up respecting trade odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos pass over higher payback percentages as a panacea with a view dimple gismo games, and some mount at generous payout section audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic nosegay generator, delegate games like blackjack comprise an established congress edge. The payout speck as a replacement in the modify of these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Numerous online casinos engage minus or halt their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Escapade Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site