lunes, 26 de abril de 2010

ESTA SEMANA RELOADED # 25

Reseñas tempraneras para empezar bien la semana.

TITULOS DE BRIGHTEST DAY

Green Lantern #53 Geoff Johns y Doug Mahnke

Si alguien pensaba que en Brightest Day todo iba a ser arcoiris y ponys, la verdad estaba muy equivocado.
Varios misterios se estan gestando desde este número, pero quizás el mas perturbador es el ser que no solo esta en contacto con Hector Hammond, sino que ademas dice ser mas antiguo que los GL, haber servido a los Guardianes, amen de ser autor del juramento de los GL y por si fuera poco él es quien tiene prisionero a Pharallax y se ve que pretende completar la colección.

El nuevo status quo trajo consigo mas tensión entre Carol y Hal, ademas de que por alguna razon los llamados New Guardiasn siguen en la tierra, excepto Atrocitus, pero esta siendo convencido por Ganthet y Guy de regresar, por razones que no han quedado muy claras.
Y duele ver el estado en que esta Sayd como "guardiana" de Larfleeze, cumpliendo eso si su promesa que le hizo en Blackest Night.

Y tal como vimos en Brightest Day#0, Sinestro no suelta la idea de conseguir la Linterna Blanca, e incluso pide ayuda a Carol y Jordan para ello.

Buen número en general, aunque el dibujo de Mahnke, o quizá las tintas hacen que la ilustración deje mucho que desear. Me extraña de Mahnke porque normalmente es mas pulido en su trabajo.

Calificación: 8 de10 enanos siniestros.

TITULOS DE BLACKEST NIGHT

Blackest Night: Director´s Cut
Geoff Johns, Ivan Reis y Joe Prado.

Un ultimo número de esta serie, aunque no es un comic per se. Mas bien son los "extras" que podrían ser parte de algun HC recopilatorio. Aunque la verdad esperaba mas de esta edición por los seis billetes verdes que costó.
Me gustaron los comentarios de los creadores, pero con gusto hubiera cambiado muchas páginas de diseños de personajes por más escenas comentadas, más portadas o dibujos no usados (como el Black Lantern Killowog) o mas escenas "suprimidas".

Recomendable solo para completistas, pero estoy seguro que en futuros TPs y HC's habrá mucho mas material.

Calificacion: 7 de 10 bonus tracks.


OTROS TITULOS


Power Girl #11

Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner

Un número básicamente cargado de acción en el que Conner hace gala de sus dinámicos trazos y nos entrega unas muy buenas secuencias entre PeeGee y Humanite en el cuerpo de Atlee.
No se si será que nos estamos acostrumbrando a un estilo sumamente decompressed, pero este número tuvo la curiosidad de terminar el conflicto en 22 páginas, con una resolución rápida y a lo que vamos.
Aunque Gray y Palmiotti llevaron un poco las cosas al extremo cuando Karen cercena el brazo de Satanna, diciendo que ni le preocupa porque sabe que se lo pueden pegar.
Curioso comentario en un mundo en el que lo mismo le ocurre a Roy (Red Arrow) en Cry For Justice y se hace un verdadero drama. Pero en menos de lo que canta un gallo hacen que PeeGee se vuelva nuevamente compasiva y buena onda al darle una segunda oportunidad a Humanite en un cuerpo sana y clonado (cortesia de la gente de Atlee, luego de haber salvado el cuerpo de Terra).

Calificacion: 8 de 10 manitas desconchabaditas.

No hay comentarios: