sábado, 8 de mayo de 2010

DE PATOS, AUTOGRAFOS Y COMICS GRATIS.

Free Comic Book Day es una fecha de especial significado para los fans comiqueros, los creadores y la industria en general. Este año, el FCBD cayó en una fecha inmejorable: 01 de Mayo, que además de ser el día del trabajo, fue sabadito y por si fuera poco, un día después del estreno de Iron Man 2.

A diferencia de otros años, Fantástico-Comicastle se discutió con sus leales clientes y en cada sucursal tuvimos la visita de un artista mexicano de los que han hecho nombre en el mercado americano y en nuestra nación. En Satélite, tuvimos el gusto de recibir a Edgar Delgado, reconocido colorista en USA por sus trabajos en multitud de títulos de Marvel y otras editoriales; y además creador y dibujante de uno de los mejores comics mexicanos de superhéroes que nuestra precaria industria nacional ha dado: Ultrapato.

Mas adelante haré una completa reseña del pato superhéroe y sus aventuras, por ahora nos enfocaremos en la visita de Edgar, quien para empezar, quiero reconocerle su sencillez y amabilidad para con sus fans.

La cita en el Castle era a las tres de la tarde, así que Karmix y el Niño Rata llegaron un poco después, pero el invitado de honor aun no llegaba. Aproveche para recoger mi suscripción y además tomé mi comic gratis, que este año no tuvo nada que ver con capas y superhéroes. Bueno sí tienen capita, pero los ratones de Mouseguard no son exactamente mainstream, jeje.

Estuvimos un rato esperando, y como teníamos boletos para Iron Man 2 y faltaba una hora para que empezara, al ver que Edgar no llegaba empezamos a guardar la mercancía y a punto estábamos de irnos cuando, algo apenado, hizo su aparición. Tras ofrecer una disculpa, Edgar inmediatamente tomó asiento y comenzó la convivencia con sus fans.



(Aqui esta Edgar, Karmix, El Niño Rata y un lantern de una corporación rival justo al ladito de un servidor)

En el ratito que estuvimos con el, pasaron primero un par de personas a las que les autografió unos comics de Spiderman que había coloreado. Aunque no le hicieron grosería alguna, tampoco hicieron mucha plática y solo se limitaron a agradecer el autógrafo. Cuando tocó nuestro turno, no me quedé con las ganas y quise conversar un poco con el artista, quien reitero, fue muy amable. De entrada se sorprendió al ver que yo llevaba un Ultrapato #1 de Editorial Toukan (una reimpresión a color del original) y le dio gusto que se recordara su trabajo como dibujante, aunque admite que le gusta mas su otra creación, Los Valiants (otros superhéroes antropomórficos que vivien en el mismo universo de Ultrapato).

Aquí una foto del momento en que nos regala su autógrafo.


Platicando un poco mas nos contó que, tal como se puede ver en su página de deviant art y en su sitio web, los planes de llevar las aventuras del pato a los gringos siguen en pié. Aunque podríamos decir que sería un Ultimate Ultrapato, ya que el trazo estará a cargo de otro artista, con guiones y colores de Edgar. Directo de la fuente, nos enteramos que el plan es lanzar Ultraduck como novela gráfica en un formato tipo europeo (álbum de mayor largo y ancho que el comic americano) y si pega, seguiría otra historia con los Valiants. La editorial encargada de publicar será la independiente Arcana, y no hay una fecha aun para su salida. Edgar asegura que no hay prisa, pero sus fans quisiéramos tenerlo ya!!!.

Finalmente, Edgar llevaba a la venta unos posters de Ultrapato y Ultragallo dibujados por Scott Campbell y el paisano Humberto Ramos. Mi hermano me regaló ambos y Edgar también los autografió.


Desde este espacio quiero agradecer a Edgar por su amabilidad, por contarnos los planes a futuro de este divertido y emocionante comic mexicano (ahora en tierras gringas) y por regalarme un autógrafo en un comic que compre hace mas de diez años. Y también un agradecimiento a David (Fantástico), Sergio, Consuelo, y toda la raza del Castle de Satélite por el esfuerzo de dar un valor agregado a sus clientes( y por dos fotitos que acompaña esta reseña).

2 comentarios:

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

Super!!! Creo que me equivoque y decidí ir a Fantástico....ahora se que elegí mal..... :(

De pura casualidad no sabes si dejaron mas de esos posters para la venta ahi en Satélite?

Excelente reseña!!!

:)

Karmix dijo...

Gracias Lyoko, perdon por la tardanza en la respuesta.
Lamentablemente solo les dejaron los firmados para Comicastle, pero no para venta.
Muchas gracias por tu comment, y por echarle un ojo al blog.