domingo, 21 de marzo de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 21


Ya tenia las reseñas algo descuidadas así que pongámosle remedio!!!


TITULOS DE DARK REIGN


Dark Avengers #2

Brian Michael Bendis y Mike Deodato.

Sin duda este título es la columna vertebral del status de Dark Reign, aunque a veces las aventuras de este grupo de psicópatas se distancian mucho de otros arcos de historia.

En este, Tommy Lee Jones…er… Osborn hace honor a su promesa para con sus Dark illuminati y la primera misión de su grupo disfuncional es ayudarlo contra el ataque de una antigua enemiga: Morgan LaFey, quien tiene mas de un truco bajo la manga y mas vidas que un gato, como bien lo puede atestiguar Sentry.

Poco hay que decir de este número, puesto que al mas puro estilo Bendis, es apenas el inicio de un arco mayor. Lo mejor del número para mi fue el buen dibujo de Mike y lo que no me cae bien es la actitud emo del desesperante Sentry.

Calificacion: 8 de 10 peinados de surcos.


New Avengers #30

(New Avengers #48-49)

Brian Michael Bendis y Billy Tan

Básicamente los dos numeros de este arco fueron usados para cerrar cabos que se quedaron abiertos desde el final de Secret Invasion. Especificamente el destino de la hija de Luke y Jessica y el paradero del Jarvis Skrull.

Para empezar, somos testigos del nacimiento de una nueva alineación de, eh.. New Avengers, ahora con Mockingbird y la verdadera Spiderwoman, y desde luego Bucky como el nuevo Cap, quien además les dio un nuevo lugar donde vivir.

Luego atestiguamos como las mente mas brillante del universo marvel es un inútil para rastrear a la hija de Luke, por lo que acaban pidiendo ayuda a Osborn y su aun equipo de Thunderbolts a cambio de que Luke se una a sus filas.

Osborn cumple con su parte del trato, pero Luke desde luego lo manda al diablo.

Ah!!! Y el próximo número nos traerá una pelea que se veía venir: Dark VS New Avengers.

Fuera del objetivo de cerrar la trama de la hija perdida, estos dos números no son la gran cosa , pero aun asi son entretenidos. Hubo un detalle con la traducción que aunque no fue un error, siento que le quita “punch” a la escena: Bullseye le dispara con un rifle sniper al Jarvis skrull y su diálogo dice: “en el blanco”, cuando en inglés dice lógicamente “Bullseye”. Como dije, no es un error, pero es un claro ejemplo de lo que las traducciones a veces dejan en el camino.

En cuanto al dibujo, no hay que confundir a Billy con su cuasi tocayo Phillip (quien dibuja horroroso). Aun así Billy no hace un mal trabajo, por lo menos su arte es dinámico y se entiende, solo que algunos de sus trazos se ven poco acabados.

Calificación: 8 de 10 superniñeras.



Dark Reign: Avengers The Initiative #2

(Avengers The Initiative #21)

Christos Gage, Humberto Ramos y El Pato…er…Edgar Delgado.

Este arco se titular Dissassembled y eso es precisamente lo que nos ofrece este inicio: LaIniciativa fue quizá el legado de Stark que mas golpeado salió con el resultado de la Invasión. Se confirma a Gauntlet como líder del programa, muy a su pesar. Y mientras la Shadow Initative ataca una base de Hydra con Taskmaster al mando, el Barón Von Blitzglag ha liberado por sus oscuros propósitos a Clor, también conocido como Ragnarock. Pero falla al intentar controlarlo, y ni Thorgirl ni Trauma pueden con el. Así que es tiempo que entre en acción la nueva versión del equipo que desencadenó aquel drama de Civil War: los New Warriors.


Buen número en general, que tuvo un detalle muy interesante: Quitarle el traje de la Miss Marvel original a Ultragirl, porque comercialmente le pertenece a los Avengers oficiales, es decir los de Osborn.


Este número cuenta con el arte de dos compatriotas: Humberto Ramos y el creador de Ultrapato y colorista Edgar Delgado. Da gusto ver nombres de nuestros compatriotas en los comics Marvel, pero juzgando su trabajo como lo haría con el de cualquier dibujante, debo decir que los trazos de Ramos se han vuelto cada vez mas feos. Sus caras son siempre las mismas, y su estilo se ve demasiado deforme y caricaturesco para mi gusto. Por el contrario los colores de Edgar Delgado, le inyectan mucha vida a las escenas, y encaja muy bien con el tono general de la serie.


Calificacion: 8 de 10 clones defectuosos.



TITULOS DE BLACKEST NIGHT


Green Lantern Corps # 46

Peter Tomassi y Patrick Gleason.


¿Alguna vez han escuchado el comentario de que en los comics actuales pasan muy pocas cosas por número? Seguramente Tomassi lo hizo, así que metió mucho en este número. Tanto que probablemente ese sea su punto flaco.

De entrada, este número podría situarse un poco antes o durante los eventos de Blackest Night # 7. Guy dirige a los multiples colores de corps, muy a pesar de los Sinestros y los Red Lanterns, e incluso desarrolla un buen plan para acabar con muchos Black Lanterns de una vez.

Y como si no hubiéramos tenido suficientes resurrecciones para generar un shock en nuestros héroes, ahora Guy se enfrenta a Black Lantern Ice (no sabia que estaba muerta), y Kyle a Black Lantern Fridge Girl…er… mas bien a su exnovia asesedinada y embutida en el refrigerador.

Luego de deshacerse de estos dos zombies, en la tierra se enfrentan a una amenaza que en otro momento era verdaderamente de temerse: El Antimonitor, quien sirve de alimento a la batería negra de Nekron. Fue decepcionante el uso que le dieron a este villano, que merecía un mejor trato considerando su importancia en la historia del universo DC, pero supongo que ya era demasiado con el BL Spectre y Nekron para además meter al Antimonitor.

Buen numero en general, pero me doy cuenta de que los splash pages con muchos personajes no son el fuerte de Gleason. Cuesta creer que sea el mismo artista que trabajo en Sinestro Corps War, porque hasta su Arkillo se ve poco definido, y si no es por la lengua colgante y el dialogo de Kilowog no pasaría de ser un Sinestro más.

Calificacion: 9 de10 arcoiris de la muerte



OTROS TITULOS


Daredevil #33

(Daredevil #105)

Ed Brubaker, Michael Lark

Tragedia sería la palabra que define a Daredevil en estos momentos. “Victoria pírrica” también es un adjetivo que le viene bien a esta historia.

Como era de esperarse tenemos la confrontación entre Matt y Mr Fear, donde este último sorprende por su capacidad de darle pelea al Destructor del Crimen, mas allá del uso de su gas del miedo. Sin embargo, con todo y que Mr Fear fue derrotado y enviado a prisión, ¿de que sirve eso cuando el villano fue puesto exactamente donde quería?, ¿de que sirve cuando la vida que le espera en Rykers es una a cuerpo de rey?, ¿de que sirve cuando al final del dia Matt no pudo salvar a Milla de su locura?.

Y por si fuera poco, The Hood promete ser una fuerza del caos que pronto estará lastimando aun mas al Hombre sin Miedo.

En definitiva, Brubaker no se la pone fácil a Daredevil, ya que parece no darle un respiro. El final de este arco nos deja con un Daredevil destrozado moralmente, y eso es algo que impactará en números futuros.

Calificacion: 9 de 10 tragedias griegas.

Thor #15

(Thor # 12)

J.M. Stracinsky y Oliver Coippel

A paso lento pero seguro, Stracinsky nos entrega un capitulo mas en su épica que regresa a la gloria a uno de los personajes mas antiguos, pero a veces mas olvidados de Marvel.

En esta entrega el protagonista no es Thor, sino su medio hermano Loki, quien momentáneamente abandona su encarnación femenina para viajar al pasado mitológico e incidir directamente en el futuro de una cria de los Gigantes de Hielo. Un infante que con el tiempo se convertiría en… LOKI!!!

Y al final nos enteramos también que la forma femenina que el Hacedor de Mentiras ha estado habitando, es nada menos que Lady Sif!

Como dije, el número va lento pero seguro, y en general me gustó bastante. Claro que ayuda mucho que el dibujo sea tan exquisito visualmente, aunque en algunos trazos se notaba la prisa de Coipel.

Calificación: 8 de 10 chamacos del demonio.


Ultimate Spiderman #31

(Ultimate Spiderman: Requiem #2)

Brian Michael Bendis, Mark Bagley y Stuart Immonen.

Ya me imagino la junta en Marvel Comics, previa al lanzamiento de Ultimate Comics Spiderman (en México, para el mes que viene):

Joe: Oye Brian, en lo que lanzamos el nuevo titulo hay que exprimirle unos dólares mas a la franquicia, ¿no tendrás una historia por ahí que rellene el hueco?

Bendis: Pues no , Joe, pero ahorita te hago una, espérame…

----10 minutos después---

Bendis: Listo, ahí está.

Joe: Oye, pero este Hulk parece el del universo 616, hasta me lo imagino pintado de verde…

Bendis: Pues…píntenlo de verde, nadie se va a dar cuenta…

Joe: Mmmm, tienes razón, pero aun así, está muy cortita la historia, no?

Bendis: Hablale a Mark para que se aviente unos pin-ups, o saca unos del archivo.

Joe: Gran idea, Brian!!

**************

Calificacion: 6 de 10 signos de dólares.

Uncanny X-Men #12

(Uncanny X-men #508, X Men Legacy #219)

Matt Fraction, Greg Land, Mike Carey y Phil Briones.

Despues de un break donde el título presento solo historias de Uncanny X-men, Legacy regresa a este acoplado y no con una muy buena historia que contar.

Del lado de Uncanny, se empieza a sembrar la semilla del siguiente arco, ahora si encargado totalmente a Matt Fraction, en el cual los X Men se enfrentaran a la Sisterhood, un grupo compuesto desde luego por puras villanas X, lidereadas por ni mas ni menos que Madelyne Pryor.

Todo esto mientras Hank Mccoy y compañía siguen en su búsqueda de una cura al problema de la extinción mutante; Northstar es invitado otra vez como X-Men, y Psylocke aparentemente regresa a la vida.

En Legacy, tenemos un enfrentamiento mental entre el Profesor Xavier y su medio hermano Juggernaut. Una historia bien ejecutada, pero francamente irrelevante y anecdótica.

Ah, por cierto: El dibujo apantallamensos de Greg Land sigue siendo maleta como el solo.

Calificacion: 7 de 10 pornfaces.

Batman And Robin #10

Grant Morrison y Andy Clarke


Como promete el texto de portada, este número da inicio al regreso (de alguna manera) de Bruce Wayne, quien como sabemos, y ahora hasta Dick, Damian y Alfred lo saben; anda perdido en el tiempo muy al estilo de cierto Sentinela de las Barras y las Estrellas. Pero esa es otra historia.

En fin, que este número viene cargado de momentos interesantes, como ver a Damian tomar en sus manos el manejo de Industrias Wayne, la conspiración de Oberon Sexton y el papel que jugará en esto el nuevo personaje de El Penitente.

Pero sin duda lo mejor para mi fue el velado “homenaje” al Código Da Vinci, con todo y signo de la rosa incluido. Ahora resulta que Bruce ha estado dejando pistas por el pasado y que todos sus ancestros de una manera u otra tenían que ver con murciélagos, e incluso uno de los Waynes tenia un culto a un demonio murciélago!!!

Me imagine que si Morrison escribiera Spiderman, haría que sus antepasados fueran todos amantes de las arañas también (jejeje)

Ah, y Morrison logra lo que no creía posible: Que Damian fuera mas que el estereotipo del niño rudo y odioso que conocimos. Interesante movida lo de su madre Talia y su “arma secreta”, que hace que Damian ataque a Dick.

Calificacion: 9 de 10 baticriptógrafos.

Siege #3

Brian Michael Bendis y Olvier Coippe

Como se predijo en el número anterior, este comienza la batalla (luego de una breve introducción en la Casa Blanca) con un sonor “clang” de escudo contra casco, cortesía del original Captain America, quien comanda a un improvisado conjunto de héroes con el grito que hacia mucho no se escuchaba: Avengers Assemble!!!

Mientras atestiguamos la batalla entre las fuerzas de HAMMER, los Avengers del Cap, los dioses asgardianos y ahora la banda criminal de The Hood, nos damos cuenta de que en la Casa Blanca hay alguien que no esta especialmente contento con estos eventos y ordena que aniquilen a HAMMER. Y ese alguien es quien ha servido de narrador involuntario durante buena parte de este número: Barack Obama, aunque solo se le vea en sombras.

La batalla se recrudece y contrario al clásico estilo Bendis, varias cosas suceden en este número, algunas mejor logradas que otras: The good stuff: Norman pierde el control, Thor pelea contra Sentry (y no parece ganar), y además Norman en su desesperación ordena a Sentry que no los deje ganar, y en respuesta este (poseído por el Void) destruye todo Asgard.

Lo que no me gustó mucho es que Bendis mete su cuchara de cierto modo en el excelente arco de Fraction en Iron Man, y pone a este de vuelta en acción con una armadura antigua.

Con ello tenemos de vuelta a los tres grandes y Stark toma justa revancha contra Norman, dejando su armadura robada totalmente inutilizada.

Cuando la armadura cae, vemos que norman sigue siendo un demente, y prueba de ello es que usa una especie de maquillaje verde que lo hace ver como una versión enferma de su alter ego: El Green Goblin. Y aquí Bendis le hace justicia a Spiderman y es este el que da el golpe que derriba a Norman.

Parece que la batalla esta por terminar, pero Norman les dice que ahora todo esta perdido, porque el era el único que sabia como “controlarlo”, y que estuvo salvándolos de “el”.

¿De quien habla?. Pues seguramente se refiere a una enorme y demoniaca figura que sobrevuela sobre el campo de batalla. Supongo que es Void, aunque no queda muy claro exactamente que es.

Y con eso estamos a un número de que termine el reinado de Osborn. Por lo pronto el minievento me ha gustado, y este número, salvo por algunos detalles me parece de lo mejor que ha dado Marvel en mucho rato.

Calificacion: 9 de 10 dialitos de pastorela.


Dead@17: The Witch Queen #1

Josh Howard


Comienza la segunda serie de Dead@17 bajo el sello Image, y la penúltima de la historia,de acuerdo a su creador Josh Howard.

Al final de Afterbith, Nara quedó atrapada en el Limbo, donde se encontró con su antigua aliada Joan. Ha pasado ya un tiempo en esta tierra yerma, sobreviviendo matando demonios y aparentemente comiéndoselos!. Todo esto mientras es atormentada por el espíritu del hermano de Hazy, quien la culpa de todo lo que le pasó a su hermana.

Afortunadamente también tiene la ayuda involuntaria de Melchizedek, un antiguo guerrero que dice ser el fundador de la organización Zodiac, de la cual Nara y Asia forman parte como el signo de Gemini.

Nara sueña con Asia siendo torturada por una misteriosa figura femenina, pero es despertada por unas criaturas que la arrastran junto con su “amigo” Mel, ante otra vieja conocida: Violet!!

Con esto arranca fuerte esta historia que ha ido evolucionando de maneras que seguramente el autor no se imaginaba cuando sacó ese primer número en la editorial Viper.

Esta mini de ninguna manera es muy accesible para nuevos lectores, hay muchas referencias a sus trabajo previos, no solo a Dead@17 sino también a su otro proyecto con Viper: Lost Books Of Eve.

El dibujo muestra madurez en los trazos, y esto es evidente cuando Nara contempla una foto (que quien sabe como tiene en el purgatorio) de ella con Hazy, en la que Josh tenia un estilo menos pulido.

Lo que no tuvo nombre es la pobre calidad del papel y de la portada de esta edición. Ahí si, un tache para Image.

Calificacion. 8 de 10 tacos de chamuco.

No hay comentarios: