martes, 29 de junio de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 29...AL FIN


Una tremenda disculpa por los retrasos. Hubo muchos comics que reseñar y poco tiempo para ello. Pues bueno, sin mas que decir ahora sí, empezamos


Batman #700

Grant Morrison, Tony Daniel, Frank Quietly (con ayudadita de Scott Kolins) y David Finch.


Un “milestone” issue como dicen los gringos. DC celebra los 700 números de Batman, con una historia autoconclusiva, dividida en capítulos para lucimiento de los artistas invitados. Pero aunque se trate de un comic autoconclusivo, difícilmente podemos dejar de lado que es una pieza mas en el rompecabezas del run de Morrison y su Regreso de Bruce Wayne. El escocés introduce un elemento en la historia que ayuda a validar sus posición de que “todas las historias de la golden y silver age de Batman sí pasaron”. Le llama la Maybe Machine, y esta presente en las historias de tres Batmen: el del Ayer (Bruce), el de Hoy (Dick) y el del Mañana (Damian)… o mas bien deberia decir “los del mañana” (remember, there’s a Maybe Machine involved).


En general el número me gustó, ya que está escrito de manera muy inteligente y no cae en el cliché del “número de aniversario” donde te vuelven a contar el origen o te resumen la historia para “enganchar” nuevos lectores. Hubo buenos guiños al lector veterano; por ejemplo la aparición de la banda de los Mutantes en la historia de Dick (sí, la misma banda del mítico Dark Knight Returns), o el regreso en un panel de Brother I en el futuro de Damian (quien es el Batman mas despiadado de los tres).


Por el lado del dibujo, digamos que cumple el cometido: Daniel hace un trabajo muy estándar, Frank logra unas excelentes escenas de acción (donde Dick expresa que extraña sus battle staves que usaba como Nightwing), Andy Kubert logra en mi opinión el dibujo mas sólido de todo el número, y David Finch… me quedo a deber, sobre todo comparando sus viñetas de los Batmen del futuro (incluyendo a Terry Mcginnis!!!) con sus ultimos trabajos en Marvel. Y aunque entiendo los problemas de salud de Quietly, me decepcionó que no concluyera su historia y metieran de emergente a Scott Kolins (que en general me gusta su trabajo, pero desentona feo con Frank). Y me parecio injusto que no apareciera su crédito en la portada, porque al final del día tambien aportó al arte.


Calificación: 9 de 10 bati-viajes de ácido

.

The Return of Bruce Wayne # 3

Grant Morrison y Yanick Paquette.


Ya tuvimos al Caveman Batman, al Witch Hunt Batman y ahora toca el turno al Pirate Batman dentro de la lista de figuras de acción, ejem, versiones del Caballero Nocturno.


En esta entrega Bruce parece recordar cada vez mas de su vida y vemos como los eventos del primer número resuenan en este, al encontrarnos con la tribu de losBat-People, quienes tienen armas rústicas inspiradas en los batarangs y otras batichunches.


Ademas de la participación del legendario Barba Negra, el número tiene como momento clave cuando Bruce se encuentra en una cueva con su capucha y cinturón que han sido adorados por los Bat People y lo ven como un dios. Ademas atestiguamos la creación de las memorias y documentos que se guardarían en la caja con la batiseñal impresa que se vió en un cuadro de la galería Wayne.


Mientras que en el presente, Dick y Damian encuentran el bunker desde donde se escapó Bruce en el epilogo de Batman RIP y desde donde se dirigió a acabar con Darkseid en Final Crisis.

El número termina con otro salto en el tiempo, esta vez al viejo oeste donde ahora nos encontramos con el confederado deforme favorito de todos: Jonah Hex (justo a tiempo para su película, que me dicen, apesta de aquí a la eternidad).


En general no es un mal número, pero el dibujo, desde mi punto de vista no estuvo a la altura. En lugar de una elenco rotativo de artistas me hubiera gustado mas ver un trabajo sólido de uno solo, quizás de Cameron Stewart, por ejemplo (pedirle algo así a Andy Kubert o a Frank Quietly sería como pedirle a Kevin Smith que entregue sus guiones a tiempo).


Calificación. 8 de 10 cofres del muerto y una botella de ron, ho, ho, ho.


Captain America #606

Ed Brubaker y Butch Guice


Inicia una nueva etapa en la carrera de Bucky como el nuevo Captain America, en pleno desarrollo de la nueva linea editorial, adecuadamente titulada “Heroic Age”.


Un antiguo enemigo de Steve está de vuelta, o mas bien su hijo: Baron Zemo II, y promete ser un tremendo dolor de cabeza para el nuevo Cap, ya que ha reunido un grupo de supervillanos para acabar con el (no estoy seguro porque, pero si mal no recuerdo el famoso cohete con el que “murió” Bucky en la segunda guerra era un plan del Zemo original). La historia esta contada a manera de flashbacks, y vemos como Zemo empieza a juntar gente para acabar con el nuevo Cap, siendo quizá la pieza clave de su plan la ahora desfigurada Sin.

Por otro lado, me gustó como le afectó a Bucky haber tenido que matar al 50´s Cap, y la sermoneada que le dan Steve y Falcon. Se nota que Brubaker sabe lo que es ser criado en un ambiente militar por lo que describe de la psique de Bucky.


Ah, por cierto: El detalle eye candy del número se lo llevan las secuencias oníricas de Bucky muy al estilo del Captain America de Steranko. Thumbs Up.


Calificación: 9 de 10 mascaritas sagradas.


Brightest Day #3

Geoff Johns, Peter Tomáis, Ivan Reis, Patrick Gleason, Ardian Syaf, Scott Clark y Joe Prado.


En el numero pasado vemos como esta por inciar una de las peleas mas disparejas de la historia: Deadman Vs Antimonitor. Bueno, pues en este tenemos una brevisima batalla, de la cual Boston Brand logró salir con vida apenas. Lo interesante es que el anillo lo mandó a pelear contra Antimonitor, aparentemente por su propia vida, y el único ataque que Brand lanzó contra el enemigo resultó ser muy poderoso e intrigante ya que se trataban de construcciones de luz blanca con la forma de los resucitados.


Mientras tanto, Aquaman sigue con sus broncas con la fauna marina (no hay mucho desarrollo ahí, mas allá de Mera teniendo dudas sobre el Fisho-man).


Donde se está poniendo mas interesante la cosa es con J’onn y los brutales asesinatos por la que suponemos es una marciana blanca y el plot de los Halcones, Hath Seth y su colección de huesos.

Van cuatro números en total, contando el cero y puedo decir que la historia va bien, aunque la naturaleza del titulo hace que ciertas tramas te dejen con ganas de mas y otras no importe un carajo.

Bien por los artistas en general, que logran un trabajo decente, aunque Ivan Reis esta lejos del nivel mostrado en Blackest Night.


Calificación: 8 de 10 psicoterapias para perro.


Brightest Day #4

Geoff Johns, Peter Tomáis, Ivan Reis, Patrick Gleason, Ardian Syaf, Scott Clark y Joe Prado.


Junto con pegado, les entrego la reseña del cuarto número de la serie bisemanal de Johns y sus amigos.

El número abre exactamente donde dejamos a los Halcones, quienes deciden investigar mas a fondo el portal creado con los huesos de sus antiguos cuerpos, y al atravesarlo vemos un collage de las multiples muertes de estos dos amantes a lo largo de la historia, siempre a manos de Hath Seth, una experiencia traumática que los lleva a ¿otro planeta?.


Por la portada, esperaba ver accion Black Lantern de nueva cuenta, pero no se espanten. Solo es una referencia a los traumas de Ronny Raymond quien no solo recueda perfecto lo que le hizo a Gehena, sino que ademas tiene visiones de ella que lo dejan lleno de ¿sal? The plot thickens.


Lo mas relevante quizás, es la aparición del que en uno o dos números mas será el nuevo y étnicamente diferente Aqualad (¿tendra algo que ver la futura serie animada de Young Justice en la inclusión de este personaje? Es sospechoso incluir en su alineación a un Aqualad negro…mmm)

Deadman por su parte es llevado por el anillo a la recámara de Dove quien activa sus poderes ante la presencia del extraño, ya que realmente nunca había visto a Boston Brand como era. Y eso despierta a Hawk quien pretende darle buen uso al anillo blanco: Revivir a su hermano, el Dove original.

La historia avanza pian pianito, pero aun no logramos descifrar que es exactamente lo que quiere el anillo blanco y como se van a hilar todas estas subtramas.


Calificación 9 de 10 galletas saladas.


Green Lantern Corps #49

Tony Bedard y Ardian Syaf


Para aquellos preocupados por el destino de este titulo luego de las salida del equipo creativo anterior que duró tanto tiempo al frente, les digo: Fear No More, estamos en buenas manos.

Bedard aprovecha a los molestos Alpha Lanterns y crea una interesante trama dándonos mas detalles de la naturaleza de los mismos. Esto lo podemos apreciar en los dialogos de Stewart y Boodika, donde esta última afirma no ser una máquina y seguir teniendo pasiones pero “redirigidas”, lo que sea que eso signifique.


El Cyborg Superman no cesa en su afan de hacerle la vida imposible a los Green Lanterns y ahora que ya no es un Sinestro Corp, toma ventaja de la naturaleza mecánica de los Alphas para construirse su nuevo ejército. Honestamente me habia olvidado de él, espero que este equipo creativo le saque provecho.

Las relaciones amorosas de Kyle parecen estar condenadas al fracaso, luego de que despertara de una pesadilla gritando “Jaade!!” cuando tiene a su novia Soranik durmiendo al lado.


Es raro ver a Ganthet como un Green Lantern, pero me gustó mucho su comentario de que si en lugar de juntar un equipo e ir a investigar la desaparición de Stel y hubiese acudido con sus excompañeros Guardianes, entonces el problema se iba a tardar diez dias en recibir una respuesta. Cualquier parecido con las instituciones en el mundo real es pura coincidencia.


Calificación: 9 de 10 Guardianes burócratas.


Birds Of Prey #2

Gail Simone, Ed Benes y Adriana Melo.


Segundo número y ya empezamos con problemas.


Pero primero lo bueno: El guión de Simone va muy bien, tenemos una historia de venganza y guerra sucia mediática para desprestigiar a las Birds Of Prey y una nueva enemiga en la forma de White Canary (quien por lo que comenta Dinah es alguien de origen oriental que ya conocían). En este número vemos al equipo completo en acción, con todo y Hawk y Dove, contra la policía, quienes ahora los buscan como criminales.


Quizá lo único que no entiendo es porque se sorprende Oracle de que los medios expusiera a Dinah como Black Canary cuando esta no lleva ni un mugre antifaz que esconda su identidad!!!


Pero los verdaderos problemas de este número tienen que ver con el dibujo: Todo lo bueno que hizo Ed Benes en el número pasado da al traste en este. Para empezar ni siquiera pudo terminar sus páginas y entró una apresurada Adriana Melo al quite (quien seguramente por las prisas no pudo meter el nivel de detalle que nos mostró en títulos como Miss Marvel). Luego, tenemos una secuencia de paneles con Black Canary y Huntress donde esta ultima parece calcada de cada panel anterior variando un poco el tamaño y la posición de las manos.


Pero lo peor es el entintado tan sucio del propio Benes y su ¿esposa? ¿hermana?: Mariah Benes.

Tan malo fue el entintado que en el proceso se comieron algunas lineas del dibujo y el colorista pareció tratar de componerle como pudo. Prueba de ello es la ombliguera de Huntress que parece mas un body paint que ropa ajustada.

Espero que para el próximo número una de dos: O los Benes le ponen mas galleta a las tintas o de plano se consiguen a un entintador de oficio como Scott Williams, Tim Townsend o alguien que de verdad sepa lo que hace.


Calificación: 8 de 10 manchones de tinta.


Thor #604

J.M. Stracinsky y Marko Djurdjevic



Como se ha hecho costumbre, este cómic sigue siendo de lo mejor de mis lecturas mensuales. Ahora entiendo mejor varias cosas que aparecieron en Siege y otros números de Dark Reign, por ejemplo por que Thor parece tener menos fuerza (un precio que pagar por reparar a Mjolnir) y como rgresó Lady Sif a la vida. Esto último me gustó mucho, sobre todo porque en cierta forma es bíblico pero al revés: Una humana da su vida para salvar a una deidad. La escena entre el “fantasma” de Blake y la anciana que mantuvo viva a Sif fue muy buena y se nota que Stracinsky escribe también para la TV, porque me recordó a series como Ghost Whisperer, por ejemplo.


En cuanto al plot de los Asgardianos y su brillante idea de irse a Latveria se pone bueno. Me encanta el personaje de Billy y su romance con Kelda. Billy es el recurso ideal para aterrizar el sentir y pensar de los nórdicos con el ciudadano de a pié.


Del dibujo, solo puedo decir: great!!!


Calificación: 10 de 10 visitas de doctor.


Daredevil # 108

Ed Brubaker, Grez Rucka y Michael Lark


Por fin Matt Murdock se da un respiro de su actual papel del Hombre Sin Consuelo y vuelve a ser por un rato el Hombre Sin Miedo. Matt le ha ofrecido su ayuda a Big Ben Donovan para representarlo ante un jurado y apelar su inocencia antes de ser condenado, pero no todo es tan facil cuando el propio acusado ha admitido su culpabilidad…pero miente, como Matt ya lo ha detectado. ¿Por qué un hombre condenado a muerte no dice la verdad y se salva? Ese misterio es lo que nos tiene aquí, y Brubaker y Rucka logran muy buenos momentos de caracterizacion a través de Dakota North ( que me voy enterando que era modelo) la cual pasó de ser victima de una golpiza a regresarle el favorcito al agente que la atacó, no sin antes ser advertida de nuevo de dejar el caso por la paz. Pero la trama se torna mas densa al revelar que un viejo conocido de Daredevil está involucrado y nó, no se trata de Kingpin.


Por lo menos a mi, esta trama me tiene intrigado, aunque tengo idea de para donde va el asunto no hay pistas 100 % claras de cómo va a acabar la historia, y eso me agrada. Bien hecho, mantener el suspenso se convierte en una herramienta que garantiza que tu lector volverá por más. Y el tándem temporal de Bru y Rucka lo ha conseguido.


Calificación: 9 de 10 modelos de portada


Uncanny X-men #15

(Uncanny X-men # 511)

Matt Fraction y Greg Land


X-Men Legacy # 222

Mike Carey y Scott Eaton.


Pues este acoplado es exactamente lo contrario al flip book de DD y Thor. Mientras que aquel se compone de dos comics por demas interesantes, este último se siente francamente aburrido. Es quizá, de todos los comics de Televisa Marvel, el peorcito del grupo.


Tradicionalmente, me estaba gustando mas el Legacy que el Uncanny, pero en este caso, la trama de Uncanny me atrapó más. Aunque la portada no es mas que un shock value porque desde luego Jean Grey no resucitó, pero al menos tenemos un elemento mas de tensión entre Wolvie y Cyke. Además Beast ya está hasta el gorro de los secretitos de los líderes y les exige respuestas. Veremos como afecta eso la relación entre Scott y Emma.

Y pues del lado Legacy: Una historia con Rogue francamente aburrida, donde quizá lo mas importante sería el destino de Danger, quien parece estar muriendo. Ojalá que pronto reenfoquen este título porque ya cansa el viaje de “redención” de Xavier y su chalán Gambit.


Mucho eye candy y poca sustancia en estos dos números. En fin.


Calificación: 7 de 10 tacos de ojo.


Mighty Avengers # 13

(Mighty Avengers #24-25)

Dan Slott, Koi Pham y Rafa Sandoval.

Muy buen par de números en general. Quizá su mayor mérito es que Slott pudo establecer una trama propia con todo y estar inmerso en el status quo de Dark Reign.


En el primer numero crece la tensión con Quicksilver (quien busca a toda costa reunirse con su hermana Wanda), además de que de manera involuntaria los Young Avengers Vision y Stature se enfrascan en las nuevas misiones del equipo. Lo que aun no saben es que “Scarlett Witch” no es tal, y esas misiones son eventos provocados por Loki.


Me gustaron mucho las escenas de la junta psíquica donde toda su cábala le reclama a Osborn que no han recibido lo que prometieron.


Aunque me extraña el comentario de Doom, de quejarse de tener su reino invadido por asgardianos, cuando el mismo los invitó, pero en fin.


Por su parte, Osborn gira citatorios para Hank Pym, luego de que este proclamara a sus Avengers como los verdaderos. Como estos se encontraban en misión cuando las fuerzas de HAMMER procedían a, Jocasta tiene que “cortar” comunicaciones entre el laboratorio de Hank (que exite en el infraverso) y el mundo real, poniendo en peligro la integridad de las instalaciones, los experimentos e incluso las vidas de jarvis y los demás.

Con el fin de salvar su laboratorio Hank le pide a Mr. Fantastic un aparato que diseñó junto con el finado Bill Foster, pero en uno de sus clásicos arrebatos de “yo soy mas listo que tu y se lo que te conviene”, este último se niega a dárselo porque ve a Hank inestable y no sabe que va a hacer con el (con todo y que Hank ya le habia explicado para que lo necesitaba).Ante esto, y luego de llamar “perra” a Richards, Hank diseña una ofensiva con su equipo de Avengers para atacar el edificio Baxter.


Buenos números en general; y en cuanto al dibujo, me gustó mucho mas el arte y coloreado de la segunda parte (Sandoval), se ve bastante mas pulido y menos brillante, algo que por alguna razón le sienta bien a la historia.

Eso si, un tachezote al traductor: En una escena contra Swarm, este habla de una “carrera maestra de abejas”, cuando en inglés dice “ a master race” es decir una “RAZA maestra”.


Calificación: 9 de 10 centificos envidiosos.


Dark Avengers #5

Brian Michael Bendis y Mike Deodato

Estamos ante un ejemplo de los números que tanto le gusta escribir a Bendis: Aquellos donde la verborrea se desata cual problema gastrointestinal. Y no me malentiendan, disfruto tanto los números de acción como los de desarrollo de personajes cuando estan bien escritos, pero en este caso Bendis vuelve a abusar del dialogo y tenemos una larga entrevista donde Osborn arregla lavar su imagen ante la opinión pública luego de las declaraciones de Hawkeye. Todo esto mientras que Sentry se pone mas inestable, Moonstone se pone amigable con Marvel Boy y este último apenas se da cuenta de que se unió a un equipo de supervillanos… (listo el muchachón, ¿no?)


Al final, empieza un nuevo conflicto, esta vez con una invasión de atlantes a la tierra.


En una nuez eso es este número. No hay mucho que destacar de él, salvo quizá lo bien que sigue dibujando Mike Deodato y uno que otro momento.


Calificación: 8 de 10 lindos pescaditos.


Ultimate Comics Avengers #2

(Ultimate Comics Avengers #3-4)

Mark Millar y Carlos Pacheco.



Con menos punch que el run original de Millar continua esta escandalosa historia en la cual los Ultimates del gobierno americano crean su escuadrón de black ops llamados “Avengers”. Pura fichita en este grupo, empezando por el hermano de Tony Stark, Gregory, que es el tipo mas desagrable y pedante que le he leido a Millar. La nueva Black Widow es la pesadilla exmatrimonial de Fury, y Red Wasp es una sádica; además este War Machine es todo menos heróico.


Me sorprende que Nick Fury y Hawkeye puedan darle cierta cohesión a este equipo.

Los dos números se leen como uno solo (que bueno que Televisa los publicó así) y tienen un storytelling muy agil, aunque llega a ser aburrido ver al Cap dar de brincos por toda Francia.


El nuevo clon de Hulk tiene el nombre clave mas cajeto de todos: Nerd Hulk (supongo que una broma a costillas del Red Hulk de Loeb) y es un verdadero marica en comparación al Banner original. El comic relief del equipo de eso no hay duda.

Y a todo esto ¿el plot?, pues ahí anda. Como que esta miniserie se ha basado mas en momentos cool que en una trama concisa. Con tanto pleito entre Avengers se me olvidaba a veces que la idea era atrapar al hijo bastado del Cap: El Ultimate Redskull que tiene planes muy torcidos para el Cosmic Cube que Reed Richards descubrió.


Calificación: 8 de 10 lobotomías verdes.


Dark Reign Fantastic Four #4

Jonathan Hickman y Sean Chen.

A un número de concluir esta miniserie puedo decir que empezó bien pero el desarrollo ha sido bastante malito. Las realidades alternas de Johny, Ben y Sue después de dos números cansan, y ni se diga la inútil búsqueda de respuestas de Reed Richards. Para ser el hombre mas listo del universo Marvel comete muchas burradas, como esta que hizo que dejaran solo a Val y Franklin, que han sido lo mejor de la serie al defenderse como pueden de un Norman Osborn que no tiene reparo en disparle a niños.


Aunque debo decirlo: No sigo mucho las aventuras de los FF, y de hecho nunca supe cuando nació Val ni que Sue volviera a estar embarazada, pero a menos que me haya perdido una de esas jaladísimas explicaciones de Marvel –coff onemoreday-coff- no me explico como Franklin es tan torpe y hasta parece el hermano meno de Val.


Próximo número: los FF Vs Osborn, y esperemos que la serie tenga una conclusión decente.


Calificación: 7 de 10 duendecillos malignos.


Invincible # 72

Robert Kirkman y Ryan Ottley

(lease con voz de “gritante” de Death Metal) WAAAAAARRRR!!!!!!!!!!!


Eso es lo que vamos a encontrar en este número donde la acción regresa a las páginas de este título luego de un momentáneo descanso para Mark y los lectores de la cantidad de violencia desplegada en el arco de Conquest. Y es precisamente este villano quien regresa a dare infierno a Mark, Omniman, Oliver, Tech Jacket y Allen The Alien.

Todo el número es una intensa pelea entre Conquest y sus dos chalanes viltrumite contra Mark y compañía. Conquest la toma personal contra Invincible y la pelea entre ellos es brutal. Con todo y eso, Kirkman se da tiempo de desarrollar algunos puntos del plot, como el que ahora Mark sabe que Cecil le mintió de nuevo y mantuvo vivo a Conquest.

La pelea entre Conquest y Mark termina en un planeta cercano, donde aparentemente Invincible logra ahora si, matarlo por ahorcamiento. Pero no sin que antes el veterano de guerra le atravesara el abdomen y lo dejara con las entrañas de fuera!!!


El numero cierra con un Mark a punto de morir, pidiendo ayuda y su padre y amigos acercándose.

Muy buena la coreografía de las peleas, Ryan Ottley es todo un master en hacernos sentir el movimiento de los dibujos y la cinética natural de los golpes. Y tambien es maestro en dibujar gore, y si en “Conquest” se fue a los extremos, no tengo palabras para describir la imagen de Mark con las tripas de fuera. Quien sabe como le harán para que sobreviva a algo así.


Y lo mejor (o peor para los heroes) es que apenas es el segundo número del arco!!!


Calificación: 9 de 10 tacos de tripa doradita.


Mouse Guard: Legends Of The Guard # 1 y 2

David Petersen, Jeremy Bastian, Alex Sehikman, Ted Naifeh, Gene Ha y Sean Rubin.



Dos por uno en esta reseña, y es que quiero dejar en claro cuanto me tardé en retomar el ritmo de esta columna: Salieron DOS números de Mouseguard antes de que publicara esta edición masiva de “Esta Semana Reloaded”!!!!

Y este record se lo debe David Petersen a su genial idea de hacer una miniserie con números individuales a manera de antología, en el cual incluye historias cortas situadas dentro del mundo de sus ratoniles creaciones. El formato es sencillo y clásico por lo cual funciona muy bien para esta mini: En la taberna de June, el Valley Inn en el pueblo de Barkstone, la dueña del local (June) propone un concurso de historias para que la del mejor, a su gusto, deje al cuentista con su deuda liquidada. Lo cual le sienta de maravilla a varios ratones que tienen meses de ver crecer su cuenta con la hostelera.


Así comienza una serie de historias cuyas reglas, de acuerdo a la dueña del negocio son: Debe contener una verdad, una mentira y no haber sido contada antes.


Todas las secuencias “reales” que funcionan como puente entre cada historia son dibujadas por el hombre de los ratones: David Petersen, con lo que se le da un sentido de continuidad y pertenencia a esta miniserie dentro de la historia principal. Todas las historias fueron aprobadas por el propio creador y salvo algunos comentarios de su parte, los artistas tuvieron libertad creativa de jugar en su caja de arena.


Dentro de las historias presentadas tenemos una que nos relata un posible origen de la Guardia Ratón, una historia de un valiente guardia que inspira a un joven ratón pueblerino a enlistarse en la Guardia, otra muy sui generis donde unos ratones amarran un sapo a un ave (así como lo leen) y los hacen volar, otra sobre un banquero que utiliza su astucia para cobrar deudas, y mas joyas comiqueriles, bellamente ilustradas por artistas con estilos muy diferentes entre sí, pero que complementan bien el mundo creado por David Petersen.


Por si fuera poco, cada portada no tiene nada que ver con el contenido. Eso en la mayoría de los casos es decepcionante, pero no aquí. La razón es que cada portada ilustra una breve historia, escrita en un párrafo y que nos cuenta una leyenda o un hecho del folklore de estos entrañables personajes.


Una delicia para los amantes del comic que saben que no todo son capas y tipos musculosos.


Calificación 10 de 10 mitos y leyendas.


Dead@17 The Witch Queen # 4

Josh Howard


Cooncluye de manera un tanto decepcionante este penultimo capítulo de la ópera prima de Josh Howard. En esta, con la renuente ayuda de Violet, Nara se enfrenta por fin a Lilita, al tiempo que Mel es traicionado por las criaturas de Violet, pero es salvado a tiempo por la oportuna intervención de Joan, quien le entrega un ultimo y desesperado recurso para acbar con Llith: La Llave del Abismo que acabó con la vida de Hazy en “Afterbirth”.

Armado con este artefacto, Mel lastima a lilita, pero algo sale mal y cuando en un giro de la historia esta a punto de regresar con Nara a nuestro mundo, el alma de nuestra protagonista queda atrapada en el inframundo, mientras que Mel aparece en la tierra con el cuerpo de Nara, y es capturado por una patrulla de soldados, aparentemente bajo las órdenes de Abraham Pitch,

E

l dibujo estuvo mejor que en números anteriores, pero respecto a la historia, no se cuantos números necesite Josh para darle un final justo a la historia que lo catapultó a la fama; hay muchos cabos sueltos y tramas que cerrar, así que solo nos queda esperar unos meses a que llegue la última entrega de las aventuras de la chica que murió a los 17 y sigue dando de que hablar.


Calificación: 8 de 10 futuros apocalípticos.

2 comentarios:

Kasm dijo...

Con respecto a FF:

Es que junto a Val cualquiera parece bobo XD (en serio) En lo particular esta parejita me parece genial, hasta su propio título deberían tener.

En fin. Saludos salibones. Cambio y fuera.

Karmix dijo...

Gracias por el comment, my friend. Pues la dinamica entre ellos es nueva para mi, pero msi me sacó un poco de onda que tan infantil puede ser Franklin, con tanto tiempo en el universo Marvel. Anyway, de todas formas parece que será niño para siempre, jeje