jueves, 11 de junio de 2009

ESTA SEMANA LEIMOS ...(19)

Despues de un rato de descuidar un rato este blog, pues retomo un poco el ritmo con la reseñas. Realmente no he leido mucho de comics de esta semana, mas que nada porque aproveche el descuento de reapertura de Comicastle ( hoy fantastico) y hubo algunas cosas atrasadas que estoy leyendo. Y ademas, me doy cuenta de que mi suscripcion en fantastico esta algo flaca y seguira asi hasta el inicio de Blackest Night.

En fin, aqui van tres cosas que lei desde la ultima vez, espero mañana conseguir algunos titulos mas de Televisa que estoy esperando.

Secret Invasion: Fantastic Four#1
("Quien eres tu y que hiciste con mi esposo"...Una frase clasica que Susan jamas volvera a decir)
Roberto Aguirre Sacasa y Barry Kitson.



La invasiòn le llega al primer superequipo en encontrarse alguna vez con los Skrulls:Los Fantastic Four.
Como vimos desde el numero uno de la serie principal, los Skrulls ya tienen a Richards, ahora les queda neutralizar la amenaza que su familia y sus invenciones pueden representar para ellos.
Asi, un skrull se hace pasar primero por Reed, capturando asi a Susan y despues impersonando a esta ultima.
Despues irónicamente para Reed, el skrull envia al resto de su familia (Ben, Johny, Franklin y la pequeña Valerie) a la zona negativa con todo y los ultimos pisos del edificio Baxter!. Recordemos que la Zona Negativa es el mismo lugar donde construyo la prision superhumana para Stark.

Mientras Ben y los niños escapan de las criaturas que habitan dicha zona, Johny enfrenta al skrull responsable de llevarlos ahi, o mas bien LA skrull: Su ex-novia interespecie Lyja!.
**********************************

Recuerdo que cuando se publico esta mini complementaria a Secret Invasion, mucha gente no le vio sentido y la tomo como un mero relleno, y aunque en efecto no aporta demasiado a la trama, yo si la recomendaria, mas que nada por el gusto de leer nuevamente en español una buena historia de la primera familia de superheroes. Es entretenida y el arte de kitson cumple con su cometido. Aparte, hacia mucho que no sabia algo de Lyja, a quien le perdi la pista en Onslaught.

Green Lantern #41
(Jugar "manita de puerco " con Larfleeze no es nada divertido)

Geoff Johns, Phillip Tan y Eddie Barrows



Continua la historia titulada Agent Orange, como preludio a Blackest Nigth.
Mientras Hal es prisionero de Larfleeze (quien desea hacerse con el anillo de Blue Lantern de Jordan), los GLC pelean contra las cosntrucciones naranjas (porque no son en realidad unos Orange Lantern Corps, sino solo sirvientes de Larfleeze). Jon Stewart es atrapado por unos de esos mosntruos, pero es liberado por Fatality, una de las Star Saphires, quien le pregunta misteriosamente si se ha enamorado alguna vez.
Ademas Sinestro se dirige a Zamaron!

La parte interesante de este numero es la historia de Larfleeze, la cual inicia billones de años atras, cuando él junto con su banda de ladrones robaron un botin de la casa de unos maltusianos, incluyendo una caja y un mapa que le pertenecia a un tal Krona (si, ese mismo Kron), un mapa que los llevar a un gran tesoro.
Con el mapa, los ladrones llegaron al alejado planeta Okara en el sistema Vega, donde encontraron una linterna naranja, que desperto la ambicion de todos. Por si fuera poco los Guardianes en persona acudieron a recuperar la caja, la cual contenia nada menos que a Parallax!.
De los cinco ladrones solo quedo Larfleeze en pie, apoderandose de la energia de la linterna naranja, la cual era tan poderosa que mato a algunos Guardianes. Asi, los enanos azules decidieron hacer un trato con el. Le dejarian la luz naranja si les entregaba la caja. Ese fue el trato, y ahora aparentemente este se ha roto.

Despues de contarle sus historia a Jordan a cambio del anillo azul, Larfleeze desespera de no poder quitarselo, y decide tomarlo por la mala: cortando la mano de Hal Jordan!!!.

****************

Aunque sabemos que el que le hayan cortado la mano a Jordan es algo temporal, no deja de ser una escena que si me sorprendio y no veia venir.
La historia de Larfleeze si que contesta algunas dudas, pero a mi me queda a deber el de donde rayos salio esa bateria naranja.
Eso si, se nota que en Blackest Night (y ya desde hace un rato) todos los errores del pasado de los Guardianes van a explotarles en la cara.

Por el lado del arte Phillip Tan hace un buen trabajo, pero en realidad no es tan bueno o detallado como para necesitar que llegue otro artista a hecharle la mano.

Mouseguard: Winter 1152#6
(Si quieres montar una liebre, pide permiso!)
David Petersen.

Vaya!, por fin termina la segunda serie de Mouseguard, luego de meses de retraso debidos a problemas con la editorial y de la salud del propio David.
En este numero la Kenzie y Saxon, salen en busca de sus compañeros que se extraviaron en la nieve. Para ello piden la ayuda de las Liebres, quienes lejos de ser sus "caballos" son seres pensantes como ellos, que les ayudan como aliados no como bestias de carga.
Pero antes, Liam con llanto en los ojos, da cuenta del Buho que asesino a Celanawe (en este numero me voy enterando como se prounciaba ese nombre, jeje), usando para ello el hacha negra de Celanawe.

Mas tarde Saxon y Kenzie encuentran primero los cadaveres del Buho y Celanawe y unos metros adelante a un agotado Liam.
De regreso al Castillo, Gwendolyn dirige el funeral (al estilo vikingo) de Celanawe, a quien nunca se le menciono como Black Axe, ya que en sus ultimas palabras le deja ese legado a un nuevo y legendario Black Axe: Liam.
*****************

Y con este numero se termina esta segunda historia de los ratones que pusieron en el mapa a David Petersen. Una historia que deja un buen sabor de boca sobre todo por mostrar la evolucion de Liam, desde novato a ser un verdadero heroe.
Dentro de un mes mas o menos saldra el segundo hardcover que recopilara esta historia, el cual si tiene la misma calidad que el primero serà toda una delicia.
Y próximamente conoceremos un poco del pasado del mundo de estos ratones en la miniserie The Black Axe!
See you there!

No hay comentarios: