martes, 25 de agosto de 2009

ESTA SEMANA RELOADED #6


Blackest Night: Superman #1

James Robinson y Eddie Barrows



Admito que no sigo religiosamente los titulos del Hombre del Mañana, pero si me entero de algunas cosas como lo de New Krypton o que Superboy regreso a la vida. Aun si no lo supiera, la verdad es que esta mini vale mucho la pena. El tono de las primeras paginas era el de alguna pelicula de terror: pueblillo en algun estado de la Union Americana, adolescentes y un monstruo. Tipica pelicula, de no ser porque ese pueblo se llama Smallville y ese monstruo es Superman!!!.

Bueno, es el Superman de Tierra 2, quien murio en Infinite Crisis y ahora revive como un Black Lantern.

Como dije el tono de horror movie es algo que le sienta bien al titulo, y otro punto interesante es que como ya se ha visto, el espectro de vision de los Black Lanterns permite distinguir el color de las emociones de los heroes. Cosa curiosa es que en algun punto el Superman de esta realidad se ve de todos los colores. O una de dos: o tiene todas esas emociones a la vez o su alma porta con orgullo los colores de la bandera gay =).

Algo que ayer pensaba es que técnicamente este Black Lantern Superman, al ser el de Tierra dos y si hacemos caso a la cronologia de DC, es el Superman Original!. Es decir el que aparecio en Action Comics# 1. Y mas curioso es que ese Superman es el que esta en disputa entre los herederos de uno de sus creadores y DC comics. No estoy implicando nada, pero si me parece mucha coincidencia.

Calificacion: 8 de 10 super cadáveres.



Invincible # 65

Robert Kirkman y Ryan Ottley



La amenaza de Conquest quedo conjurada… por ahora.

Y por supuesto, al ser este un numero de consecuencias, el tono es mas bien tranquilo, comparado con las secuencias de alta dosis de violencia y gore de numeros pasados.

De entrada, Kirkman ofrece una explicación poco convincente de cómo le hizo Atom Eve para revivir y de paso mejoro su cuerpecito con un boob job. ( Supongo que volver de la muerte es casi tan prioritario como un par de…tallas mas). Y con sus poderes alterados; porque al desaparecer el uniforme de Mark ( sip, para eso que estan pensando) la tela se convierte en una masa rara de colores.

Por cierto, los heroes asisten al funeral de Rex Splode quien murio combatiendo en la Invincible War.

Y si creian que era el fin de Conquest, pues no. Para variar, Cecil lo tiene cautivo y en coma con tal de estudiarlo e interrogarlo sobre la próxima invasión de los Viltrumites.

Al menos el cambio de ritmo se agradece, aunque sabía que la explicación de Atom Eve no me iba a acabar de gustar. En fin, esperemos que el titulo levante, tengo esperanzas en los dos numeros siguientes en los que regresa el otro creador de Invincible: Cory Walker.

Calificacion: 8 de 10 boob jobs.

1 comentario:

protaro dijo...

si, a mi juicio blackest night es lo mejor que ha sacado DC en años :)

es una forma de regresar personajes geniales sin que se vea sacado de la manga.

nunca he leido invincible... tendré que empezar.