lunes, 31 de agosto de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #7




TITULOS DE SECRET INVASION



Secret Invasión: Fantastic Four #3

Roberto Aguirre Sacasa y Barry Kitson


Este ultimo numero que nos relata lo que sucedió con los demas FF mientras Reed y Sue estaban secuestrados por los skrulls, al final del dia no resulto una mini muy “necesaria” para el evento. Se puede resumir en estos puntos:

1.- La ex novia skrull de Johny, por mandato de sus superiores los lleva con todo y edificio Baxter a la zona negativa.

2.- Franklin resulta mas logico e inteligente que los adultos y siguiendo SU plan, escapan junto con Thinkerer, quien andaba encerrado en la prision 42 de Stark, y fue el responsable de regresarlos a casa.

3.- Los FF y sus chamacos regresan a encontrarse el mundo invadido.

FIN.

Siendo honestos, no sirvio de nada ese viaje a la zona negativa, mas que probablemente traer a Thinkerer de regreso a la tierra (a lo mejor se vio, o se vera mas de eso en el titulo de los FF, pero para efectos de Secret Invasión, eso no sirvio de nada).

Sin embargo, por lo menos la mini fue disfrutable, y no es que me contradiga. Hay tie ins en algunos eventos que no aportan nada, pero te dejan un buen sabor de boca, y hay otros que simplemente nunca vuelves a leer.

Ese no seria el caso de esta mini, que por lo menos tiene momentos entretenidos en la misma ( Maximum Skrullage, anyone?)

Calificación 7 de 10 exnovias skrull exiliadas.



Secret Invasión: Young Avengers and Runaways #2

Chris Yost y Takeshi Miyazawa


A diferencia del de los FF, este tie in si esta situado en plena guerra contra los skrulls, y aparentemente uno de los personajes titulares es descendiente del Emperador Dorrek, lo que lo vuelve una especie de mesias skrull.

La interacción entre ambos equipos ya se habia visto en Civil War, sin embargo no deja de ser disfrutable el volver a ver a personajes tan carismaticos como Nico Minoru, de quien me confieso fan desde que lei la primera tanda de Runaways.

Para algunos el punto flaco de la mini sería el estilo de dibujo. Y aunque no me desagrada del todo, siento que a veces el trazador (supongo que de origen nipón) hace ver a los skrulls demasiado bonitos con ese estilo amerimanga.

Hubiera preferido nuevamente a Stefano Caselli, que hizo un gran trabajo en The Initiative y en el especial de estos equipos en Civil War.

Calificación: 8 de 10 ojos manga.



TITULOS DE BLACKEST NIGHT


Green Lantern #45

Geoff Johns y Dough Manhke


Da gusto ver que hasta el momento el evento del año en DC esta cumpliendo las expectativas, y en este comic no podia ser de otra manera considerando que esta escrito por el artesano de todo el proyecto: Geoff Johns.

Un gran punto a favor de este comic fue que ahora si vimos mas interacción entre diferentes colores de las corporaciones. Sin duda la pelea de Carol Vs Sinestro era algo que se veia venir, aunque siendo honestos parece que Carol no tenia mucha oportunidad contra el de korugar, de no haber sido por la oportuna aparicion de los Black Lanterns, que por lo que se ve, arrasan parejo con todos los colores.

Varios Red Lanterns como Laira, Sinestro Corps como Amon Sur, e incluso las criaturas asesinadas por el Agente Naranaja (Larfleeze) han regresado de la tumba y eso no puede ser nada bueno. Puntos extras por la cara de Larfleeze cuando ve que sus avatares han vuelto a la vida.

El arte de Dough es simplemente efectivo y bastante dinamico, de acuerdo con lo que necesita este titulo. Y mis respetos tambien para el colorista, para no perderse entre tanto mono con patron de colores similares.

Calificación: 9 de 10 anillos negros.



Blackest Night: Titans # 1

J.T. Krul Y Ed Benes


Ultimo primer numero de esta tanda de tie ins que empezo con Bats y con Superman.

Para no variar, la historia comienza desde el memorial day de los superhéroes, y en esta ocasión los titanes que revivieron incluyen a Hanlk Hall, conocido antes como Hawk y luego como el villano Monarch.

Y una vez mas, se refuerza la teoria de que muerto en paz no regresara de la tumba.

Por cierto que Donna Troy hace un comentario muy discutido en foros de Internet: la naturaleza tan “transitoria” que tiene la muerte dentro de un universo de comic. Ella quisiera que asi como Bart, Conner, o ella misma, sus familiares tambien pudieran regresar, incluidos sus hijos… Cuidado con lo que deseas Donna!

Y desde la portada presenciamos uno de los actos de necrofilia mas explicitos en un comic mainstream, con ese beso entre una BL Terra y Beast Boy ( le doy credito a Garth, solo porque la apariencia de Terra estaba dizfrazada).

En cuanto al dibujo, la verdad Ed Bennes es uno de los artistas mas…buscados entre los fans, sobre todo porque en ocasiones recuerda bastante a Jim Lee, lo cual puede ser bueno o malo. Debo admitir que su cheese cake art (las nenas que dibuja, vaya) es bastante agradable a la vista, pero a veces abusa del butt-shot para mostrar que tan buenas las puede dibujar.

Lo malo de ese estilo de dibujo es que puede lucir muy bien en un pin up, pero a veces sus escenas de accion se ven demasiado estáticas. No fue tanto el caso en este numero, veamos que tal le va con los siguientes.

Calificación: 8 de 10 cadaveres besucones.

1 comentario:

mxyzptlk dijo...

A mi si me late un buen Ed Benes, me encantaría que el dibujara por completo TT. Ahora sobre el número, a mi también me pareció bueno y tal vez le pondría el 8 que tu le pusiste.

Los demás números que reseñas no los he leido, así que ni idea.

Saludos.