martes, 1 de junio de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 28


Bien, pues vamos a darle con las reseñas.


TITULOS DE DARK REIGN


Invincible Iron Man #4

(Invincible Iron Man #11)

Matt Fraction y Salvador Larroca


La cuarta parte del arco de World´s Most Wanted y esta historia se pone cada vez mejor. Tony sigue en la huída, pero ahora tiene que escapar también de su viejo amigo James Rhodes, quien desde luego lo único que quiere es ayudarle. Sin embargo, para no poner en peligro a su amigo ante los ojos de Osborn, Tony y Rhodey se enfrentan en una clásica batalla de armaduras entre Iron Man y War Machine.


Mientras tanto vemos como Pepper empieza a acoplarse a la nueva armadura que Tony le dio, gracias a la interfaz amigable que diseñó para ella, la cual se llama (como nó) Jarvis.

El dibujo me gustó mucho mas que en entregas anteriores y los colores tienen un tono no tan brillante, pero aun así muy vivo.


Sin embargo mi detalle favorito del número fue el ingenioso sistema de comunicación con un vil e-mail comercial que diseñó Stark…de hecho me da bastantes ideas.


Calificacion: 9 de 10 mensajes clave.



TITULOS DE BRIGHEST DAY


Green Lantern #54

Geoff Johns y Dough Mahnke


Varias cosas suceden en este número, que presiento que nos está planteando el futuro de la serie para por lo menos un año de historias.


El misterioso enano (que me supongo es otro guardian renegado) ahora ha capturado a Ion, liberando con ello al pobre Sodam Yat, pero al mismo tiempo convirtiendo en rojo al sol de Daxam, y eso no es nada bueno para los kryptonianos región 4.


Mientras tanto, Johns nos receta varias viñetas que ya vimos en Brightest Day (entiendo que es con el objeto de que se entienda el numero por si mismo, pero hasta el dialogo era igualito), pero por lo menos tenemos una versión extendida de la escena y empezamos a entender que rayos quiere la batería blanca: encontrar a todos los avatares, los cuales son por fin nombrados en este número (por ahí lei una comparación entre esta trama y un manga llamado Naruto, y la verdad si es muy parecida la idea de capturar pokemones, er… criaturas para liberar un gran poder).


Para mi los mejores momentos fueron con Atrocitus y su mascota-compañero Rage-cat… perdón Dextar (que incluso se lleva un clásico “saquese-inche-gato” por parte de Hal). Atrocitus le pide al Universo (el no se anda con payasadas y pide en grande, ¿verdad?) que le señale la localización de los avatares, y con la sangre de unos asaltantes (porque estará muy enojado, pero solo mata a escoria, aparentemente) aparece un mapa con los simbolos de las diferentes corporaciones. Lo curioso es que el mapa tiene toda la forma del mapa americano, lo que nos lleva a pensar que todos ellos están en la tierra de las barras y las estrellas. Eso sería bastante estúpido, y espero que Johns no tome esa ruta.


Ahhhhh, pero el momento mas cool de todos: Cuando la pelea se empezaba a poner mas caliente entre Hal, Sinestro y Carol Vs Atrocitus, el personaje menos esperado llegó a hacerla de emoción. Así es bastiches; el Maestro Efectivo llegó al pueblo: LOBO!!! (wait, what!!!????)


Calificación: 9 de 10 bikers espaciales.



Green Lantern Corps #48

Tony Bedard y Ardian Syaf

Primero que nada, damos la bienvenida a un Nuevo equipo creativo, luego del largo run que tuvo la dupla de Tomassi-Gleason. Aunque se les extraña en el título, es hora de darle una oportunidad a estos creadores.


En cuanto a la historia, vemos un poco mas de la misteriosa reunión que Guy y Ganthet sostienen con Atrocitus (que me supongo ocurre luego de los hechos en GL), de la cual solo sabemos que tienen que aliarse forzosamente. Esto obligaría a que Ganthet renuncié como Guardían no solo de los GL Corps, sino tambien de sus propios Blue Lantern Corps, para convertirse en un Green Lantern genérico. Aquí cabría hacer un paréntesis: ¿Y que esta pasando con los Blue Lanterns? A la luz de estos eventos, los pocos BL que existen andan sin cabeza, así que supongo que uno de ellos tomará el rol de su Guardian y me inclino a pensar que será Saint Walker.


En fin, tambien inicia una subtrama con los odiositos Alpha Lanterns, que al parecer por iniciativa propia andan reclutando gente en sus filas, como si fueran una corporación por separado. Desde que se crearon para mi han sido una incógnita, y que yo recuerde lejos de resolver problemas, solo los hacen mas grandes (como cualquier oficina de Asuntos Internos en películas gringas)


Buen inicio en general de arco, pero me preocupa que tanto será necesario seguir la pista del tercer titulo de GL, porque ahí es donde se develará la misteriosa asociación con Atrocitus. Y en cuanto al dibujo, este se ve mas pulido que los trazos de Gleason, pero se nota que Ardian Syaf apenas le esta agarrando la onda a este título. Su trabajo en general me gusta, así que no dudo que haga una labor convincente con este nuevo proyecto.


Calificación: 8 de 10 auditores metiches



OTROS TITULOS



The Return Of Bruce Wayne #2

Grant Morrison y Frazer Irving.

Continua la saga que nos traerá de vuelta al unico y original Batman, y como era de esperarse las cosas no serán sencillas. Luego de dejar atrás a lo cavernícolas y sus murciélagos gigantes, Bruce llega mas rápido que Sam Beckett a otro tiempo, solo que sigue relativamente amnesico y le toca entrar de lleno a la acción contra un monstruo que no le pide nada a Chtulu, para después despertar en la casa de una puritana que tiene un misterioso dije con las insignias de Wonder Woman y Superman unidas.


Así, Bruce toma la identidad de “Mordecai” y se dedica por un rato a resolver misterios, usando sus dotes de detective, en plena época de las cacerías de brujas.

Mientras tanto, en Punto de Fuga, el equipo en la búsqueda de Wayne se encuentra con un robot que aparentemente les ayudaría en su búsqueda para evitar que Bruce llegue al presente por sus propios medios, ya que gracias a una trampa de Darkseid, si eso ocurre sería el fin de todo. Lo que sorprende en grande es que el robot después se revele como un posible Bruce Wayne desplazado en el tiempo!!!.


Mientras tanto, en el pasado, “Mordecai” hace pintar un retrato de él mismo sosteniendo un libro. Esa pintura representaría una pista en el futuro para Damian y Dick en la serie de Batman y Robin. Y cuando las cosas empezaban a ponerse mal, se ponen peor, al transportar a Bruce a la era pirata, con todo y Barba Negra incluído.


Este numero en general me gustó mas, pero siento que todavía le falta cuajar como historia para que Morrison pueda darnos un final convincente, sobre todo considerando que ya metió sus rollos metafísicos en el guión ( jajaja)


Calificación: 8 de 10 quesos menonitas.



Power Girl #12

Jimmy Palmioti, Justin Gray y Amanda Conner

Me cuesta algo de trabajo escribir acerca de este número, porque las despedidas duelen. Y en el caso de un comic tan bien realizado y que nunca perdió el foco en la corta temporada que este equipo creativo tuvo en sus manos, durante 12 números, el destino de Karen Starr, alias Power Girl.


Este número en particular sirve para dar un buen cierre a las tramas que tuvimos durante esta etapa, incluso regresan para una participación especial personajes tan “memorables” como Vartox of Valeron, las chicas del espacio, y hasta el gato de PG.


Divertido, con un excelente dibujo, y con las dosis necesarias de cheesecake, Power Girl no era un comic para tomarse tan en serio. No era desde luego relajo y aventuras desparpajadas, al contrario, no faltaba la acción y hasta escenas bastante fuertes, pero nunca perdimos la idea:


Power Girl fue divesión comiquera de principio a fin.


Y aunque el titulo continua, yo dejo de leerlo porque no creo que el equipo creativo que viene tenga el punch de Palmiotti, Gray y la verdadera PG: Amanda Conner.


Por eso, no me queda mas que decir: Hasta pronto Power Girl, te vamos a extrañar.


Calificación: 10 de 10 golondrinas que a donde irán…


Ultimate Comics Spiderman #3

Brian Michael Bendis y David Lafuente

Poco que decir respecto a este número, y no porque sea malo, sino mas bien porque se siente muy breve. Tenemos desde luego momentos importantes para la historia general, como la “adopción” de Johny Storm en la familia Parker con la dolorosa aceptación de su hermana Sue (después de los eventos de Ultimatum). Y aunque hay acción, cortesía de Mysterio y sus alucinaciones; para mi lo mejor del número siguen siendo las relaciones interpersonales entre los protagonistas, como la tensión que se siente entre MJ y Peter con la nueva relación de este último con Gwen.


Y el dibujo sigue siendo un gusto adquirido, a ratos me parece chocante el diseño de Spiderman cabezón, pero luego se compensa con los rostros estilizados y la fluidez de los trazos de Lafuente.


Calificacion: 9 de 10 triangulos amorosos.


No hay comentarios: