viernes, 12 de junio de 2009

La Frikicueva de Karmix (UPDATED)

Desde hace tiempo queria armar un post como este, pero hasta hace poco que mi carnal se hizo de una buena camara digital, no tenia como sacar fotos decentes.
Les voy a mostrar como es mi coleccion al dia de hoy, hay de todo como en botica.

Basicamente tengo tres muebles dedicados a mis comics, tp's, hc's, libros y otras cosillas.
Este es el primero de ellos:



Como dijo el Destripador, vamos por partes. Hasta arriba se ve esto; escencialmente comics de Marvel, en especial de televisa: Civil War, WWH, Secret Invasion (con la mini original en ingles), Astonishing X Men (incluyendo lo mas actual que el Gio ya no publico), Avengers , Messiah Complex (en ingles) y los comics que le siguen, pero de Televisa.



En la segunda repisa comienza lo que mi carnal llama "mi comicastle privado" porque incluye cosas mas bien de independientes y no tan mainstream. Yo digo que este y la siguiente repisa son las mas MEROL. En esta encontramos titulos como Sin City (de este solo me falta el ultimo tomo y en cada aniversario digo "ahora si voy por el" y siempre lo olvido, jeje). Tambien estan las imperdibles Watchmen y V for Vendetta de Alan Moore. Todo el Crymson de Humberto Ramos, todas las series hasta el momento de Dead@17 (que me ha costado bastante trabajo juntar), algunos numeros de Hellboy, el Tp de WE3. Tambien, mi mas reciente obsesiòn comiquera que ya hasta meti a sucripcion: Elephantmen ( muy recomendable, en serio). Y tambien la que yo considero el mejor ejemplo de narrativa gráfica mexicana: Operacion Bolivar de Edgar Clement, acompañada de su "secuela" titulada Kerubim, y un tomo de El Bulbo.



En la tercera repisa, estan algunas de las joyas de mi coleccion:
De entrada, el maginifico volumen unico de Bone, de Jeff Smith. TODA la serie completa en un solo tomo que no tiene desperdicio (un saludo a Yun por semejante recomendacion). Luego 7 de los 9 volumenes de Preacher de Garth Ennis y Steve Dillon (como no he conseguido el 5 no he podido leer los tomos 6,7 y 8, damn!, pero los compre con descuento asi que valio la pena). Ahi juntito se puede ver TODA la colección hasta el momento de Invincible, de Robert Kirman, ya sea en forma de HC, Tp's o mas recientemente en flopies.
Despues, mas por comodidad y espacio esta todo el Ultimate Spiderman de Vid y lo que va de Televisa, y hasta atras, 10 tomos que son una verdadera delicia y que siempre que los leo recuerdo porque adoro este medio: Sandman, de Neil Gaiman.



El siguiente y ultimo nivel tiene una puerta (es el unico mueble con puertitas) y ahi esta todo lo que tengo de Spiderman, con varios numeros de Novedades, de Vid, de Marvel Mexico, y hasta algunos de Televisa. Pero eso si, hasta que no le den reboot a lo de OMD no vuelvo a comprar Spiderman.
Aqui solo se ve una parte, porque la puerta dificulta la toma (ah y por ahi se ven algunos numero de #@& Comics!,la publicacion gratis de comiqueros de NL:


Este es el siguiente mueble, que tiene cinco niveles, aunque aqui solo se alcanzan a ver tres.



Hasta arriba, esta mi colección de X-Men, desde el mitico run de Claremont-Byrne ( con todo y Dark Phoenix Saga, en español, tanto en versiones de Novedades, como de Vid), todos los Flip Books, Age Of Apocalypse, especiales de Vid, algunos Tp's en ingles de sagas clave como Inferno, Fall of the Mutants, uno del trabajo de Jim Lee en X-Men.
Y de vid, casi todos sus comics de X-Men, menos su ultima etapa (mas o menos desde lo de Revolution, que en general me parecio una basura) y desde luego todo el run de Morrison en New X-men (tanto de Vid como en tp's, de la etapa no publicada en Mexico).
Ademas se ven algunos libros interesantes:
American Gods, Fragile Things y Anansi Boys de Neil Gaiman, y uno que significa mucho para mi: Wuthering Heights, de Emily Bronte; el cual fue un regalo muy especial de la Karmix-girl.



El siguuiente nivel contiene escencialmente especiales de Marvel tanto en ingles como en español, tanto de Vid, Televisa, Marvel Mexico y desde luego originales.
Aqui encontramos cosas como House Of M (omnibuses, Monster y hastas las ediciones Plata y Oro de Televisa), Ultimate X-men de Vid, un montón de especiales de X-Men de Vid, los Marvel Zombies y el crossover con AOD de Televisa, Secret War, Avengers Initiative, el HC de Hulk The End (que contiene mi historia favorita de Hulk: Future Imperfect), The Ultimates volumenes 1 y 2, etc.



El tercer nivel esta dedicado a uno de mis superheroes favoritos: Batman.
Y aqui hay tanto numeros de su serie regular (en ingles), asi como una buena recopilacion en Tp de bastante baticronologia, desde los miticos Knightfall, Knights Quest y Knight's End, hasta la infame (para mi) Batman RIP (ed-off); pasando por Prodigal, Contagion, Cataclysm, No Man`s Land, Officer Down,Murderer, Fugitive, Hush, War Games, etc. Y claro, no podian faltar especiales como el imperdible Dark Knight Returns (y su bizarra secuela), Blanco y Negro y hasta el crossover contra Depredador.



En la cuarta repisa, estan varias revistas Wizard (que compre religiosamente durante un tiempo, hasta la monstruosa subida del dolar en Comicastle, que coincidio con una de las peores etapas de dicha publicacion, asi que la deje de comprar, simplemente ya no me entretenia y me parecia cara). Ahi mismo, a la izquierda, estan varios comics mexicanos que he logrado juntar. No hay mucho desgraciadamente, pero lo que hay la verdad me gusta bastante: Ultrapato de Edgar Delgado, Idoll de Adalisa (un saludo, Luxshine) y la etapa moderna de Karmatron, que sale esporadicamente, pero en fin.



Finalmente, en el nivel de haaaaasta abajo, estan los comics que en realidad menos leo (por eso estan ahi, ya que debido a la posicion de los muebles y mi hueva de agacharme-jajaja- casi no los tomo para leer).
Ahi esta mi coleccion de Spawn (mas o menos hasta el numero 80, que es cuando ya me aburrio), algo de Wild CATS, Gen 13 de Vid, los Amalgam, hasta creo que algunos Fantastic Four Flip Book....



Y bueno, por ahora es todo, ya es tarde y quise aprovechar unas horas de insomnio, pero ya tengo sueño ahora si, asi que mañana espero continuar con el resto de la Frikicueva.
'Nuff Said!

*******************************************************

En lugar de crear otra entrada me gustaría continuar con esta misma.
Prosigamos.

Mi tercer mueble, en su primera repisa tiene en su mayor parte los titulos mas regulares que sigo comprando en Fantastico, y varias joyitas de mi coleccion; de entrada hay una sección para varios comics de DC como el Tp de DC Universe The Stories of Alan Moore, que contiene algunas de las mejores historias de Moore en el universo DC como For The Man Who Has Everything, Killing Joke,Whatever Happened to the Man Of Tomorrow?, y una que seria esencial para lo que se viene en los titulos de Green Lantern. En esa misma pestaña estan series como Crisis en las Tierras Infinitas (Edicion Vid), The New Frontier, Justice, Zero Hour, Final Night y la superhypeada Final Crisis.
Despues se puede ver una seccion dedicada a The Authority y Planetary. Tengo ahi todo lo de Vid de ambas series y el tercer TP de Planetary en Ingles (estoy en espera, al igual que muchos de que salga el ultimo numero y por consiguiente el ultimo tomo).
Justice League de Meltzer, Justice Society de Johns, y el All Star Superman de Morrison complementan esta seccion. Y al final estan Green Lantern y Green Lantern Corps, desde Rebirth para aca (y en espera de Blackest Night).



En el siguiente nivel, puro de lo bueno!
De entrada un HC que me recomendaron mucho en el foro: Runaways de BKV (excelente lectura). Luego TODO el Capitan America de Brubaker, comenzado con un masivo Omnibus con los primeros 25 numeros.
Y ahi mismo otra de las mejores series que publica Marvel: Daredevil. Aqui tenemos desde el run de Miller (que me falta un tomo, chin), Devil Guard de Kevin Smith y Parts of A Hole (de Vid). Y otro masivo Omnibus con todo el run de Bendis hasta donde comenzo a publicar la serie actual en Televisa.


Por ultimo, en este mueble estan dos series ya finitas (en una mas bien, dudo que crezca en el corto plazo). Primero esta todo lo de Infinite Crisis (tie-ins, la mini original, etc) y su "secuela":52.
Y despues todo lo que tengo de Punisher, incluyendo desde luego el divertidisimo "Welcome Back, Frank" de Garth Ennis y Steve Dillon, el TP de Army of One, los numeros de Punisher MAX de Televisa y la ultima mini del tandem Ennis-Dillon: Punisher War Zone.



Y por ultimo en un cajoncito aparte que esta sobre otro archivero, tengo algunos mangas que me han gustado. No soy muy adicto al manga, me gusta solo cuando tiene una historia interesante o de plano es todo un clásico como Saint Seiya (que tengo toda la de Vid).
En estas dos fotos se pueden ver los mangas de Street Fighter II y SF Alpha (me encantan esos juegos), Battle Angel Alita que es todo un clásico del ciyberpunk, Evangelion que en su momento me parecio un referente obligado en el anime, algunos tomos de X (Clamp) que deje de comprar porque me parecio demasiado...shojo. Y for shits and jiggles, algunos de Slam Dunk, que no segui comprando por culpa de Vid...





Ya encarrerado el raton, tambien le presumo el destino que tuvo el numero 13 de Ultimates 2 versión Televisa:



Hizo un bonito póster!

Y arribita de mi compu esta otro póster, pero este es del juego mas macho que hay para el X-box: Gears of War 2!



Ya por ultimo, les muestro una de mis colecciones mas preciadas, y lo es por dos cosas:
1.- ¿Como no adorar estos personajes de comics y peliculas personificados por ese gran filosfo del siglo XX y XXI que es Homero Simpson?
2.- Estas figuras, todas, fueron una sorpresa que me dio la Karmix-girl, sabedora de mi pasion por estos personajes:









Y bueno, pues esa es la Frikicueva. Espero que les hayan gustado las fotos y si me ponen un comentario por ahi es siempre bien recibido.
Se cuidan.

2 comentarios:

Nass dijo...

Lo que hace la organizacion :o

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

WOW! Que chido esta entrada no la había visto :)