lunes, 30 de marzo de 2009

ESTA SEMANA LEIMOS ...(11)

Pues como no fui por mi suscripcion en el fin de semana, solo reseñaremos un par de cosas de Marvel Mexico:

Illuminati #3-4 (revisitando la historia y haciendolo con estilo) Brian Michael Bendis, Brian Reed y Jim Cheung





Estos dos números abarcan dos épocas distintas del universo Marvel.
En el número 3, los Illuminati descubren, gracias a Charles Xavier que el Beyonder, responsable de las clàsicas Secret Wars ochenteras no es mas que un inhuman mutante que con las nieblas terrigen obtuvo poderes casi divinos. Algo que a muchos fans de Secret Wars no les gustó por ser un retcon de los hechos. El caso es que deciden que Beyonder es una amenza del tipo que ellos pretenden detener, y utilizan la jerarquia de Black Bolt como rey de los inhumans para persuadirlo de abandonar nuestra realidad.

El segundo número tendrà mucho que ver en el futuro del universo Marvel, ya que tiene que ver con Noh-Vahr, el joven Kree que seria conocido como Marvel Boy ( miniserie escrita por Grant Morrison). Noh-Vahr esta encarcelado y recibe la visita de los Illuminati quienes de manera individual deciden convencerlo de usar sus poderes para el bien, una vez que se gane su libertad. Claro que cada quien lo hace a su modo, destacando la iniciativa de Namor de hablar con el en su propio idioma... a trancazos!

El pròximo número termina esta mini y lo hará con eventos de nuestros días, y con ello comenzarán ahora si los tie ins y previos a Secret Invasion... pero me estoy adelantando, y de verdad que vale la pena saborear esta miniserie, porque a pesar de no ser la gran historia, si es muy interesante ver las diferentes etapas de Marvel a traves de los ojos de estos lìderes. Y ademàs el nùmero cuatro es bastante divertida la dinámica entre ellos, sobre todo cuando como todo grupo de cuates tocan un tema clàsico de las reuniones entre hombres: las mujeres!

1 comentario:

Kaiser dijo...

Noh-Varr me cayó bastante bien al ver su pelea con los Runaways. Espero que sea recurrente.