domingo, 23 de mayo de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 27

Despues del trancazo de títulos de hace dos semanas, ahora son poquitos para que no se me junten, jeje.


TITULOS DE BRIGHTEST DAY


Brightest Day #2

Geoff Johns, Peter Tomasi, Ivan Reis, Patrick Gleason, Ardyan Syaf, Joe Prado, Scott Clark.


La trama se está poniendo por demas interesante en esta serie, y en este numero en particular si acaso le puedo poner el pero de que se siente algo lento el desarrollo, pero estamos pensando que van a ser 26 numeros en total, asi que hay tiempo.

Algo que me esta gustando es que la historia no es tan predecible como uno pudiera pensar y el misterio de las resurrecciones obtiene nuevas capas en esta edición.

Los segmentos que mas disfrute fueron, en primer lugar, el del Detective Marciano, del que conozco la premisa básica, pero había varios puntos de su origen (retconeado desde luego) que no conocía. El que estuvo particularmente perturbador fue el de la mamá (llamada Olivia) que de un momento a otro enloquece y mata a su familia que estaba en medio de una buena partida de Rock Band. Quiero entender que era una Black Lantern, pero no la identifico (quizá alguno de los marcianos blancos?).

Ah, y que manchados son Geoff y Peter por mandar al pobre Boston Brando contra… El Antimonitor!!!.

Como dije, buen numero en general, aunque en este si fueron mas evidentes los cambios de dibujantes en cada segmento.

Calificación: 9 de 10 voces en la cabeza.


TITULOS DE DARK REIGN


Avengers The Initiative #4

(Avengers The Initiative #23)

Christos Gage, Humberto Ramos y Edgar Delgado)



La iniciativa vive uno de sus peores momentos en el marco del Reino Oscuro de Norman Osborn. Apenas saliendo de la pelea con Clor, su mas oscuro secreto es revelado al publico: la muerte de MVP y sus multiples clones. Mientras que la Shadow Initiative comandada por Taskmaster tampoco la pasa muy bien, en especial la pobre Komodo que es revertida a humana por el traidor Hardball y se queda no solo sin poderes, sino también sin sus piernas.

Para hacer el cuento mas escabroso, Norman ve una ventana de oportunidad y decide hacerse de mas soldados, cerrando el campo Hammond y convirtiéndolo en Camp HAMMER.

Visualmente, el trabajo de Humberto luce mejor que en otros números, y al menos a mi me gustó la técnica de ilustración en esta edición: No hubo entintado en los lápices, mas bien Edgar Delgado pinto directo sobre los lápices (una técnica de la que fue pionero el estudio Cliffhanger con el comic de Madureira: Battle Chasers).

Calificacion: 8 de 10 coladeras destapadas.


OTROS TITULOS


Dead@17 The Witch Queen #3

Josh Howard



Aunque de todas las miniseries de Dead@17 esta me ha parecido la mas floja, este numero me gustó un poco mas que los anteriores, sobre todo porque nos acercamos a un climax que promete.

Lo mas destacable de esta edición es la sorprendente relación de Mel y Nara, que no se veía venir, y que de no ser por las circunstancias, sería un plot bastante gratuito para mostrar mas candy shots de Nara, quien forma una obligada y temporal alianza con Violet para llevarle la pelea a Lilith y a…. Asia Black!!! Quien ahora es una sensual vampiresa con sed de sangre.

Los dibujos siguen estando a la altura de lo que se espera de Josh Howard, y hubo mayores secuencias de acción y mejores fondos, asi que si tenemos un avance respecto a las ultimas entregas.

Calificacion: 8 de 10 “happy endings”

No hay comentarios: