miércoles, 19 de agosto de 2009

Un post que no puedo poner en Fantastico...

... por pura ética y porque soy cliente desde hace años.
Pero como en este espacio no me censura nadie mas que un servidor, acá si puedo recomendarle libremente lo que sigue.

Sucede que como mi trabajo esta ubicado SOBRE el eje central, de repente me doy mis escapadas a las tiendas de libros, a los locales de peliculas , o los que venden videojuegos...en fin todo lo bueno de la vida.

Hay un par de placitas donde venden sobre todo manga y anime, lugares por supuesto infestados de otakus y emos con orejas de gato en plena calle ( the horror, the horror), pero afortunadamente hay algunos localitos que deciden ir mas allá y tambien venden comics... sí, esos comics que tanto nos gustan. Supongo que alentados por las publicaciones de MArvel Mexico,algunos locatarios se han aventurado a traer cosas de Marvel, DC y a veces de otras editoriales en su idioma original.

Eso si, hay de todo en esta vida, hay algunos locales que se manchan con los precios y te quieren cobrar un comic de televisa que no tiene ni un año de publicado como si fuera mas caro que el original en ingles. Sin embargo hay un local que a mi parecer es bastante bueno:

Se llama HURRICANE COMICS, y esta en el segundo piso de una plaza ubicada a unos pasos de la Torre Latino. Es una tienda muy pequeña ( Badabing es grande en comparacion), pero tiene un surtido muy amplio, mas que nada de back issues de las editoriales grandes (DC, Marvel, algo de Image, Top Cow y Dark Horse) y tambien trae comics nuevos.

Nunca les recomendaria que si tienen suscrpcion en Fantastico la cancelen para comprar en este local, sobre todo porque al no ser grande, pues a veces tarda en llegar lo nuevo, pero eso sí, es MAS BARATO que en Fantastico. Por ejemplo hoy compre los dos primeros numeros de Batman And Robin de Morrison (maldito Grant, siempre si me ganó y compre el titulo) a 40 pesos c/u!!! incluyendo el num 1 de la primera edicion. Casi todos los comics de 2.99 los dan a 40 y los de 3.99 a 50 o 55 pesos, lo cual aunque es minimo si representa una diferencia con Fantastico.

En cuanto a backies hay de todo como en botica, aunque a veces no estan las series completas. Los Tp´s y Hc´s son escasos y esos si a precios igualitos que en Fantastico.

Ojo, yo jamas dejaria de comprar con Fantastico porque es una tienda que me garantiza obtener mi mercancia en tiempo y forma y por la variedad y surtido de recopilatorios, pero debo decir que estas tienditas son una sana competencia que sabiendole buscar, a los que nos beneficia son a nosotros los geeks que buscamos ahorrarle como se pueda.

3 comentarios:

mxyzptlk dijo...

Buena recomendación.

La verdad yo soy de los que apoyan la decisión de David de lo del dolar, porque el tiene muchos gastos, como lo son la renta, el sueldo de los empleados (y quizás hasta el seguro social)y ademas de eso necesita tener una ganancia, y luego pensando que es un producto "de lujo", se sobreentiende. Mas bien creo que el problema vino de las editoriales subiéndole el precio a $4 que ya la verdad es excesivo (esas series ya las cancele casi todas).

Ahora, no por eso si consigo un lugar mas barato no voy a ir. Como dices, no voy a dejar mi suscripción, pero igual si algún día tengo la oportunidad ten por seguro que me daré una vuelta por ahí. Gracias por la info.

Y espero que lo que dices de la censura no tenga nada que ver con un servidor. La verdad las cosas que se han borrado allá han sido porque en verdad son necesarias para la sana convivencia.

Saludos.

Karmix dijo...

de que estas hablando Willis?... no amigo, para nada eso de la censura.Salvo los clasicos casos de Beast, hordak y similares en que si he notado que se han borrado posts, en general es algo que ni cuenta me doy a veces.

mxyzptlk dijo...

Ah, ok. Es que como han salido algunos (Perv, Simphony), que dicen que los censuramos porque les hemos pedido cambiar sus avatares, pense que ahora tu también.

Todo aclarado.

Saludos.