jueves, 20 de agosto de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #5


Muchos comics muy interesantes en esta semana.

TITULOS DE BLACKEST NIGHT


Blackest Night # 2

Geoff Johns y Ivan Reis.


La noche se nos pone mas negra en este segundo número donde atestiguamos el regreso a la vida (ni sabia que estaba muerto, jaja) de Aquaman…bueno a la no vida de un Black Lantern.

Impactante la forma en que usa sus poderes para acabar con una guardia atlante, y bastante grotesca, como la escena donde le crece la cabeza a Tula otra vez.

Me esta gustando mucho esta serie, sobre todo porque se siente bastante fresco y aterrizado el tratamiento de la historia, lejos de ser la macrosaga que cambiara el status quo para siempre por algún evento cósmico de esos que se sacan de la manga para arreglar problemas.

Y ya nos da mas pistas de que si el muertito esta descansado en PAZ y no murió por un acto violento ( como normalmente pasa) , este no resucitaría. Buena jugada de Johns.

Excelente arte de Ivan Reis, quien nos regala imágenes mas oscuras que su estilo acostumbrado, y demuestra que sus recientes trabajos no han sido llamarada de petate.

Si acaso le puedo poner algún pero, seria la escena entre Barbara y el Comisionado, que se sintió como relleno.

Calificacion: 9 de 10 flash facts!


Blackest Night: Batman # 1

Peter Tomassi y Ardian Syaf


La Noche Mas Oscura le llega al nuevo Caballero Oscuro de Ciudad Gòtica.

Aunque muy superficial, es interesante ver la interaccion entre Demian y Dick como el nuevo duo dinámico, en especial cuando investigan el saqueo de la tumba de su padre y mentor Bruce Wayne ( recordemos que su cráneo lo anda cargando Black Hand).

La intervención de Deadman se pone interesante cuando vemos que aunque su espíritu anda intacto, es el cuerpo el que revive, con algunos rasgos de la personalidad original.

Lo que se les viene a Dick y a Tim cuando vean que sus padres ahora revivieron como Black Lanterns se va a poner bastante feo. Ya lo espero con ansias.

Calificacion: 8 de 10 muñecos diabólicos de Scarface.



Green Lantern Corps # 39

Peter Tomassi y Patrick Gleason.


Fiel a la premisa del titulo de presentar las historias espaciales de los Green Lantern, este ha sido por el momento el unico titulo en el evento que ha tratado mas a detalle las implicaciones de Blackest Night fuera de la tierra, y eso es de agradecerse porque hasta el momento casi todo la accion es en nuestra bola azul.

Lo de Arisia en Daxam por el momento me pasa de largo, pero la resurrección de los GL caidos como Tomar Re, Katma Tui y por supuesto Jade, eso si me pareció muy interesante.

Pobre Kyle, ya de plano debería recurrir al celibato, porque todos sus romances terminan en tragedia.

Calificacion: 8 de 10 Corpse Brides.



MAS COMICS


Captain America: Reborn #2

Ed Brubaker y Bryan Hitch.


Cap no esta muerte y tampoco anda de parranda. Mas bien esta bien perdido en el tiempo, dando mas saltos cuanticos que Scott Bakula en sus buenos años, solo que en su propio cuerpo, reviviendo momentos clave de su vida, como su transformación en super soldado gracias al procedimiento del Dr Erskin.

Hasta el momento seguimos sin una explicación clara de cómo fue esto posible, y desafortunadamente no parece que la tengamos hasta ya los ultimos numeros de la serie. Ojala que n salgan con una clasica jalada.

Por otro lado, el nuevo Cap se involucra por fin de manera mas activa con el malote del momento: Norma Osborn en su papel de director de HAMMER; quien no solo captura a Buck y a Widow si no que ademas lanza la noticia al mundo de que Sharon Carter estuvo implicada en el asesinato del Cap.

Aunque este numero me parecio mucho mejor que el primero, todavía le falta para mi gusto. Espero que Bru no se haya metido en una situación en la que ya no sepa que hacer con un Cap que va a revivir y otro que le costo tanto tiempo desarrollar.

Por cierto que en este numero Bryan rulea de aquí a la eternidad.

Calificacion: 8 de 10 swastikas.


Secret Invasion Ms. Marvel # 5

(Ms. Marvel # 29)

Brian Reed y Adriana Melo.


¿Como superas pelear contra una horda de skrulls el numero pasado? Facil, peleando contra un skrull bien grnadote, ganando y luciendo como modelo de pasarela. Eso, mas el reencuentro de Carol con el Agente Sum y la amenaza de “algo” que los otros skrulls hasta le tienen miedo resume el contenido de este comic.

Sin duda lo mejorcito es el arte de Adriana Melo, que hace lucir voluptuosa y a la vez “cute” a Carol, sin dejar de demostrar lo peligrosa que puede llegar a ser.

Calificacion: 7 de 10 hormonas.


Wolverine #51

(Wolverine #67)

Mark Millar y Steve Mcniven.


Muchas sorpresas en este futuro distopico imaginado por Millar.

De entrada Wolvie parece que de verdad se volvió todo un pussy, porque no mete las manos ni en defensa propia (literalmente) ante un atónito Clint Barton quien esperaba contar con un brazo fuerte en su viaje.

No queda muy claro eso si, que tan viejos estan los heroes, considerando que entre las sorpresas ,Clint alguna vez tuvo una hija con la hija menor de Spiderman!!!

Sin duda una historia por el momento muy entretenida y diferente. Lo cual se agradece, aunque no pegue ni con cola con los demas futuros del universo Marvel, pero, hey! Cualquier futuro puede ser un what if en cualquier momento.

Calificacion: 9 de 10 spider buggies.


Dead@17: Afterbirht #3

Josh Howard.


Las cosas se ponen bastante agrestes para la Heaven Militia y Nara, ya que no solo murio el padre Henricks en prision, luego de ser arrestado como involucrado en la matanza de varios humanos marcados con los signos de Bolabogg.

Ademas la salud de Hazy empeora, al ser portadora de la llave del abismo, y Nara recibe una brutal paliza a manos de los seguidores de Pitch.

Este numero se caracterizo por ser el punto mas algido para los protagonistas, como preambulo para el gran final de la próxima edición. Lo malo es que seguramente será un desenlace muy apresurado, o nos quedaremos como con el final de Bloof of Saints: esperando al continuación en otra mini.

En este numero, por cierto, el fan service brilló por su ausencia, salvo por uno que otro panel de Nara en su vestuario que le copio a Milla Jovovich en RE3.

Calificacion: 8 de 10 hachas.

3 comentarios:

protaro dijo...

orale gracias por el aporte... voy a checar ese de old man logan que ya me lo han mencionado mucho

saludos :D

Kaiser dijo...

Por cierto, te tengo que agradecer que tus reseñas hicieron renacer mi interés en Green Lantern.

Karmix dijo...

@ Nolo...por el momento puedo decirte: no te arrepentiras.

@ kaiser: me da gusto saber eso amigo...GL es un gran titulo en estos dias