domingo, 7 de junio de 2009

"¡¡La mejor banda del hijueputa mundo!!" — Juanes sobre Metallica

Asi es, lo confirmo METALLICA es la mejor banda que he visto en vivo, el concierto de ayer fue espectacular, lleno de adrenalina y sobre todo cargado del mejor metal que el mundo ha recibido.

Luego de una buena recepción al abridor Resorte ( de los cuales solo conocia una rola: "America")




y unos grises monitos llamados Avenged Sevenfold ( que no eran tan malos, pero en su casa los conocen, jeje)





por fin al filo de las 10 de la noche del 06 de Junio de 2009, el Foro Sol apagó todas su luces, y tras la clásica introducción de The Ecstasy of Gold; la multitud enloqueció al oir los primeros acordes de Creeping Death, la primera de una tanda de tres rolas que formarian un old school opening, continuando con For Whom The Bell Tolls y la trashera Ride the Lighting, para cerrar ese bloque con Dispossible Heroes.



El escenario se llenaria de fuego y pirotecnia cuando una serie de explosiones serian el preambulo a una de mis canciones favoritas de la banda: One, una rola fuerte en letra y en interpretacion.
Al terminar esta, James Hetfield se dirigió al público mexicano, con un poco de español y lo demas en ingles y dedicó la siguiente canción para la Metallica Family de México: Broken Beat and Scared.
Luego James retaría al publico a demostar que tanto escandalo podiamos hacer al corear las notas de Memory Remains (btw: Mexico wins, no como en el fucho).

A cappela, fue la forma en que comenzó otra de las que para mi es de las mejores de Metallica: Sad But True.
Turn The Page sería la siquiente en la lista, tras la cual vendrian dos canciones del nuevo album, la poderosa All Nightmare Long y el primer sencillo, con el que demostaron que volvian al camino del buen metal ( luego de las porquerias del Shit Anger): The Day That Never Comes, con una de las mejores demostraciones que un par de guitarras pueden hacer.

Sin pausa y compasion alguna, inmediatamente despues se dejaron oir las notas del Master of Puppets, y los coros del respetable publico alcanzaron niveles infernales.

Fight Fire With Fire seria la siguiente, y después la famosa Nothing Else Matters.

Y claro, no podria faltar esa canción que habla del dios de los Sueños, del Lord Shaper, del buen Murphy: Enter Sandman, tras la cual la banda se retiro unos minutos del escenario para prepararse para el obligado encore.

Regresarian entonces para interpretar un cover de Motorhead: The Prince; y posteriormente No Remorse.

Como es clásico de sus conciertos, cerraron con Seek And Destroy, y al terminar James, Kirk y Roberto regalarían plumillas con la imagen del Death Magnetic a los afortunados que estaban mas cerca ( nosotros quedamos un poco mas atras) y Lars aventaria varios juegos de baquetas.

Y pues en una nuez, asi fue la experiencia con Metallica el dia de ayer. Un excelente concierto que afotunadamente estara disponible en DVD dentro de algunos meses y sera compra obligada para un servidor.

Les dejo algunas fotos del escenario y de Karmix con su hermano, El Niño Rata echando MEROL:



















3 comentarios:

Romanticide dijo...

Yo quería ir T.T

Unknown dijo...

A mi se me hace que A7X estuuvo genial! pero nadie los supo apreciar! ademas que bieen! vi a the rev antes de que se muriera! me acuerdo que la tipa que estaba junto a mi! gritaba las rolas asi como yo haha que tiempos tan bonitos! saludos! muuy buena entrada!

Arturo Navarro dijo...

Mmm... The Prince no es de Motorhead, es de Diamond Head