jueves, 22 de abril de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 24

Nueva semana; nuevas reseñas.


TITULOS DE BRIGHTEST DAY


First things first.


Como muchos sabemos, Brightest Day no es exactamente un evento, con todo y que nos lo quieran vender como tal. Sí, existe una maxiserie de 26 números quincenales que es el punto central de la trama, pero además hay nuevas series o arcos de historia que usaran el banner de BD como temática. Es más un status quo que un evento en sí.


Sin embargo, me agrada la idea de conjuntar las series que compre con esa marca dentro del mismo título, aunque desde luego no voy a comprar cualquier cosa que tenga “Brightest Day” en la portada.

Dicho lo anterior, comencemos:



Brightest Day #0

Geoff Johns , Peter Tomassi y Fernando Pasarin.

La noche mas oscura se ha terminado, y es momento de dar paso al Día Mas Brillante, tal como reza el juramento de los Green Lanterns. Pero no crean que todo será unicornios y arcoíris a partir de aquí. ¿Cuál sería el chiste en un cómic de superhéroes?.


Sí, hay un sensación de esperanza y de nuevos comienzos en este comic, pero a la vez surgen nuevos misterios, directo de las páginas de Blackest Night. Doce personajes relevantes en el universo DC (cada uno por distintas razones), algunos de ellos héroes y otros villanos, volvieron a la vida con la luz blanca. Ellos son, sin ningún orden en particular:

Jade

Hawk

Osiris

Maxwell Lord

Aquaman

Firestorm

Captain Boomerang I

Martian Manhunter

Hakman

Hawkgirl (Shyera)

Eobard Thawne (necesario para Flash Rebirth)

Y Deadman (o deberíamos decir…¿Alive Man?)


Este último es el hilo conductor de este primer número, y probablemente de toda la serie. Y por lo que se ve, Boston Brand es importante por muchas razones: Es el único que conservo un anillo blanco, tiene la aparente habilidad de revivir lo que toca ( un Pushing Daisys al reves) y como nos tiene acostumbrados puede andar de metiche entre la gente sin que lo vean. Pero eso no es todo, alguien o algo que yo creo que es la Entidad Blanca clama por su ayuda, aunque no de la mejor manera.


En cierta forma, este número es un gran preview de lo que viene este año, así podremos encontrar tramas enfocadas en Jon’ Jon’zz (un gusto verlo vivo de nuevo), en los Halcones, en los malvados planes de Maxwell Lord, en el muy probable triangulo amoroso de Jade-Soranik-Kyle, entre otras cosas. Y claro, la misteriosa batería blanca y…Sinestro!!!.


Johns y Tomassi son nombres que por si mismos casi son garantía de calidad, yo tenía mis dudas de Pasarin, pero hace un gran trabajo (claro que no será el único ilustrador). Por cierto que el super anunciado y ahora exclusivo David Finch hace las portadas; debo decir que todavía no parece muy familiarizado con DC, porque su portada del número cero no me pareció al nivel de sus trabajos con Marvel.

Brightest Day ha comenzado, y pinta para ser un año muy interesante… esperemos que siga así.


Calificación: 9 de 10 “vuelve-a-la-vida”



The Flash # 1

Geoff Johns y Francis Manapul


En honor a la verdad este comic me interesó en un principio por una razón. No fueron las credenciales de Geoff Johns, que mas de una vez ha demostrado que su trabajo es muy bueno (aunque de repente tenga fallas); tampoco fueron los agradables trazos de Francis Manapul (a quien conocía por Adventure Comics). Lo que me hizo comprar este comic es un anillo de vil plástico, digno de caja de cereal Maizoro, con el clásico diseño del velocista escarlata. Ok, soy geek ¿y que?.


Pero claro, el producto principal es el comic, y desde luego iba a leerlo. Y debo decir que me ha gustado mucho. Nunca habia comprado un comic de Flash que no estuviera ligado a un evento o fuera una miniserie (Flash Rebirth o Blackest Night Flash me vienen a la mente), y veo que nuevamente Johns hace su magia con los personajes de la edad de plata, entregandonos un primer número muy en el espiritu del relanzamiento que hizo de Green Lantern hace ya 5 años: Aquí tenemos a Barry Allen retomando su vida, haciendo lo que sabe hacer tanto como policia forense, como superhéroe. Los elementos clásicos de Flash estan aquí: Iris West, los Rogues, Central City, etc. Y claro, no podría estar completo sin unas buenas páginas de acción cinética, demostrando que Flash es mucho mas que “el de la Liga que corre rápido”.


Con todo, el número adolece de algunas fallas, como la obsesión por enfatizar la ironía de que aun siendo el Hombre Mas Veloz del Mundo, Barry llegue tarde a sus citas.


Quizá el detalle que menos me gustó, es que desde este numero se nos pronosticara ya un evento para el 2011 titulado Flashpoint, que aparentemente contará con arte de Andy Kubert. Esto a través de un teaser muy al estilo del que uso Johns cuando se anunció Blackest Night al final de Sinestro Corps War. Sí, estoy conciente que levantar expectativa es bueno para el negocio, pero me hubiera gustado que por lo menos hubieran dejado un arc de Flash sin adulterar la expectativa de que ya va tener un megaevento.

La pregunta que tengo ahora en la mente es ¿continuaré comprando el título?


Nunca he sido realmente fan de Flash, pero me declaro admirador del trabajo de Johns, así que probablemente le de oportunidad al primer arco de historia. Ya veremos si Flash se aparece en esta columna el mes que entra.


Calificación: 9 de 10 Flash Facts.



OTROS TITULOS


Dead@17: The Witch Queen #2

Josh Howard



Continua el viaje de Nara Kilday en el purgatorio, quien tiene un reencuentro con la trágica villana Violet, y se revela que la organización del Zodiac tiene pecados en su pasado que son bastante difíciles de perdonar, como el que hayan usado a Violet como una distracción ante Bolabog para proteger a Nara. La verdadera amenaza de esta mini, parece ser la mítica primera mujer de Adan; Lilith, quien ahora tiene en su poder a la otra parte del dúo de Gemini, Asia Black, quien por ahora la sirve de sustento. Y Bolabog está de regreso, aunque no en la mejor forma.


Hasta el momento, esta miniserie no ha logrado atraparme tanto como las anteriores, puesto que el desarrollar toda la trama en el purgatorio hace un poco tediosa la lectura. Se extraña la presencia de otros personajes y escenarios mas diversos, quizá mas familiares para el entorno de Nara.

Josh Howard ha dejado en claro que esta mini es una transición hacia su arco final (aun sin titulo), y entendiendola en ese contexto se justifica el setting, pero la ejecución no ha sido exactamente lo que esperaba.


En el apartado del arte, no podría decir que hay queja, porque sigue entregando dibujos bastante sólidos y buenos diseños, aunque un poco mas de ganas en los fondos no vendría mal.


Calificación: 8 de 10 sangrías.



Ultimate Comics Avengers #1

(Ultimate Comics Avengers #1-2)

Mark Millar y Carlos Pacheco


Después de que cierto autor se encargara de convertir un delicioso platillo comiquero como lo fue la franquicia de los Ultimates en la mas hedionda y repulsiva pieza de CACA que el mundo haya visto; Mark Millar regresa al equipo que le dio un nuevo sentido a la palabra “espectacular” en el universo Ultimate.


Atrás quedó la olota de ultimátum y la loquera de mandar a Nick Fury al universo del Squadron Supreme, y ahora con todo y que Carol Danvers sigue al mando de lo que queda de SHIELD, su consejo se vuelve invaluable para reunir nuevamente a los Ultimates.


Millar vuelve a darle una vuelta de tuerca a la historia de los Avengers, en específico al Capitan America y su relación con Red Skull, quien ahora resulta ser su hijo!!!.

Los dos números están cargadísimos de escenas de acción y Pacheco hace su mejor esfuerzo por emular el estilo hiperdetallado de Hytch. No lo hace mal, pero definitivamente NO es Bryan Hytch.

Con un Capitan America AWOL y en búsqueda de Red Skull y un nuevo equipo de Avengers, la acción apenas empieza.


Le falta algo del punch de los primeros dos volúmenes, pero aun así un mal día para los Ultimates de Millar son mucho mejor que todo lo que hizo Jeph Loeb. ´Nuff Said.


Calificacion. 9 de 10 dermatitis coloradas.

No hay comentarios: