lunes, 23 de marzo de 2009

Reseña: THE UNBORN ( La Profecia del No Nacido)




Dirige: David Goyer

Actuan: Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Word.

Produce: Michael Bay.

Una película de terror que no destaca del montón.

La vi el fin de semana pasado y aunque los trailers se veian impactantes, con algunas escenas bastante…perturbadoras, creo que la película es puro rumble in the jungle.

La historia va mas o menos asi: Casey Baldon ( interpretada por la versión “Light” de Megan Fox, llamada Odette Yustman) es una chica normal, que sale de antro, tiene a su novio, y aparentemente se mantiene en buena forma física, ya que en varias escenas nos reiteran su gusto por el jogging. Su vida cambiaría a temprana edad cuando su madre se suicidó por una fuerte depresión.

Hace poco empezaron a asaltarla pesadillas grotescas en las que un niño (con pinta de refugiado alemán en campo de concentración) la atormenta con imágenes perturbadoras, como fetos demoniacos y cosas así.

Sus sueños empiezan a atacarla en la vida real, comenzando con una cucaracha que sale de un huevo que pretendía freir para su desayuno.

Poco a poco estas visiones irian incrementandose, junto con una condicion genética reflejada en el iris de uno de sus ojos, aunado al clásico plot twist de que ella tenia un hermano gemelo que murio en el útero. Todas estas cosas, en su conjunto le indican algo obvio: tiene un grave problema.

Y graves problemas tiene tambien la trama, llena de hoyos y situaciones cliché de toda película de terror. La historia del niño de alguna manera se involucra con su hermano muerto, que a su vez tiene que ver con una gitana anciana y un rabino que hace de Padre Karras a regañadientes para intentar un exorcismo ( papel interpretado magistralmente por Gary Oldman, pero vaya, el solito no puede soportar la película).

La cinta hace gala de efectos visuales que caen en la categoría de shock value, es decir espantan, pero no dan miedo. El clásico momento con la imagen grotesca de algun monstruo genérico acompañada de algún ruido estridente para hacer brincar de la silla al respetable.

El niño ( que es un tipo de demonio judío llamado dybbuk), no presenta mayores motivaciones para lo que hace, mas que el solo hecho de ser el demonio malo de malolandia que pretende invadir el mundo.

Los monstruos son en su mayoria humanos poseidos cuyos cuerpos se tuercen y deforman cual contorsionista zombie y recuerdan mucho a los juegos de Silent Hill, Alone in The Dark o Fatal Frame.

Película netamente palomera que se disfruta como parte de un fin de semana, pero nada mas.

5 comentarios:

Nass dijo...

creo que la vere en version bucanera..
o cuando salga a la renta, ya van varios qu eme comentan que esta muy dos dos

mxyzptlk dijo...

No sabia que la dirigía Goyer.

Yo desde que me pasaron los cortos pensé que no valía la pena. La chava se me mas o menos, pero no tanto como para acercarme al cine.

Que lastima que haya sido una porquería, ojala la próxima vez que vayas al cine te toque algo mejor.

protaro dijo...

gracias, me has ahorrado una lana :P iré a ver la película de huevos.

Karmix dijo...

jajaja, buen punto Yun, y sip.... espero que la siguiente sea la de los Huevos 2.

Kaiser dijo...

Ese póster es demasiado tentador. Gracias por la advertencia!