domingo, 16 de agosto de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #4

Hartisima chamba estas ultimas semanas, por eso no habia escrito nada, pero no teman trae believers!, ya estamos de vuelta con las reseñas. A darle que es mole de olla:

TITULOS DE SPIDERMAN


Ultimate Spiderman # 24

(Ultimate Spiderman #101-102)

Brian Michael Bendis y Mark Bagley.


Sigo asombrado de que Bendis haya podido tomar un concepto tan controversial en la historia editorial del aracnido como la saga del clon original y convertirla en algo interesante y divertido de leer. Basicamente vemos que la trama se complica, puesto que no solo tenemos a una Mary Jane peluda ( no, no tiene nada que ver con depilación) y monstruosa, sino que ademas conocemos a Ultimate Spider Woman, que al igual que su contraparte del 616 tambien se llama Jessica Drew, PERO… resulta que es un clon de Peter al que le falto testosterona!!!. Eso es un Twist que no veia venir, asi que bien por Bendis.

Bagley cumpliendo como siempre y puliéndose en los diseños de los clones fallidos. Fallidos como la version Ultimate de los Fantastic Four, que creo que fueron una buena idea, pésimamente ejecutada.

Calificacion: 8 de 10 arañas indefinidas.



Amazing Spiderman #600

Dan Slott y John Romita Jr (con una plétora de invitados, incluyendo a Stan Lee!)


Me atrapo el hype de este número, y la verdad pese a estar situado dentro del desmother de continuidad de One More Gay, debo admitir que fue bastante buena inversion. La historia principal de este numero gigante de aniversario contiene elementos que la hacen muy interesante, aun sin estar muy enterados de cosas como el matrimonio de la Tia May y el papá de Jameson!.

Dos puntos importante hacen que esta compra valga cada centavo: La relación precio-paginación, ya que es una historia larga y completa por 5 dólares, ademas de algunas historias cortas que valen mucho la pena. De estas ultimas sin duda mi favorita es una en tono paródico donde Stan Lee hace referencia a todas los cambios (para bien y para mal) que ha sufrido su creación con el paso del tiempo.

Y el otro punto importante es el regreso a la continuidad de cierta bomba pelirroja que el imbecil de Parker cambió por la decadente Tia May con Mefisto: Face it tigger,Mary Jane Watson is back in town!

Calificacion: 9 de 10 jackpots



TITULOS DE SECRET INVASION


Avenger The Initiative #3

(Avengers The initiative #15)

Dan Slott, Chris Gage y Harvey Tolibao.


Sin duda uno de los titulos con mas calidad dentro de los tie ins de la invasion. Y en general uno de los mejores titulos de Marvel en ese momento ( lastima que actualmente esta pasando por un bache con esto de Dark Reign).

Muy buena historia de Crusader ( el renegado skrull que cambio de bando para unirse a la Iniciativa después de Civil War, fascinado por los actos heroicos del Cap y los Avenegrs) y su encuentro con su antiguo hermano de armas en el ejercito skrull.

Es una lastima que no haya planes de continuar la publicación de este titulo mas allá de lo que resulte como tie ins durante Dark Reign.

Calificacion: 9 de 10 skrulls conversos.



Captain Britain And MI13 #3

(idem)

Paul Cornell y Leonard Kirk


Al contrario de The Initiative, salvo por el hecho de hacer referencia a las intenciones de los skrulls de controlar una fuerza tan siginificativa como la magia en el universo Marvel como parte de su plan; en realidad este titulo es bastante flojo.

En una nuez, atestiguamos el obvio regreso del Captain Britain ( que según esto habia perecido en el primer numero, pero vamos, el titulo se llama como el) blandiendo cierta mitica espada que estuvo en una roca. Y renace entonces la esperanza de Inglaterra… o algo asi.

Eso si, si alguien sabe que tenia que ver la portada ( una Sptifire vampira chupandose a un skrull) con el contenido seria interesante saberlo

Calificacion: 7 de 10 espadas en la piedra.



Mighty Avengers #8

(Mighty Avengers #14-15)

Brian Michael Bendis, Koi Pham y John Romita Jr.


Continuan los flashbackazos dentro de los demas titulos de Avengers mientras continua la invasion. La primera historia trata del superheroe mas poderoso del universo Marvel y a la vez el mas maricotas: The Sentry. Aquí vemos como el infiltrado skrull en forma de Jarvis diseña un plan para volver loco al de por si ezquizofrenico y agorafobico Bob Reynolds: tomar la identidad de su peor pesadilla, The Void.

Y funciona a la perfección, por cierto.

Se nota que Sentry es la respuesta de Marvel a tener un “Superman”, pero con tal de darle pies de barro a este gigante, lo volvieron insufrible.

La otra me gusto mas, sobre todo por el arte de Romita Jr. Aquí conocemos el destino del verdadero Hank Pym y como explotan su debilidad por las nubiles estudiantes americanas. Algo perturbador es que esta skrull que tenia sexo con Hank posteriormente se convertiria en hombre tomando la identidad del propio Pym y bajo esa identidad se echaría al plato ahora a Tigra!!!

Vaya que seria confuso tener una fisiología skrull.

Calificacion: 8 de 10 skrulls transexuales.


TITULOS DE BLACKEST NIGHT


Blackest Night: Tales of The Corps #3

Geoff Johns, Peter Tomassi, Ivan Reis, Chris Samnee y Mike Mayhew


Tres historias mas, enfocadas ahora en los Green Lanterns, ya que se nos acabaron los colores en el numero pasado. Bueno, en realidad son DOS historias nuevas y un recalentado.

La que mas me gusto sin duda es la de Kilowog cuando este era un novato y pasaba por un entrenamiento tanto o mas duro como el suele darle ahora a los nuevos reclutas. Y ya vimos de donde saco su palabra clásica: poozer.

Por otra parte la historia de Arisia aunque no es precisamente lo mas original, revela esa candidez que mostraba el personaje original cuando todo lo veia a traves de los fascinados ojos de una novata que soñaba con ser una GL. Eso si, el arte de esa historia aunque raro, es bastante agradable a la vista.

Y finalmente, tratando de “responder” a los fans que se perdieron del especial en el Free Comic Book Day, este numero reimprime dicha historia ( menos los perfiles de las corporaciones que ya se reimprimieron a lo largo de la mini), pero en blanco y negro y con los “comentarios” de los creadores.

Esta reimpresión, siento que falla tanto para los que no la tenian como para los que ya la tienen, porque para los que no alcanzaron comic gratis, ahora tienen al historia pero en dibujos a puro lapiz y aunque Ivan Reis dibuja muy bien sin duda el color importa mucho en esta trama. Y para los que ya lo tenemos se siente como un desperdicio de espacio y papel por lo que costo el comic.

Sentimientos encontrados me crea esta mini en su totalidad, ya que aunque algunas historias valen la pena, bien pudieron ser un back up en cualquier otro comic, pero obviamente a alguien se le prendio el foco en DC para sacarnos unos dolares extra a los que queriamos la historia completa de Blackest Night.

Calificacion: 7 de 10 poozers



MAS COMICS


Uncanny X-men #5

(Uncanny X-men #499 y X-Men Legacy # 212)

Ed Brubaker, Mike Choi, Scott Eaton y Mike Deodato


Definitivamente este numero de Uncanny se sintio de los mas flojo; lo unico rescatable es que se cierra la trama de los hippies, ademas de que es preambulo del cacareado numero 500 ( que a ver como lo publica el Giobas, considerando que es un numero doble en USA).

Curiosamente me gustó mas la parte de Legacy, sobre todo por retomar la trama de Almagordo que se habia quedado pendiente desde hace años. Aunque no estoy muy seguro de que me guste que Sinister este involucrado. Parece que no se les ocurre crear nuevos villanos en la Casa de las Ideas. Mencion honorifica al arte de Mike Deodato en las secuencias de flashbacks.

Calificacion: 7 de 10 veranos del amor.



Daredevil # 26/ Thor #8

Daredevil #98

Ed Bruebaker, Michael Lark y Steffano Gaudiano.


Una nueva batalla entre el hombre sin miedo y uno de sus clasicos villanos: Gladiator, el trágicamente celebre Melvin Potter, quien parece que no es el mismo, ya que después de raptar y golpear a Myla, estuvo a punto de matarla de no ser porque Matt llego a tiempo como siempre. El detalle es que Potter no pelea como siempre y aparentemente en el resto del bajo mundo los criminales se vuelven mas violentos. Y parece que tiene que ver con una nueva droga en las calles y la promesa de que esto apenas comienza para Murdock.

Buen numero en general, pero me preocupa que es el cuarto de una arco de cinco y la solucion del misterio se va a dar hasta el ultimo, cosa que a veces no es buena por lo apresurado que puede resultar el desenlace

Calificacion: 8 de 10 esposas desesperadas y asustadas.



Thor #8

J.M. Stracinsky y Marko Djurdjevic


Un “enternecedor” momento de padre e hijo entre Thor y Odin…bueno tan enternecedor como puede ser que te enteres que tu padre debe permanecer en el otro mundo como parte de una expiación de culpas en una leyenda tragica como solo los mitos pueden lograrlo, y ademas debe pelear a diario con el demonio Surtur.

Ademas regresa un personaje que al menos yo no conocia, una enfermera llamada Jane Foster quien en los primeros comics de Thor era el interes amoroso de Blake.

Buen numero en general, y aunque se extraña a Oliver Coipel, sin duda Marko hace un gran trabajo, sobre todo en esa pagina en que padre e hijo pelean contra Surtur. Simplemente epico.

Calificacion: 9 de 10 truenos asgardianos.

No hay comentarios: